VIDEO: 'Mami, tengo miedo'; captan agresión de repartidor de comida

En la grabación se observa a un sujeto en moto golpear en reiteradas ocasiones el auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sujeto, al parecer presunto repartidor de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando un auto que circulaba en la Ciudad de México. 

En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.

El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando. 

En el video se ve pasar a una patrulla, a la que el motociclista le hace la parada, pero el auto continúa avanzando, por lo que el hombre voltea a ver al automovilista del auto con el que presuntamente tuvo el choque y golpea el vehículo.

Mirna señala que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.

Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue. 

Mirna, quien difundió el video en redes sociales, señaló que el motociclista le pegó al coche de su hermano a propósito. También escribió que su hermano ingresó a un valet parking de un restaurante en Polanco para resguardarse de las agresiones del supuesto repartidor, mientras esperaba el apoyo de las autoridades.

La usuaria de Twitter detalló que ya recibieron asistencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para dar seguimiento al caso.

Mirna puntualizó que, aunque no se constata que el agresor sea empleado de la compañía Uber, la empresa respondió que le darán seguimiento al caso.   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mujer asesina a conductor de Uber porque pensó que la quería secuestrar

Phoebe Copas tomo el taxi para visitar a su novio en El Paso, Texas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer asesinó a balazos a un conductor de Uber mientras conducía por calles de El Paso, Texas. La originaria de Kentucky pensó que la quería secuestrar y que la iba a llevar a Ciudad Juárez, en México.

Phoebe Copas, de 48 años, fue arrestada inicialmente por un cargo de asalto agravado, que se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel Piedra García.

¿Qué sucedió?

El pasado 16 de junio, alrededor de las 2 de la tarde, Copas tomó un taxi por aplicación de Uber en calles de El Paso para ir a visitar a su novio.

Mientras conducían en dirección sur en El Paso, Copas vio señales de tráfico que mostraban las palabras "Juárez, México". Eso la llevó a creer que Piedra estaba tratando de secuestrarla y llevarla al otro lado de la frontera, sehún la declaración jurada.

Ante esto, la mujer disparó en la cabeza a Daniel Piedra García mientras él la estaba conduciendo. El auto se estrelló en un área lejana a un punte o punto de entrada a México. "La carretera por la que viajaba (Copas) es una ruta normal para conducir al destino solicitado".

Antes de llamar al 911, dice la policía, Copas tomó una foto de Piedra después de que le dispararon y se la envió a su novio por mensaje de texto. Los oficiales llegaron a la escena y vieron a Copas siendo ayudada a salir del auto por su novio.

Esto sabemos de la red que traficaba restos humanos desde la Universidad de Harvard

Luego, Copas tiró al suelo todo lo que sostenía en sus manos, incluida una pistola marrón y plateada. Los oficiales encontraron a Piedra desplomado en el asiento del conductor.

Phoebe Copas, acusada de asesinato

Los oficiales de policía de El Paso inicialmente arrestaron y acusaron a Copas bajo sospecha de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. Copas fue fichada en la Cárcel del Condado de El Paso y permaneció encarcelada.

Con la muerte de Piedra, el cargo se elevó a asesinato y la multa se fijó en 1.5 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas obligan a turistas a bajar de Uber en Cancún; familia entra en pánico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que taxistas de Cancún acorralan a una familia de turistas que se encontraba a bordo de un vehículo de la aplicación Uber, obligándolos a descender de la unidad.

En las imágenes se observa a la madre de familia llorando y aterrada por el actuar de los taxistas.

La grabación muestra como uno de los taxistas intenta convencer a los turistas de viajar en una de sus unidades.

“El problema no es contigo, el problema es con el carro”, le menciona el conductor a la mujer, quien se encuentra cargando a uno de sus hijos.

En la escena se ve la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes intentan calmar a la mujer y arreglar la situación.


Taxista dice que Uber es ilegal

En otra grabación, el taxista insiste a los turistas que aborden una de las unidades que bloquean el Uber mientras recalca que la aplicación es ilegal y que no pueden trabajar en el estado.

La escena causó comentarios a favor y en contra en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que estas acciones "mandan a la basura" la imagen de Cancún como destino turístico, mientras otras personas señalan que los taxistas solo están defendiendo su derecho a trabajar.

“Una lástima que un destino tan renombrado internacionalmente como lo es Cancún, tenga a este tipo de gente retrógrada”, “Eso no es defender el derecho al trabajo eso es acoso, hostigamiento, violación al derecho al trabajo de algo que está legal aquí”, “El servicio de UBER no está regulado en México” y “Cómo no va entrar en pánico, si están rodeados de gente violenta, tienen a los pequeños en brazos y quieren que se suba a un coche en contra de su voluntad?”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Uber podrá operar en Cancún, determina Tribunal Colegiado

El altercado ocurre a una semana de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, radicado en Cancún, determinara que la plataforma Uber podrá operar de forma regular en Quintana Roo, pero no a través de una concesión, pues el servicio de transporte que brinda es de carácter privado, no público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a repartidor Didi que distribuía droga en la colonia Gabilondo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un repartidor de comida a través de la plataforma digital Didi que distribuía droga en las colonias Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores, a quien le fue confiscada un arma de fuego y marihuana. 

El sujeto fue identificado como Cristian Ernesto "N" de 28 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, conducía una motocicleta que tenía una mochila con la leyenda Didi Food en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 8 cartuchos útiles.

Además le fueron decomisados 48 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

Tras ser asegurado el hombre manifestó que aprovechando la fachada de repartidor de comida Didi, distribuía droga en la colonia Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uber elimina cubrebocas obligatorio para pasajeros y conductores en sus unidades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usar cubrebocas durante los viajes de Uber ya no será obligatorio, esto debido a las recomendaciones de las autoridades de salud pública, informó la empresa a través de un comunicado enviado a sus usuarios.

No obstante, el carácter opcional u obligatorio de la mascarilla puede estar sujeto a regulaciones locales, además de se recomienda utilizarlo según las circunstancias de cada pasajero y sus familiares, añadió la app de movilidad.

También por esto se sugiere seguir tomando medidas de seguridad, tales como bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarse las manos antes y después del viaje, así como cubrirse al toser o estornudar.

Adicionalmente, Uber informó que tras una actualización en la capacidad de los vehículos ya se podrá utilizar el asiento delantero de los mismos, pero únicamente en casos en que el tamaño del grupo lo requiera y sin exceder el número permitido de viajeros.

"A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la Covid-19 siguen en desarrollo, agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura", concluyó

Nuevas normas para uso de cubrebocas

El anuncio de Uber se da a dos semanas de que el Comité de Nueva Normalidad actualizara los lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la pandemia por coronavirus.

Estos señalan que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos o cerrados, sino solo recomendable, especialmente para aquellos que no estén inmunizados.

"A las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento, y en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo", se especificó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uber Eats entregará marihuana a domicilio; conoce desde cuándo y dónde

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Las entregas a domicilio por Uber Eats se han vuelto populares en todo el mundo. Sin embargo, en Toronto, Canadá, la aplicación ha servido más que para comidas o cenas, pues ahora también hacen envíos de marihuana.

En un anuncio de la aplicación móvil de entregas a domicilio, se estipuló que, a partir de esta semana, todos los residentes de esta localidad, mayores de 19 años, podrán pedir por Uber Eats marihuana.

Esta noticia se dio a conocer después de que Uber Eats se asoció con la empresa californiana de venta de marihuana y accesorios para consumo de cannabis Leafly.

“Nos asociamos con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares”, anunció la directora general de Uber East Canadá, Lola Kassim.

De acuerdo con esto, la entrega a domicilio de marihuana en Toronto, por medio de Uber Eats, será un factor para erradicar el comercio ilegal de cannabis, así como reducir los riesgos de conducir vehículos bajo su consumo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |