VIDEO: Policía y civil deciden arreglar sus diferencias a golpes

La tarde del lunes un policía y un civil se agarraron a golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un policía municipal de Ecatepc, Estado de México, se peleó con un vecino, según un video difundido en redes sociales.

Las imágenes muestran que el oficial recibe un golpe del residente quien viste una bermuda blanca, playera negra y zapatos deportivos, por lo que el elemento de Seguridad Pública se quita el chaleco antibalas para pelear.

Otro uniformado está en el lugar y observa la acción. Otro vecino, amigo del que riñe, graba con su teléfono celular lo que ocurre.

El sujeto sigue fintando y tirando algunas patadas al oficial, quien sube su guardia y le dice “es lo único que sabes hacer, wey ”, retando al ciudadano con el que riñe. En un momento del pleito, los involucrados se trenzan y abrazados se golpean sus costados.

Cuando el oficial cae al piso por el forcejeo con su rival, el joven que grababa la acción lo patea mientras está en el piso, pero el segundo policía no interviene para ayudarlo. El oficial es agredido por los dos.

El sujeto que viste bermuda logra derribar al oficial, se resbala con la tierra, y el joven que graba la pelea se acerca a patear la espalda del elemento de seguridad. Tras reincorporarse sigue discutiendo y cuando el policía trata de ponerse en pie la petea la cara.

El otro policía solo observa y dice repetidas veces “ya, ya, ya, ya estuvo”, pero el sujeto sigue pateando al oficial y le grita a su acompañante “hazte para atrás y graba”.

“Va mi chavito, ya vió que no”, sigue retando al oficial que se aprecia ya sangrando de la nariz y la boca.

Otro vecino que grabó la riña le pregunta al segundo uniformado el motivo de la detención y le responde que no hay detención alguna.

El ayuntamiento informó que los hechos que se muestran en el video ocurrieron a las 17:45 horas de este lunes.

Los agentes municipales involucrados acudieron al lugar para atender una denuncia vecinal en contra de dos personas que alteraban el orden público en el lugar.

De acuerdo al gobierno municipal, los policías fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia de los uniformados, quienes pidieron apoyo de más elementos y unidades para controlar la situación y restablecer el orden.

El área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de la persona que agrede al agente municipal cuando se encontraba en el piso.

El órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.

Por lo ocurrido no hubo detenciones, pues cuando arribaron al lugar las unidades de apoyo, los agresores ya se habían retirado.

El policía que participó en la pelea se encuentra en buen estado de salud y solo presenta algunos golpes contusos, dio a conocer el ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Captan pelea entre alumnas de preparatoria en Edomex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue captada una pelea entre presuntas estudiantes de preparatoria en Ecatepec, Estado de México. En la grabación se observó a tres jóvenes implicadas.

El caso de bullying fue denunciado en redes sociales, donde se indicó que las jóvenes serían estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (Epoem) 258, ubicada en la Unidad Habitacional Paseo de Las Américas.

En la grabación se observa a dos jóvenes en el suelo, una con uniforme y la otra con ropa blanca, mientras que otra se encontraba de pie y jalando el cabello de una estudiante.

La menor que estaba de pie, vestida con una sudadera negra y pantalón de mezclilla, lanzó varias patadas a la estudiante con uniforme.

Un par de adultos intentaron intervenir, al decir "suéltense, suéltense" a las menores que estaban en el piso y "deja de patearla" a la tercera implicada.

Un hombre con gorra pidió a la joven de mezclilla que se retirara, a lo que ella respondió "que la suelte y la suelto" en repetidas ocasiones.

Finalmente, más adultos se acercaron para impedir que continuara la pelea. Algunos estudiantes también se aproximaron para llevarse a la joven de mezclilla.

Las "patadas en esa zona (de la cabeza) son extremadamente peligrosas. Pueden producir daños irreversibles al cerebro", indicó un usuario que señaló ser profesor de karate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Andy Ruiz vence por decisión unánime a Luis Ortiz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de no haber peleado durante un año y cuatro meses, Andy Ruiz se mostró en el ring de la Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles, California, dominante ante uno de los pesos completos con gran trayectoria como lo es el cubano Luis Ortiz.

‘The Destroyer’ se impuso al ‘King Kong’ por decisión unánime y podrá ser tomado en cuenta para tener una oportunidad dentro de la categoría de los pesos completos del CMB.

El puño derecho del mexicamericano fue su gran herramienta para poner en serios problemas al cubano. En el segundo round, un gancho mandó a la lona a Ortiz. Era el momento de Andy. Trató de aprovechar que su rival aún estaba desconcertado y con otra combinación lo tiró por segunda vez.

Sin embargo, el cubano continuó en la pelea y respondió. Algunos derechazos hicieron que Ruiz también mantuviera su distancia. La pelea se tornó pareja, aunque Ruiz fue el que en mayor parte del combate tuvo más ataque.

Esquivando los jabs de Ortiz y tratando de hacer combinaciones para derribar a su contrincante, fue como Ruiz volvió a mandar al suelo al cubano, con su misma arma: un golpe de derecha en el séptimo round, aunque no fue suficiente para terminar la pelea.

El enfrentamiento se alargó hasta los doce asaltos, siendo el último en el que Luis Ortiz mostró mejoría, pero no le alcanzó para el puntaje de los jueces, que calificaron 113-112, 114-111 y 114-11 a favor de Ruiz.



Hermanos expertos en artes marciales pelean; uno murió y el otro fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al estar disfrutando de un convivio con música y cervezas, se presentó una riña entre dos hombres identificados como hermanos, quienes de acuerdo a testigos eran expertos en artes marciales mixtas, producto de la pelea uno de ellos murió y el otro fue detenido junto a un vecino también involucrado en el combate. 


Los hechos ocurrieron la noche del 31 de julio en la calle San Pedro y Padre Salvatierra de la colonia Pedregal de Santa Julia, donde policías de la delegación San Antonio de los Buenos acudieron al lugar mención, tras un reporte de una muerte tras riña. 


Al llegar localizaron tendido en la vía pública a un hombre de 35 años de edad, originario de Tijuana e identificado por familiares como Cristian, quien presentaba golpes en su humanidad, mismo que fue valorado y declarado sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja. 

 

En el lugar fue detenido el hermano de la víctima, un hombre que se identificó con el nombre en de Humberto, de 45 años de edad y originario de Tijuana, junto con Daniel de 33 años de edad y originario de Nayarit, quien era amigo y vecino del hombre muerto; ambos involucrados en la riña y presentados ante la autoridad correspondiente.


De acuerdo al reporte policial, los tres hombres se encontraban en un domicilio tomando cervezas y escuchando música, cuando salieron de pleito y en la vialidad comenzaron a pelear; puños, patadas y llaves fueron parte del combate que culminó con la vida de Cristian.


Después el caso y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.



Madre de familia renuncia a sus hijos y recibe señalamientos machistas

El caso de María Housdense hizo visible, luego de que se difundiera un poco de su historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es muy común que los hombres se hagan invisibles o que se deslinden de la paternidad. Se ha normalizado que ellos decidan no hacerse cargo de sus hijos y que contarrio, las mujeres estén 24/7 para ellos. Sin embargo, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza, así lo dejó claro María al narrar lo que sucedió al hacerlo y los fuertes ataques que recibió en su contra. 

El caso de María Housden de 59 años se hizo visible, luego de que The Sun difundiera un poco de su historia de vida con respecto a su maternidad. “La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

“La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

En dicho medio narró cómo renunció a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su pareja. Reveló que en un inicio, cuando aún no era mamá, tenía el ferviente deseo de tener hijos. Se casó y tuvo hijos. Era una ama de casa que se dedicaba a la familia. 

“Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre”, contó. 

Sin embargo, todo cambio cuando una de sus hijas se enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo. 

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida. 

Al principio, el duelo era un proceso que lo consumía todo, pero eventualmente me envió a una dirección más realista en mi propia vida”, contó María Housden. 

Como era de esperarse, el clásico dilema surgió a la luz: cómo se harían cargo de los tres hijos restantes. Según su testimonio, ella prefirió que su esposo se quedara con ellos, pues era más estable económicamente. 

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”. 

Ante la decisión, las críticas en su contra fueron fuertes y machistas. Recibió severos ataques. 

“Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones. 

La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, indicó la mujer. 

En este sentido, la mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera agredido: 

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. 

Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, aclaró. 

Desde aquella decisión han pasado 24 años y María mantiene una excelente relación con sus hijos. Todos saben que en ese momento fue la mejor decisión. Además que siempre estuvo en contacto con ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Militar retirado asesina a su nieto a balazos tras sufrir una agresión

Brian Alexis Batalla Verna falleció el pasado lunes a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

En Bahía Blanca, Argentina, hay conmoción debido al crimen que fue perpetrado allí recientemente. Un militar retirado disparó a su nieto cinco veces y lo asesinó en frente de la casa en la que habitaban. La madre del occiso ha expresado que su padre era violento y persecutorio contra su hijo desde hacía mucho tiempo.

La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la madre del joven asesinado.

Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, falleció el pasado lunes 13 de junio a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna, de 77 años, quien es un suboficial mayor retirado del ejército.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio del asesino y su esposa. Mariel Verna resalta la trayectoria militar de su padre, pues aseguró, de acuerdo al periódico argentino ‘La Nación’, que exigía un comportamiento de soldado de su hijo tanto fuera como dentro de la casa.

La relación con el abuelo

Brian Alexis tenía un par de trastornos de la personalidad que debía tratar con medicación, pero sus abuelos maternos no creían que el tratamiento fuera necesario, así que lo llevaron a interrumpir el proceso terapéutico.

Mariel Verna describió a su padre como un hombre violento, que además usaba su posición como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López para acosar laboralmente a Brian Alexis.

El joven trabajaba en una cooperativa local de limpieza de espacios públicos y en una ocasión pidió un cambio de parque, pero su abuelo, Domingo Verna, intercedió en el proceso para que le negaran la solicitud a su nieto.

“Lo hizo renunciar a su trabajo en el área de parques”, detalló Mariel Verna. Lastimosamente, la mujer fue testigo del momento en que su padre disparó y mató a Brian, por esto, está convencida de que el acto fue premeditado por parte de Domingo Verna.

“Cerró el portón, fue a buscar el arma y luego le dijo a mi mamá que cerrara la puerta”, relató la madre del fallecido. Según ‘La Nación’, el hombre venía cobrándole una deuda al joven de manera recurrente, pero Mariel Verna no tenía conocimiento de que su hijo le hubiese pedido plata.

De acuerdo a la mujer, su padre usaba las cámaras de seguridad para saber la hora en que Brian llegaba de trabajar y así poder acosarlo de manera inmediata. Fuera para insultarlo o exigirle la presunta deuda que tenía pendiente.

Domingo Verna fue acusado de homicidio y estuvo detenido por tres días. Sin embargo, las autoridades lo liberaron debido a su avanzada edad. En su hogar encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .32 que se sospecha fue el arma homicida. La investigación pertinente se está llevando a cabo por parte de las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |