Tiran vidrios, jeringas y condones en contenedores de tapitas para niños cáncer

"La gente deposita jeringas, vidrios que ya han causado lesiones a los compañeros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días han vandalizado los 'Corazones' que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales son para depositar tapitas de plástico a favor de niños con cáncer. 

Se han encontrado jeringas usadas, botellas rotas y lo peor es que hasta condones usados. 

Jackeline Montesinos fundadora del movimiento Benito informó qué al vaciar las tapas en los costales en los que son trasladados vía terrestre a otra ciudad, se encontraron preservativos usados. 

"No sabemos con qué intención lo hacen si por vandalismo o broma, pero hemos encontrado en los corazones públicos que la gente deposita jeringas, vidrios que ya han causado lesiones a los compañeros y condones usados, los vandalizan incluso hasta acrílico grueso avientan". 

Dijo que en la temporada de la pandemia también encontraron numerosos recipientes de medicamentos usados. 

"En la ciudad hay muchos corazones azul, azul cielo, rojo, amarillos pero todos somos parte de lo mismo, cada corazón tiene un alto costo conseguirlo como para que le den mal uso, ya han sido en varias ocasiones". 

Explicó que el 'reciclatón' se lleva a cabo cada fin de mes dónde se recogen todas las taparroscas y recipientes de pet. 

En la central camionera se deposita a unos costales y son autobuses foráneos los que los trasladan a la recicladora a la que se vende: "todo el recurso que se obtiene por esa venta se lo depositamos directamente a los papás de los niños que sufren del terrible cáncer", finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Condenan a hombre a 10 años de prisión por inyectar su semen a una mujer

Fiscales los calificaron como "extraño" y "escalofriante"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

Autoridades del estado de Maryland sentenciaron a 10 años de prisión a Thomas Byron Stemen por haber inyectado con una jeringa su propio semen a una mujer dentro de un supermercado.

Según el relato, este sujeto caminaba detrás de la víctima cuando ella entró al establecimiento, posteriormente al intentar tomar el 'carrito', el hombre se acercó y simuló chocar con la mujer, momento en el que inyectó la jeringa en los glúteos de la señora.



Tras el piquete, la mujer le preguntó al hombre si había apagado un cigarro en su cuerpo, a lo que él respondió afirmativamente, incluso bromeó señalando que se había sentido como la picadura de una abeja.

Todo este hecho quedó captado en video por las cámaras de vigilancia del supermercado, las cuales sirvieron como pruebas para encarcelar al hombre que realizó dicha atrocidad, además los fiscales dictaminaron está acción como 'extraña' y 'escalofriante'.

La víctima debió someterse a exámenes médicos para determinar si había sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexuales.

Tras las investigaciones correspondientes, se encontró que Stemen ya había atacado a mujeres en ocasiones anteriores, pues desde 1986 tiene contabilizado al menos 6 condenas por ataques a personas del sexo femenino, incuso menores de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por la jeringa vacía no, pero si fue montaje podría haber denuncia penal (VIDEO)

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre un posible error humano hasta montajes en el caso de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor con una jeringa vacía, y que de comprobarse un posible montaje podría presentarse una denuncia penal.

“Como señaló el Presidente, no descartamos ninguna hipótesis de un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación, pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, si esto se documenta las sanciones pueden tener un carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieron haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales, entonces vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”, aseveró.

Durante el informe técnico de Covid-19 en México, el funcionario expresó que como lo señaló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se emprendió una investigación en la que colaboran tanto el IMSS como el Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, aclaró que aún es muy temprano para ofrecer detalles del caso.

El subsecretario dejó claro en que se tiene identificada la persona que aplicó la inyección, así como a todos los que participan en el operativo de vacunación, además señaló que se encuentran en todo momento bajo supervisión.

“Sabemos muy bien quién es esta persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo, sin prejuicio respecto a lo que pudo haber pasado, es importante saber que todas las personas están bajo supervisión y todas las personas son rastreables, entonces nadie puede cometer un acto que sea contrario a los principios, tanto técnicos como éticos, de lo que se pretende con el operativo de vacunación y que esto quede suelto”.

Voluntaria que aplicó vacuna con jeringa vacía se sintió presionada: IMSS

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que la voluntaria que aplicó vacuna contra Covid-19 con una jeringa vacía es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, por lo que se investiga cómo se realizó su reclutamiento y capacitación.

Robledo Aburto indicó que de acuerdo a lo que le informó el personal que supervisó esa unidad de vacunación, la joven se sintió incómoda y presionada porque la estaban grabando.

“Lo que se está haciendo, primero, esta unidad en la Escuela de Ciencias del Politécnico es operada por el IMSS, pero estamos revisando cómo se hizo el reclutamiento por parte del propio Politécnico Nacional".

“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”. 




Que siempre si: AMLO cambia de opinión; sí se vacunará

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para dar el ejemplo a aquellos que padecieron Covid-19, sí se vacunará dentro de 15 a 20 días.

Indicó que si se aplicará la inmunización para "dar el ejemplo a quienes enfermaron de que se protejan".

Ayer, dijo que los médicos que lo atendieron le comentaron que tiene anticuerpos contra el virus, por lo que no era necesario que se vacunara en estos días.

Sin embargo, hoy en la conferencia mañanera, el presidente señaló que lo hace "para disipar dudas".

Asimismo, el secretario de Salud, informó que la vacuna que se le aplicará al presidente Andrés Manuel López Obrador será la de AstraZeneca.



Jeringas vacías: el escándalo que sacude a países de América Latina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de la enfermera que inyectó con una jeringa vacía a un adulto mayor que había acudido a vacunarse contra el Covid-19 en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, en la Ciudad de México, es apenas el más reciente ejemplo de un escándalo que ha sacudido otros países, entre ellos Brasil y Colombia.

La enfermera que aplicó la inyección fue retirada y el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el error y se disculpó, después de que un video publicado por una familiar del adulto mayor que lo grabó todo se hizo viral. El paciente recibió la vacuna minutos después.

Los primeros casos de este tipo que se volvieron virales ocurrieron en Brasil, donde se difundieron en febrero pasado videos en redes sociales mostrando al personal de salud en dos localidades, Petrópolis y Niterói, en Río de Janeiro, engañando a los adultos mayores que acudieron a vacunarse contra el Covid-19.

Una de las enfermeras aseguró que se trató de un descuido y fue retirada de sus funciones mientras se realizaban las investigaciones. Las autoridades de ambas localidades aseguraron que, en caso de que se revelara desvío de dosis o irregularidades, los implicados serían acusados de peculado, que se castiga hasta con 12 años de prisión. Los casos se volvieron conocidos internacionalmente cuando fueron retomados por cadenas como CNN.

Un enfermero en Río de Janeiro fue imputado ya por “malversación e infracción del sistema sanitario”, tras revelarse que insertó la jeringa para inyectar la dosis de vacuna, pero no presionó el émbolo, y los medios brasileños señalaron que se registraron hechos como éste en al menos cuatro puntos del país.

Los adultos mayores que fueron víctimas del engaño fueron contactados y vacunados correctamente.

En Colombia se han detectado casos en ciudades como Medellín, Barranquilla y en el municipio de Tocancipá.

Apenas el pasado 23 de marzo, Claudia Zárate, hija de Mauricio Zárate, de 77 años, acudió con él para que se vacunara con su primera dosis contra el Covid-19, pero al darse cuenta de que la jeringa con que lo inyectaron no tenía nada, Claudia reclamó a la vacunadora, quien señaló haber cometido “un error”.

En Medellín, Carolina Rojas denunció la misma situación con su abuela. Las autoridades insistieron en que, al ser la vacunación un proceso “realizado en su totalidad por un equipo humano”, pueden ocurrir errores.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, la Superintendencia colombiana de Salud pidió a las secretarías de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Santa Marta explicaciones tras revelarse que en todos esos lugares hubo aplicación de jeringas vacías.

Ante la frecuencia con que se empezaron a denunciar este tipo de situaciones, el presidente Iván Duque aseguró el 30 de marzo que “es muy importante que se haga una denuncia oportuna y, por eso, gracias a estos casos de denuncias rápidas, se han podido prender las alertas y tener herramientas de carácter preventivo”. Insistió en que “son casos aislados, pero no por ello dejamos de ponerle toda la atención” y en que existen sanciones previstas por parte de la Superintendencia de Salud.

El 16 de marzo, en Chile, un hombre de 40 años con una enfermedad crónica llegó al Parque Juan Pablo II de Las Condes para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac. Quería registrar el hecho en su Instagram y el enfermero no se dio cuenta de que estaba siendo grabado. El paciente le dijo que no le había puesto sustancia alguna, y el enfermero se disculpó y procedió a llenar otra jeringa con la vacuna e inocularlo.

El afectado decidió dar a conocer lo que le había pasado. “A cuántas personas no inocularon, porque la gente no mira cuando te pinchan”, comentó.




¡Mal diagnóstico! Tenía un condón en el pulmón, la tratan por tuberculosis

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cómo puede llegar un condón a los pulmones? Es la duda que nace después de que el caso de una mujer de 27 años se volviera viral y de que un informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina revelara las causas de este insólito hecho. Y es que en un inicio, a la mujer le habían dado un tratamiento erróneo para tuberculosis, pues eso creían que tenía, hasta que más tarde descubrieron la verdad: tenía un condón en el pulmón. ¿Cómo se dieron cuenta los médicos? 

Te contamos lo que sucedió en este caso. El caso de una mujer de 27 años que ingresó al hospital con fiebre, mucosidad y tos, causó conmoción. ¿Qué de raro hay en ello? La paciente de este caso ingresó al nosocomio, después de que los problemas persistieran por seis meses y de que anteriormente le hubieran aplicado antibióticos y tratamiento –incluso– para la Tuberculosis. Nada la curaba. ¿Qué tenía? 

Resulta que –según el estudio– encontraron el verdadero problema, luego de que le realizaran una radiografía de tórax. Con el análisis descubrieron que tenía una lesión en el lóbulo superior derecho de uno de sus pulmones, así que decidieron indagar más a profundidad. Después de un análisis a detalle descubrieron "una estructura en forma de bolsa invertida asentada en el bronquio". Según los especialistas, a pesar de que la ‘bolsita’ estaba casi destruida, lograron identificar un preservativo. 

¿Qué hacía un condón en los pulmones? ¿Cómo llegó allá? Es la duda que los médicos se hicieron, así que para elaborar el informe lanzaron algunas preguntas: "Retrospectivamente, tanto el esposo como la esposa aceptaron haber tenido relaciones sexuales. 

Podían recordar que –en una ocasión– el condón se había aflojado durante el acto, y en ese momento, la señora también había experimentado un episodio de estornudos o tos", se lee en el informe médico. 

Ante este hecho, los especialistas consideran viables las siguientes teorías que recoge Clarín: “Creen que es poco probable que el condón en sí mismo causase una lesión pulmonar directamente "debido a su consistencia blanda, elástica y gomosa", pero la obstrucción podría haber provocado la acumulación de secreciones, así como infecciones. 

Sin embargo, la forma en que el condón se agitaba dentro de su pulmón durante la respiración y la tos probablemente eliminó algunas secreciones, lo que provocó el retraso de los síntomas que el personal médico podría ver”. 

“El equipo escribe que la pareja pudo haber dudado en revelar lo que había sucedido por vergüenza, o no relacionó la inhalación de un condón con el desarrollo posterior de tos” “Dada la edad del paciente, el equipo no consideró la inhalación de un cuerpo extraño como una posible explicación desde el principio”. La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por su sigla en inglés), fue la responsable de publicar este suceso médico, el cual ha sido retomado por medios internacionales.