VIDEO: Profesor y alumno se enfrascan en una pelea en plena avenida

Los oponentes pararon el tránsito vial para agarrarse a golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video de dos sujetos protagonizando una pelea en calles de la Ciudad de México, donde tuvo que intervenir un agente policiaco para poner alto a la trifulca, que acumuló varios espectadores. 

El usuario de Twitter Ricardo Flores, quien difundió el video de la pelea, señaló que el sujeto de short verde y camiseta blanca es profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatengo (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que el joven con el que se enfrenta a golpes es un alumno de la misma institución.

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes con mochilas y celulares en mano para grabar el momento siguen la pelea hasta armar un círculo en el que se encuentran en medio los oponentes. 

En la grabación se observa al joven de short negro azotar contra el piso al profesor, luego este se para y comienza a perseguir al joven, pero es detenido por un policía, que intenta parar la pelea; el profesor lanza una patada a su oponente, pero no logra golpearlo.

El usuario @arturiano8 contó en un hilo de Twitter que el profesor es conocido como "Peters" e identificado por la comunidad estudiantil por su "peculiar estilo" y señala que solo da clases de una hora a la semana.

También asegura que el profesor deja toda la clase a los alumnos y lo califica como corrupto porque cobra por darles puntos a sus alumnos. 

¿Cómo comenzó la pelea?

En el mismo hilo de Twitter se relata que una pregunta sobre las burlas y críticas hacia el profesor derivó en la pelea, pues alguien colocó el link de una página para calificar el desempeño de los profesores y ver las reseñas de alumnos y exalumnos.

Lo anterior llamó la atención de la comunidad estudiantil, pues había dos cuentas anónimas que se estaban peleando en los comentarios, una era en contra y la otra a favor del profesor. Los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era el mismo "Peters", como lo conocen.

La pelea de comentarios definió el lugar y la hora de la pelea física, el día llegó, por lo que alumno y profesor encabezaron la pelea en calles aledañas a la ESIME Zacatenco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por reprobarlo, estudiante ataca a martillazos a maestro en Tabasco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudiante no soportó ser reprobado en la asignatura de Historia, y sin pensarlo atacó con un martillo a su profesor mientras leía las calificaciones ante todo el grupo.

Los hechos se reportaron el pasado 8 de mayo en el plantel número 35 del Colegio de Bachilleres del estado de Tabasco (COBATAB), en el municipio de Cárdenas, en donde el docente recibió varios golpes en la cabeza y espalda con un martillo por parte del alumno inconforme.

De acuerdo con testigos, el maestro de Historia, identificado como José Antonio Bonora Aguilar, se encontraba en plena clase leyendo las calificaciones de cada uno de los estudiantes.

Al llegar al nombre del alumno agresor y dar su calificación reprobatoria, el joven sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda y la cabeza.

Ante la mirada del resto de los estudiantes, la agresión continuó mientras la víctima se encontraba en el suelo, y de acuerdo a otro alumno comentó que el agresor contaba igual con un cuchillo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los profesores acudieron a auxiliar a su compañero y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades policiales, al mismo tiempo que trasladaban al Seguro Social a la víctima que se reporta grave.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el estudiante ya se encuentra detenido y se analiza su situación jurídica.

También circuló otra versión de los hechos, en donde se afirma que el joven estaría siguiendo algún reto viral que encontró en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescente golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adolescente de 17 años de edad será juzgado como adulto por haber golpeado a una maestra de una escuela en Florida, Estados Unidos, por haberle quitado su Nintendo Switch.

La trabajadora quedó inconsciente por los golpes, según quedó filmado en video por las cámaras de seguridad de la Preparatoria de Matanzas en Palm Coast.

En la grabación se observa que el joven Brendan Depa persigue a la mujer y se abalanza sobre ella hasta tirarla en los pasillos de la institución.

Ya en el suelo, el alumno la golpea en más de 15 ocasiones hasta dejarla inconsciente. Otros trabajadores y estudiantes corren para separar al joven de la profesora.

Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler que estaba molesto con la maestra porque le había quitado su Nintendo Switch durante la clase. Además, le dijo a las autoridades que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela.

Mientras los policías lo procesaban, Depa preguntó en varias ocasiones cuándo iba a salir libre y comenzó a patear los muebles cuando no le respondieron.

Esta semana, el joven de Florida se presentó ante un tribunal, donde se determinó que sería juzgado como adulto por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de la preparatoria. Por este delito podría pasar hasta 30 años en prisión.

La maestra ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en proceso de recuperación.

Brendan Depa fue arrestado tres veces en 2019 por agresión simple y fue ingresado a un programa especial para evitar que fuera a prisión. Antes del nuevo arresto, el joven vivía en un hogar comunitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Exprofesor se casa con su alumna luego de ser acusado por tener sexo con ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un exmaestro en entrenamiento de secundaria, que renunció después de ser arrestado por tener relaciones sexuales con una estudiante, ahora está casado con su presunta víctima, según documentos judiciales.

Thomas Black Tucker, de 25 años, pidió a la corte que levante la restricción que le impide ver a la estudiante esta semana, informó AL.com. La presentación incluía un certificado de matrimonio que indicaba que la pareja se casó el 6 de noviembre.

Tucker era maestro en la escuela secundaria East Limestone en el norte de Alabama cuando fue arrestado el 17 de septiembre y acusado por haber participado en un acto sexual con una estudiante menor de 19 años.

Recibió una orden para alejarse de la víctima

Posteriormente, Tucker fue liberado con una fianza de 30 mil dólares, con la condición de que no tuviera contacto con la víctima. La Junta Escolar del Condado de Limestone aceptó la renuncia de Tucker un mes después.

No está claro si la presunta víctima aún era estudiante en East Limestone cuando el profesor fue arrestado. El tribunal está listo para evaluar su petición en una audiencia el 6 de diciembre.

Según AL.com, el arresto de Tucker fue el segundo cargo sexual presentado contra un empleado del distrito en pocos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |