Top de hoteles románticos en Chihuahua
El Estado de Chihuahua o como su nombre oficial lo indica, el Estado Libre y Soberano de Chihuahua es uno de los estados que conforman a México. Se encuentra al noroeste del país, siendo limítrofe de Nuevo México y Texas, ambos estados norteamericanos. La capital del estado se llama también Chihuahua.
Diez lugares que no se pueden dejar de conocer si se visita Chihuahua
Chihuahua presenta un clima árido y una tercera parte de su territorio está cubierto por desiertos, pero es el estado con más bosques de todo el país de México. A continuación una lista de los diez lugares que no se pueden perder si se visita el estado de Chihuahua.
- Quinta Gameros: este es uno de los monumentos arquitectónicos más significativos de la ciudad. Actualmente pertenece a la Universidad Autónoma de Chihuahua.
- Museo de Historia de la Revolución Mexicana: este museo abrió sus puertas en el año 1982, para poder recordarle a sus habitantes la vida de Francisco Villa (más conocido como Pancho Villa).
- Catedral de Chihuahua: se encuentra en el centro de la ciudad de Chihuahua, y presenta un estilo Barroco, y se la considera la más trascendental de la región; está principalmente dedicada a San Francisco de Asis y a Nuestra Señora de la Regla.
- Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural: es indispensable si se busca conocer el arte local de la ciudad. Dentro contiene muestras permanentes o itinerantes dedicadas al patrimonio cultural de la región, y es una construcción importante para admirar, ya que es un palacio construido en el siglo 18, que sirvió para defender a la ciudad de los invasores franceses.
- Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua: allí se encuentran la gran mayoría de los edificios de interés cultural e histórico, por ejemplo la Catedral de Chihuahua y los Palacios del gobierno, entre varios otros.
- Templo de San Francisco de Asís: es el edificio más antiguo de la ciudad, y que destaca por su fachada, ya que es un edificio blanco y sobrio que dará un descanso a la vista entre tantos edificios barrocos.
- Barrancas del Cobre: es un paraíso natural, compuesto por siete barrancas, que contiene cascadas y pueblos tarahumaras, además de ser un escenario apto para practicar deportes de aventura.
- Batopilas: es un pequeñísimo pueblo de estilo colonial, ubicado en las Barrancas de Cobre, que presenta un lindo paisaje con sus casas pintadas de colores. Es un destino muy elegido por gente que decide escaparle al turismo masivo.
- Museo Semilla: es un museo ideal para ir con niños y adultos a los que les guste la tecnología y la ciencia.
- Museo de la Lealtad Republicana: fue el hogar de Benito Juárez, cuando lo perseguía el ejército francés. Es un punto clave para conocer, a través de testimonios documentales, cómo fue la campaña militar para defender México de las fuerzas francesas.
Chihuahua, la ciudad romántica
La ciudad de Chihuahua es un lugar muy concurrido por parejas que están de luna de miel y eligen pasar toda o una parte de su estadía en la capital del estado mexicano. En parte por sus atractivos paisajísticos y en parte por la amplia variedad de hoteles de categoría que inundan Chihuahua. Entre ellos están:
- Central Hotel Boutique. Se ubica en una antigua finca de la ciudad de Chihuahua, y sus paredes cubiertas por una vistosa cantera le dan un aire único. Ofrece principalmente confort, y sus habitaciones tienen diseños inspirados en materiales y elementos auténticamente mexicanos; cada habitación recibe el nombre de un poeta.
- Best Western Cumbres Aeropuerto: este es uno de los hoteles en Chihuahua popular en la zona por su proximidad a los mejores restaurantes y su ambiente familiar que lleva a disfrutar de lo mejor que tiene Chihuahua. Incluye recepción y servicio de habitación las 24 hs, desayuno, piscina y estacionamiento gratuito. Se ubica a pocos kilómetros de los puntos más importantes de la ciudad, como el Centro Histórico y la Quinta Gameros.
- Hotel Boutique San Francisco del Real: es uno de los más lindos hoteles boutique en Chihuahua. Se ubica en el centro de la ciudad, en lo que era una casa de adobe que fue construida en 1890. La conforman 6 suites llenas de muebles antiguos, que sirven de alojamiento a cerca de 14 huéspedes. Es un lugar íntimo y reconfortante, que basa su arquitectura en la recuperación del material artesanal utilizado en la región. Lo más característico de este hotel Boutique es el patio central alrededor del cual se ubican la recepción, la sala, la biblioteca, la cocina-comedor y las seis habitaciones. A su vez, es uno de los hoteles más románticos y con mayor cantidad de materiales reciclados en sus estructuras y decoraciones.
- Holiday Inn Express & Suites Chihuahua Juventud: es una gran elección para tener un merecido descanso y una luna de miel de ensueño. Es popular por sus atracciones, su espectacular restaurante y el ambiente familiar que brinda. Tiene servicio de recepción abierto las 24 horas y jacuzzi. También tiene la ventaja de ubicarse muy cerca de los puntos importantes de la ciudad de Chihuahua, como la Catedral de Chihuahua y el Parque Acueducto, entre otros.
Otros sitios de México para disfrutar en pareja
En México se puede encontrar una gran variedad de sitios turísticos románticos además de los alojamientos ya mencionados. Es el caso del Callejón del Beso ubicado en Guanajuato, que recibe su reconocimiento en base a una leyenda de la región, y es visitado todos los años por una enorme cantidad de parejas.
Otro punto de interés romántico es el Puente del Amor en León Guanajuato, donde las parejas prenden candados grabados en las cadenas del puente, dejando las llaves en un contenedor, como promesa de amor duradero.