VIDEO: Sujeto agrede a taquillera; rompe ventanilla y se corta el brazo

El agresor resultó gravemente herido tras golpear la ventanilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes circuló un video en redes sociales que fue captado por cámaras de seguridad, en el que se observa a un sujeto que agredió a una empleada de una taquilla de autobuses, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

En el video se aprecia al sujeto que, según internautas es un exmilitar, vistiendo playera, jeans y carga una mochila, mientras es atendido a través de una ventanilla. Al poco tiempo el hombre se aprecia disgustado, por lo que procede a agredir a la empleada.

El sujeto toma una botella, aparentemente de gel antibacterial, y la lanza contra el vidrio que lo divide de la mujer que lo atendía. Después, procedió a golpear el mismo con el puño con la intensión de alcanzar a la mujer que lo atendía, por lo que se provocó una cortada en el brazo.

En la sala se encontraban más personas esperando, pero, al notar la agresión del hombre, deciden alejarse de la zona. Incluso, en las imágenes se aprecia a dos mujeres que cargaban a un bebé.

En las imágenes se aprecia que tras estrellar el vidrio, el sujeto rodea el cubículo para intentar abrir la puerta donde al interior despacha la mujer, pero al no tener éxito sólo la golpea en repetidas ocasiones, al tiempo que emitía palabras altisonantes.

De fondo se escucha a la empleada gritar asustada cuestionando al agresor: “¿qué le pasa?, ¿qué le pasa?”

En pocos segundos, el agresor, al verse desangrando del brazo, cambia su actitud para pedir auxilio al personal y solicitarles que pidan una ambulancia para socorrerlo.

“Llame a una ambulancia, señorita, en serio. Por favor, pida una ambulancia… me estoy desangrando”, exclama el agresor.

Después, el hombre se posiciona al centro de la sala de espera donde la cámara logra captar que se sujeta el brazo con presión, al tiempo que se queja con gritos y exclama: ¡Ah, no es posible!

Por la agresión, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Fuentes cercanas al caso informaron que tras interponerse la denuncia ante el MP y luego de que se dio de alta al sujeto, las partes llegaron a un acuerdo y la víctima sólo exigió la reparación del daño, misma que el agresor cubrió. La mujer no quiso seguir con el proceso, por lo que el caso se cerró de mutuo acuerdo y el hombre fue liberado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Son vinculados a proceso madre y padrastro de niños encadenados en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por los delitos de omisión de cuidado agravado, violencia familiar y trata de personas por explotación por mendicidad, Elsa Angélica “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

Esta pareja está presuntamente relacionada en el incidente que quedó al descubierto después de que un niño de 10 años amarrado de las manos con una cadena metálica y un candado, llegó a un negocio de la avenida Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial, solicitando auxilio. 

Al observar las condiciones del niño, el encargado realizó un llamado al número de emergencias 9-1-1, provocando que el niño, al parecer por temor, se retirara de lugar caminando por la misma avenida con rumbo al oriente, por lo anterior, agentes municipales que acudieron a atender el reporte realizaron un operativo logrando ubicar la vivienda a la cual ingresaron. 

En el lugar, fueron atendidos por una persona del sexo femenino quien negó haber visto a un niño, sin embargo, en ese momento se escuchó un grito proveniente del interior solicitando auxilio porque lo estaban lastimando de sus manos, ingresando los elementos policiacos y observando a tres menores encadenados. 

Al finalizar la audiencia, y por el riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó para los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, concedió tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hace Registro Civil de Ensenada más de 3 mil 500 trámites semanales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 700 trámites diarios -actas de nacimiento, de matrimonio o divorcio y registros extemporáneos-, son los que realiza el personal de la Oficialía del Registro Civil 01 dentro de la Casa Municipal, informó su titular Ayerim Magallón Granados.

Esto como parte la Ceremonia Cívica “Colores de México”, la cual estuvo encabezada por el personal de esa dependencia y donde se entregaron actas extemporáneas para diez personas de distintas edades que nunca antes habían logrado obtener ese documento.

La oficial del Registro Civil, junto al secretario general de Gobierno, Rubén Best Velasco, entregó a Honorato Vázquez Flores, su primer documento de identidad como mexicano; el señor de 74 años de edad y originario de Tamaulipas, consideraba complicado obtener su registro de nacimiento.


Informaron que durante 2022, se abrió el primer módulo de Registro Civil en el Hospital General de Ensenada, donde ahora las familias ya no podrán dejar para después el darle una identidad a las y los recién nacidos.



Secretaría de Economía abre página web para trámites, servicios e información

Clouthier explicó que con este portal se busca facilitar y hacer más accesibles los trámites

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para ofrecer información, como acceso online a páginas de trámites, servicios y documentos, la Secretaría de Economía lanzó un sitio en internet (https://e.economia.gob.mx) a través de la cual se busca hacer más fácil el acceso a la información.

Con esta página de internet se pretende ofrecer a las personas herramientas y servicios que le pueden ser útiles, necesarios u obligatorios para iniciar, acelerar o concluir las actividades económicas en México, como puede ser abrir o cerrar una empresa, trámites comerciales e industriales; incluso capacitación, consulta y orientación.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, explicó que con este portal se busca facilitar y hacer más accesibles los trámites, la información y servicios que ofrece la Secretaría. 

“Este esfuerzo va a encaminar los procesos de los servicios y todo lo que ofrece la Secretaría de Economía. Tenemos que hacer que la página de servicios y acceso de la Secretaría le pueda ser útil a un ciudadano común. Es cómo tener un proceso que sea transparente, que sea una guía amigable”, dijo Clouthier.

Agregó que la meta fue “que el proceso fuera amigable, fuera libre, que esto se vuelva fundamental, que tuviéramos la posibilidad de trabajar desde la parte más sencilla hasta la más complicada de los servicios y trámites que da la Secretaría y que un ciudadano desde cualquier espacio pudiese caminar por el proceso”. 

Durante la presentación, el director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía, Nahum Montoya, comentó que esta página de internet “simplifica y facilita de manera más amigable, la información pública de la dependencia a fin de que sea comprensible con un lenguaje ciudadano y que favorezca el escrutinio de la función pública”.

Entre la información que ofrece están: estructura de la Secretaría de Economía, trámites de apertura, operación y cierre de empresas, así como capacitación, datos, trámites comerciales e industriales, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputado busca que carta no antecedentes penales sea gratuita

Mencionó que no es costeable para las personas el hacer dicho trámite

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que las personas no cuentan con un ingreso fijo al momento de buscar empleo, el diputado local Román Cota Muñoz, buscará que en un plazo no mayor a dos meses se reforme la ley de ingresos del estado para que la carta de no antecedentes penales sea gratuita. 

"Algo que viene hacer un contratiempo importante es que las cartas no son gratuitas y tienen un costo, inclusive andan alrededor de un salario mínimo, el salario mínimo en la región es de alrededor de 280 pesos y el costo de una carta de antecedentes no penales es de 231 pesos, pero de la pura carta, y a eso sumale el transporte de ida, el transporte de vuelta, la soda, la garnacha, entonces ya te gastaste más de 300 pesos en ir a obtener este documento para solicitar trabajo", expresó el funcionario. 

Mencionó que no es costeable para las personas el hacer dicho trámite ya que con ese dinero podrían destinarlo para la despensa del hogar. "Siendo que no se tiene una fuente de ingresos fija que pueda sostener este gasto que se está realizando y con el cual se podría comprar el galón de leche, el cartón de huevo, las tortillas, las papas, el alimento para la familia".

Aseguró que de aprobarse en este año la reforma a la ley de ingresos del estado, se estarían beneficiando también la población migrante que llega a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meten a la cárcel a padres que abandonaron a su hija de cinco años en un tinaco

María Lucila “N” y Javier “N”, los dos acusados, quedaron a disposición de la autoridad judicial

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Los padres de una niña de 3 años de edad a la que dejaron dentro de un tinaco mientras salieron a la calle fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e ingresados al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco, por el delito de violencia familiar.

María Lucila “N” y Javier “N”, los dos acusados, quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde se determinará su situación legal.

Según la carpeta de investigación, el pasado 13 de junio policías municipales realizaron el rescate de una menor de edad, quien lloraba y pedía ayuda, pues se encontraba en el interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda.

Por los hechos fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña y Javier “N”, quienes al parecer colocaron a la víctima en el tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |