Tras un mes, localizan el cuerpo de Sandra Elizabeth dentro de una cisterna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de Sandra Elizabeth Pérez Portillo reconocieron el cuerpo de la joven de 32 años de edad, hallado en el interior de una cisterna en un domicilio ubicado en la comunidad de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc en Puebla.

El hallazgo se hizo durante la madrugada de este sábado, después de un mes que unos sujetos la levantaron la noche del 27 de abril, cuando caminaba por las calles de Chachapa, Amozoc.

Ella regresaba de trabajar de la empresa Schnellecke, proveedora de Audi, y cerca de las 23:30 horas caminaba sobre la calle 2 Norte para llegar a su domicilio, pero un sujeto la tomó por la espalda y la subió a un automóvil que lo esperaba.

El hecho quedó grabado en una cámara de videovigilancia que posteriormente salió a la luz en redes sociales.

Por el caso de privación ilegal de la libertad y ahora presunto homicidio se encuentran detenidas siete personas y de acuerdo con el gobierno estatal faltaría detener al líder de la banda, un hombre de origen colombiano. 

Convocan marcha de luto por Sandra Elizabeth

Por este hecho, Movimiento Feminista Amozoc convocó a la sociedad en general para participar en una marcha de Luto por Sandra en el zócalo de Chachapa, frente al palacio municipal.

Familiares, amigos y vecinos se movilizaron en su búsqueda, denunciaron ante las autoridades correspondientes, incluso bloquearon la carretera Puebla-Tehuacán, sin que se diera con su paradero.

“Lleva carteles, veladoras y fotos de Sandra”, se señala en el anuncio.

“En menos de un mes una mujer es secuestrada y hoy aparece muerta en Mendizábal. Una mujer es asesinada por su esposo en Chachapa y el hombre es prófugo, nadie investiga. Una mujer se defiende de su agresor que quería matarla y es encarcelada. Ahora sabemos que en Amozoc, la justicia sólo es para el machismo”, destacó en redes sociales.





'Lástima que no somos botargas': Madres Buscadoras lamentan uso de helicóptero

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero"

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Madres buscadoras de Sonora que buscan a sus familiares desaparecidos lamentaron que un helicóptero Panther, de la Secretaría de la Marina , fuera utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

A través de redes sociales, las buscadoras lamentaron que son “mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol”, por lo que no se les ha facilitado un helicóptero para la búsqueda de personas.  

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si López Obrador nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”, escribió el colectivo en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desaparece mujer, miembro de la iglesia en Tijuana

Su ex pareja le pidió reunirse en su casa el día que desapareció

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amigos, familiares y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, buscan desesperadamente a Fátima Aurora Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

La mujer de 34 años de edad fue vista por última vez en la zona del Hipódromo a la altura de Plaza Galerías donde se reuniría con su ex pareja, sin embargo el hombre le pidió que fuera a su vivienda y después se desconoce el paradero de Fátima. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima e integrante de la iglesia, indicó que Fátima era una misionera, miembro activo y estaba estudiando una segunda maestría. 

Señaló que a pesar de que el ex pareja de Fátima, fue la última persona con la que tuvo contacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo considera como persona sospechosa. 

"El último mensaje le pone el que no puedo llegar al Hipódromo, estoy en el baño vente para la casa y de ahí completamente ya no hay nada, la Fiscalía ya investigo el WhatsApp por medio de la computadora, se tiene el número y la Fiscalía aún así dice que no es sospechoso, nada han hecho", lamentó García. 

Los familiares de Fátima viven en Ciudad de México y lamentan no estar en Tijuana, sin embargo no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivo se manifiesta por mujer desaparecida en Tijuana

Exigen a la FGE que atienda casos de desaparición forzada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo se reunió la mañana de este miércoles para manifestarse por la desaparición de la joven Fátima Islas Pérez quien desapareció el pasado 7 de mayo en la ciudad de Tijuana. 

Integrantes del colectivo sostuvieron mantas con la fotografía de la joven, portaban camisetas de sus seres queridos y señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado seguimiento a sus casos. 

Jessica Gabriela García Lerma, compañera de la víctima indicó que la joven de 34 años de edad es una mujer con sueños de viajar, servicial y misionera. 

Lamentablemente la última vez que se le vio fue en la zona del Hipódromo; era para reunirse con su ex pareja.

"Ella siempre estuvo confiada en él, pues obviamente ella le tenía aprecio y cariño pero desgraciadamente ella confío mucho en el y a lo mejor si fue un error que ella cometió", expresó García.

Erick Carrillo, fundado del colectivo, indicó que se está asesorando a la familia y se les brinda el acompañamiento con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).



Asesinan a joven embarazada en Tijuana

Estaba a un mes de nacer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue asesinada en una vivienda ubicada en Avenida Lomas Verdes de la colonia Infonavit Lomas Verdes perteneciente a la Delegación La Presa. 

Al arribó de las autoridades, la víctima se encontraba sin vida y se trasladó a las instalaciones de SEMEFO.

Hasta el sábado por la mañana, autoridades de Semefo dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que acudieran nuevamente y se tomarán acciones sobre el procesamiento de un feto que fue localizado en el vientre de la víctima con cintilla en muñeca izquierda, mismo que con ayuda del técnico en necropsia extrajo del útero de la femenina.

De acuerdo al reporte del encargado de Semefo se trata de un embrión de sexo a determinar de entre 7 a 8 semanas de gestación, mismo que mide 1cm x 1.5cm.



'No saben realizar investigación': madre de desaparecido

Realizan vigilia frente al edificio del Poder Ejecutivo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro meses sin avances por parte de las autoridades encargadas es el resultado que Soraya Villarreal ha tenido de la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo Kevin, ocurrido en marzo pasado en la "zona de antros" de Mexicali.

Junto a otras familias en la misma situación, que pertenecen al grupo Madres Unidad y Fuertes, la entrevistada realizó una vigilia frente al edificio del Poder Ejecutivo del Centro Cívico en la capital del estado. Ahí recriminó la pésima labor que realizan de estos casos en la Fiscalía General del estado (FGE). 

"El caso de Kevin duró dos meses en la Unidad de Desaparecidos (de la Fiscalía) en la que no avanzó absolutamente nada. Se dedicaron a hacer búsqueda y lo único que buscan son cuerpos, por no hacen investigación. No saben realizar investigación" denunció.

Agregó que después de esos dos meses pasó el caso pasó a la Unidad de Secuestros, donde se contradijeron con él área de Desparecidos. Por ejemplo, en la primera instancia se le aseguró que había videos del sitio donde su hijo fue visto por última vez. Pero en la Unidad de Secuestros les dijeron que no existen esos videos. 

Ante esta ineficiencia, la entrevistada sostuvo que es mejor para las familias buscar apoyo entre los propios grupos colectivos de búsqueda que en las autoridades.

La vigilia inició a partir de las 8:00 de la noche de este viernes y se extenderá indefinidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |