VIDEO: Mototaxistas golpean a policías tras desobedecer en operativo vial

Por la riña tres policías municipales resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres policías municipales de Texcoco fueron golpeados por dos hombres, identificados como operadores de mototaxis, quienes se negaron a acatar un operativo vial que se aplicó en la comunidad de San Bernardino, donde se llevan a cabo fiestas patronales.

En videos que fueron difundidos en redes sociales se observa cómo los tres oficiales son agredidos por dos sujetos.

En el primero de ellos, el operador de un mototaxi se ve que se lía a golpes con uno de los uniformados y después de darle varios puñetazos se va contra otro de los elementos de Movilidad. 

El primer policía que intercambiaba golpes con él se le acerca y le propina un puñetazo, pero el mototaxista se voltea y le lanza varios golpes.

En un segundo video se aprecia cuando el conductor tira de un puñetazo a uno de los policías, quien cae sobre el mototaxi.

Un segundo operador forcejea con un oficial y trata de huir del lugar, pero el uniformado les grita a sus compañeros que lo agarren.

El ayuntamiento de Texcoco informó que el zafarrancho se presentó porque los mototaxistas se negaron a respetar el dispositivo vial que implementó la Policía de Movilidad en el pueblo de San Bernardino, debido a la fiesta de su santo patrono.

Por la riña tres policías municipales resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, para su atención y dos conductores de mototaxi fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco para deslindad responsabilidades.

“Este protocolo se seguridad durante las fiestas patronales de San Bernardino se estableció para protección de toda la ciudadanía, y no se va a permitir que grupos de mototaxistas pongan el desorden arriesgando la integridad de las personas”, dijo el director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala Gonzalez

Ayer, otro policía municipal de Ecatepec fue golpeado por dos vecinos de la colonia Izcalli, cuando acudió en compañía de otro oficial un reporte de alteración del orden. La pelea fue grabada y difundida en las redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Canadiense recupera su dinero tras intento de estafa de taxista en Cancún

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de un joven turista canadiense, quien acusó a un conductor de taxi de intentar cobrarle mil dólares por un corto trayecto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha confirmado que el turista logró recuperar su dinero.

La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista recuperó su dinero después de que denunciara el presunto intento de estafa al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la terminal 4 con un cobro exorbitante.

Torres explicó que, una vez que el turista hizo la denuncia, recibió apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se devolviera el cobro indebido al usuario. Además, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones con autoridades federales para sancionar este tipo de conductas y garantizar la seguridad de los visitantes en el aeropuerto.

El incidente causó revuelo en las redes sociales, donde el turista canadiense compartió un video del momento en el que confrontó al taxista. En el video, se observa cómo el turista exige la presencia de la policía y relata su experiencia, asegurando que nunca volverá a México debido a lo ocurrido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser una zona de jurisdicción federal, está trabajando en conjunto con diversas autoridades y sectores turísticos para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes. Las medidas preventivas están siendo implementadas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente seguro y acogedor para los turistas que visitan Cancún.



Sujeto agrede a pareja tras altercado de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pareja denunció que fue agredida por un sujeto mientras transitaban en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, el sujeto identificado como Mario Alberto N los agredió desde su vehículo e intentó golpearlos con su vehículo.

De acuerdo a la denunciante señala que el conductor que transitaba en la calle Flores Magón intentó arrollarlos y después los alcanzó entre la calle Negrete y Emiliano Zapata donde comenzó a golpear a una de las víctimas que conducía una motocicleta, mientras que su acompañante grababa el altercado pudo observar que entre los gafetes que portaba el conductor es trabajador de una empresa privada. 

A través del video se observa que le piden el gafete y el conductor continúa golpeándolos pero lograron tomar una fotografía de los gafetes que llevaba el sujeto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa sugiere más diálogo entre gobierno del estado y taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el bloqueo de taxistas en el bulevar Díaz Ordaz que se registró este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que al ser un tema del estado no le corresponde opinar, sin embargo, considera que se debe realizar una mesa de consenso para asegurar a los transportistas su bienestar. 

"Sé que es un proyecto importante y que va a beneficiar a la ciudadanía pero los transportistas temen por el bienestar de sus familias", expresó Caballero.

Durante la manifestación y disturbios, aseguró que elementos de Policías Municipales participaron con el fin de prevenir la seguridad de los taxistas y ciudadanos.

"Hubo algunas detenciones que ya fueron remitidas a la Fiscalía", dijo Caballero.

En cuanto a los actos violentos entre taxistas y elementos de seguridad, mencionó que no existe justificación pero la desesperación los llevó a actuar de dicha forma.



Taxistas bloquearon vialidades en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Choferes de taxis de la ruta rojo y negro bloquearon el Bulevar Díaz Ordaz en ambas direcciones para exigir a las autoridades del gobierno del estado que eliminen el decreto que ya no permitirá la renovación de la tarjeta de circulación para la ruta Presa-Díaz Ordaz-Agua Caliente. 

Desde las 6:00 horas alrededor de 150 choferes se reunieron en el bulevar y bloquearon la vialidad con sus unidades en ambos sentidos.

Fue a las 8:00 horas cuando acudió el director del Instituto de Movilidad Sustentable del estado, Jorge Gutiérrez Topete para invitarlos a asistir a una mesa de diálogo en las instalaciones del IMOS, sin embargo, los taxistas insistieron que la reunión fuera en el mismo sitio del bloqueo. 

Los choferes resaltaron que además les han interpuesto multas con cobros excesivos. 

"El Instituto de Movilidad no trae un reglamento por parte del estado y están aplicando un reglamento municipal, eso es inconstitucional", manifestó el chófer Mario Sánchez al mostrar una multa reciente de 26 mil pesos. 

Los taxistas continuaron con el bloqueo, quemaron algunas llantas y evitaron el paso de automovilistas por 6 horas. 

"Fuera el decreto, fuera Marín del Pilar", "No queremos camiones", "Fuera Topete", fueron algunas de las consignas durante la manifestación.

Los elementos de seguridad de diversas corporaciones resguardaron la zona y fue hasta las 11:00 horas que elementos anti motín se acercaron a los choferes lo que provocó alteración de los taxistas y lanzaron piedras a los policías. 

Al momento de los disturbios, las grúas retiraron las unidades de transporte público. 

Cabe mencionar que el cierre de una de las principales arterias de la ciudad fronteriza provocó caos vial en la zona.

Momentos antes de liberar la vialidad, el titular de Movilidad informó que alrededor de diez choferes fueron detenidos tras los disturbios y serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación.

Cruz Roja Tijuana indicó que tres personas resultaron lesionadas en condiciones estables y atendidas en el lugar, se trata de un periodista, un agente y un ciudadano.



Joven recibe golpiza por empleados de un bar en San Andrés Cholula, Puebla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la zona de bares de San Andrés Cholula, un joven que aún no ha sido identificado fue víctima de una golpiza que le propinaron en "Polanquito", uno de los establecimientos nocturnos de la zona.

Un video que circuló en redes sociales muestra a dos sujetos vestidos de negro golpeando a un joven en el suelo hasta que un tercer individuo, vestido con una camiseta negra y pantalones claros, se acerca y les indica que detengan la agresión.

Los tres agresores se marchan, dejando al joven tirado en la parte trasera de la Universidad de las Américas Puebla, cerca de la avenida 14 Oriente en el municipio de San Andrés Cholula. Mientras se van, se ve en el fondo que la víctima, que lleva una chaqueta azul, se levanta y empieza a caminar en la dirección opuesta a sus agresores.

"Polanquito" comenzó a funcionar hace menos de una semana, según varias publicaciones en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula informó que respondieron a un reporte ciudadano sobre la agresión. La víctima afirmó que el personal de "Polanquito" lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpeó. La policía municipal se entrevistó con la administración del establecimiento, pero no encontró similitudes entre los empleados y los posibles agresores.

La identidad del joven agredido aún no se ha revelado, y las investigaciones sobre este incidente están en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |