VIDEO: Fuertes vientos desprenden techo de terminal de autobuses

No hubo personas lesionadas y sólo se han atendido 16 personas con crisis nerviosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fuertes vientos levantaron un “polvaderón” de tierra café así cómo el desprendimiento y caída de techo de la terminal de autobuses de este municipio mexiquense, donde mucha gente salió corriendo, informaron pobladores y autoridades de Protección Civil.

Pese a lo aparatoso del desprendimiento de la techumbre de la terminal de autobuses de Atlacomulco, registrado cerca de las 15:20 horas, no hubo personas lesionadas y sólo se han atendido 16 personas con crisis nerviosa, que no ameritaron el traslado a algún hospital, informó Rubén López titular de Protección Civil municipal.

Por este derrumbe la terminal de camiones de Atlacomulco permanecerá cerrada de forma provisional en tanto concluye el dictamen de Protección Civil.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de emergencia luego de que fuertes vientos desprendieron el techo de la terminal, donde participaron en la atención de personas con crisis nerviosa.

Captan momento en que se desprende techo de la terminal

El periodista Manuel López San Martín, publicó en su cuenta de Twitter un video donde fue captado el momento exacto en el que los vientos desprendieron el techo de la terminal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Continuarán fuertes vientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Los fuertes vientos de Santa Ana que se registran desde la noche del domingo en la ciudad de Tijuana continuarán hasta la tarde del martes y podrían alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora en zonas altas, informó el Director de Protección Civil Municipal, Miguel Ceballos. 

Los vientos que se han presentado hasta el momento en la región oscilan entre los 5 y 15 kilómetros por hora y de acuerdo al titular de la dependencia, la mayor intensidad de los vientos se presentarán en cañones y partes altas, mientras que en el resto de la ciudad el pico más alto será de 15 kilómetros por hora. 

Ante la condición climatológica que prevalece en la región, recomendó no tirar colillas de cigarros y no prender fogatas pues debido a los vientos existe el riesgo de propagación.



Continuará la condición Santa Ana esta semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según los pronósticos meteorológicos indican que la condición Santa Ana continuará hasta el día miércoles.

El pronóstico señala que en gran parte de la ciudad se tendrían rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la Zona Este y puntos elevados las rachas podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Ante está condición climatológica, Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía las siguientes medidas: 

• No quemar basura o pastizales, ni encender fogatas.

• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.

• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.




Pronostica Ayuntamiento de Rosarito vientos Santa Ana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informa a la comunidad que se pronostica lleguen a nuestra entidad, vientos moderados de 40 kilometros por hora a partir de la tarde de hoy domingo 29 de octubre y hasta el miércoles 01 de noviembre, por lo que se recomienda tomar precauciones.

 

El titular de la dependencia, Carlos Arturo García Ames, que unas de las prioridades de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, es salvaguardar la integridad física y proteger de las y los rosaritenses de cualquier eventualidad que se presente.


García Ames, informó que los sistemas meteorológicos indican que se esperan en ciertas zonas de Baja California, rachas de viento de 20 a 40 kilometros por hora con posibles tolvaneras.


El funcionario hizo un llamado a la comunidad que, en caso de emergencia, pueden utilizar la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, reportarla al 9-1-1; así como evitar transitar por zonas de riesgo.






Volcadura de autobús en Oaxaca deja al menos 18 muertos y 24 heridos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un autobús con 55 migrantes volcó en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan durante la madrugada. El accidente dejó al menos 17 muertos y 24 heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La mayoría de las personas eran de origen venezolano y el vehículo era de una línea de transporte regional. Se presume que la causa fue una falla mecánica.

El percance ocurrió alrededor de las 04:30 horas. El vehículo trasladaba a los migrantes de Oaxaca a la Ciudad de México. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tehuacán, Puebla.

Conductores que se percataron del accidente reportaron el caso a las autoridades. Ambulancias de la Cruz Roja, delegación Tehuacán, y de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar. ​La Cruz Roja informó que atendió a 16 personas lesionadas.

​Ante el percance fue cerrada parcialmente la circulación en la autopista Tehuacán - Oaxaca, a la altura del kilómetro 91, indicó Caminos y Puentes Federales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se vuelca autobús de fans de Imagine Dragons en Celaya, Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un autobús que transportaba a 45 estudiantes de la Universidad La Salle Bajío se volcó esta mañana en la carretera Panamericana, tramo Celaya-Cortazar, cuando regresaba a León de la Ciudad de México.

Los universitarios habían viajado a la capital del país para asistir a un concierto del grupo “Imagine Dragon's”.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Ambulancias JIM atendieron a los pasajeros y reportaron que algunos presentaban golpes y raspones, por lo que fueron clasificados en código verde y amarillo.

Varios de ellos con molestias fueron trasladados a un hospital para una valoración médica.

El accidente ocurrió minutos después de la 6:00 de la mañana en el llamado puente “eterno”, frente al basurero municipal; el conductor chocó con una barda divisoria de concreto y a causa del impacto el camión turístico se volcó al lado izquierdo.

La mayoría de los pasajeros iban dormidos, y aturdidos se percataron del accidente, por lo que comenzaron a salir por las ventanas de ventilación del techo de la unidad.

Con sus mochilas en la espalda o tirados en el piso, los estudiantes comentaron que venían de la Ciudad de México de retorno a sus hogares. Los Jóvenes dijeron ser estudiantes de la Salle Bajío.

El suceso afectó la circulación de vehículos por cerca de tres horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |