VIDEO: Rueda de castillo pirotécnico cae sobre espectadores en feria

En las grabaciones se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuauhténco vivieron momentos de angustia cuando una parte del "castillo" de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los espectadores.  

El hecho registrado en el municipio de Zinacantepec causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños, dejó el desplome de la corona luminosa de un castillo pirotécnico sobre la multitud que acudió anoche a la feria, informaron autoridades de Protección Civil mexiquenses.

La luminosidad y el movimiento de cohetería pirotécnica de un castillo creó confusión al momento en que una "corona" circulaba en lo alto de un castillo que, al desprenderse, en lugar de salir proyectada hacia el cielo cayó sobre los espectadores, generando pánico y quemaduras en al menos cinco personas.

En el lugar se encontraban personas apreciando el show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como "corona", comenzó a dar vueltas sin control, causando que ésta se desprendiera del "castillo" y cayera desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público. 

En el video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos para evitar ser quemados por la pieza desprendida.

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca tomaron conocimiento de este siniestro cerca de las 23 horas del domingo 15 de mayo, donde paramédicos de Protección Civil atendieron a Jorge de 29 años; Yeraldin, de 7 años de edad; y Alexander, de cinco años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan en Toluca, informaron autoridades.

Otras dos personas fueron atendidas en el lugar, en medio de un ambiente tenso donde los asistentes alterados no querían la presencia de autoridades mexiquenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Mano dura contra la venta de pirotecnia en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de ayer la Alcaldesa en transmisión en vivo detallo se seguirá con la mano dura contra la venta de pirotecnia en la ciudad, el mismo director de bomberos les hizo a las autoridades municipales que el 85% de los incendios en los días 24 y 25 fueron por pirotecnia.

Pero la realidad que está en las calles es otra, la venta de cohetes sigue, en lugares que no deberían, ya que las banquetas están obstruidas y para colmo a un costado de un medidor de alto voltaje de la CFE. Así como pues...



Se ha asegurado material pirotécnico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dicho material se ha retirado principalmente de tiendas de abarrotes y mercados sobre ruedas, en distintos puntos de la ciudad, y los cuales fueron trasladados a un polvorín autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Además, se han levantado 50 actas administrativas, de las cuales diez corresponden a clausuras totales de establecimientos, dos clausuras parciales, 10 multas a comercio establecido y 28 multas más a comercio ambulante por esta causa. 

Desde que inició la campaña “Navidad en Orden”, las denuncias ciudadanas sobre venta ilegal de cohetes se incrementaron y, de acuerdo a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, por lo menos el 50% de las quejas recibidas tienen que ver con este hecho. 

La venta ilegal de cohetes, se encuentran estrictamente prohibidos de acuerdo a la normatividad vigente, con el objetivo de mantener el orden de la ciudad y sobre todo, garantizar la seguridad de las y los tijuanenses en esta temporada festiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



26 heridos por explosión de pirotecnia tras festejo a la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la madrugada de este lunes se registró una explosión de pirotecnia en el poblado de San Felipe Teotitlán, perteneciente al municipio de Nopaltepec, ubicado en el nororiente del Estado de México, en el que resultaron heridas 26 personas que participaban en los festejos de La Virgen de Guadalupe, entre ellos menores de edad.

El reporte del siniestro fue recibido a las 12:45 horas, por lo que los servicios de emergencia de Nopaltepec, Axapusco, Otumba y de San Martín de Las Pirámides, se desplazaron a la comunidad para brindarle atención a los lesionados.

Según los testimonios de algunos residentes, una patrulla municipal transportaba cohetes que serían empleados en la celebración guadalupana, pero aparentemente una chispa habría provocado la detonación.

Otra versión de los vecinos indica que lanzaron un cohete al aire que pegó en los cables de luz y caería en la unidad de la Policía Municipal y estalló el material pirotécnico que llevaba en su interior. Uno de los heridos es un elemento de la corporación que estaba en el vehículo oficial.

La onda expansiva también alcanzó a otros automóviles que se encontraban en el sitio, al igual que a varios de los habitantes que se encontraban en el poblado para festejar el día de la Virgen de Guadalupe.

También hay afectaciones en algunos inmuebles cercanos a la explosión.

Los servicios de emergencia reportaron que algunos de los heridos son: Daniel Lugo Ramos, de 25 años de edad; José Ángel Morales, de 57 Años de edad; Sofía Isela Blancas, de 29 años de edad; Vanesa Delgadillo Rodríguez, de 17 años de edad; Fabiola Delgadillo Rodríguez, de 9 Años de edad; Carlos Alberto Delgadillo López, de 18 Años de edad; Blanca Rodríguez Álvarez, de 34 Años de edad; Daniel Morales Waldo, de 29 Años de edad; Maria Dolores Waldo Lopez, de 52 Años de edad; Juan Manuel Alemán Álvarez, 34 años de edad; Verónica Infante Álvarez, de 44 años de edad y Fabián Álvarez García, de 22 años de edad.

Varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México y algunos otros fueron atendidos en el lugar o llevados por sus propios medios a clínicas para recibir atención médica.




Podrían clausurar templos religiosos en Mexicali por uso de pirotecnia

Este invierno también se confirma la prohibición de fuegos artificiales en fiestas decembrinas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los templos religiosos, y sus celebraciones en diciembre, también estarán sometidos a las sanciones ecológicas del Ayuntamiento de Mexicali, por lo que durante el siguiente mes en estos lugares tampoco se podrá usar fuegos artificiales. El director de Protección al Ambiente en la capital del estado, Manuel Zamora, lo dio a conocer. 

Las sanciones contra iglesias y espacios parecidos pueden ser económicas, desde 1 mil hasta las 9 mil UMAS, pero en caso de reincidir en la conducta podría hasta ser sometido a una clausura. 

El funcionario municipal indicó que ya se le notificó a la Diócesis de Mexicali dicha información y aceptó apegarse a la disposición, por lo que cooperará con la prohibición de pirotecnia en sus templos. 

Agregó que esto mismo se logró este mismo año con el club Águilas de Mexicali, que en su inauguración de temporada de béisbol recurrió a un show de luces en lugar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Sobre la venta de éstos artículos, el director de Protección al Amiente en la capital del estado aseguró que no otorgarán permisos de uso de suelo para la instalación de puntos de venta de la empresa “Cohetera Cachanilla”, principal distribuidor de pirotecnia en la región y quien solo puede comercializarla en sus instalaciones gracias a un permiso federal otorgado en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y contra el que no puede intervenir el Ayuntamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven muere al salir proyectado de juego mecánico en la feria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven murió luego de salir expulsado de un juego mecánico y caer de cabeza de una altura de 7 metros, en una feria callejera instalada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Nezahualcóyotl y Quetzalcóatl en la colonia Arenal.

Reportes señalan que la víctima tendría cerca de 27 años.

Policías capitalinos que atendieron el caso acordonaron el sitio a la espera de peritos de la Fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias correspondientes.