12 muertos dejó choque de transporte público en la México-Querétaro

Autoridades de la Fiscalía continúan con las investigaciones por este lamentable accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De la volcadura y choque de una camioneta de pasajeros que quedó destrozada en el kilómetro 57 de la autopista México –Querétaro aún permanecen hospitalizadas siete personas y el número de fallecidos se ubicó en 12 , precisaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el choque se registró ayer sábado en la autopista que comunica el Estado de Querétaro con la Ciudad de México en la comunidad de El Roano en el municipio mexiquense de Polotitlán, autoridades de la Fiscalía mexiquense precisaron que en el lugar perdieron la vida 11 pasajeros.

Además 8 personas quedaron lesionadas, 2 de ellas de gravedad, todas fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río, en el Estado de Querétaro, para recibir atención médica.

Uno de los lesionados perdió la vida al llegar al hospital, por lo que el número de víctimas mortales de este incidente de tránsito aumentó a 12, precisaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Hospitalizados

Hasta la mañana de este domingo aún se encuentran hospitalizadas siete personas, una de ellas de gravedad.

Cabe recordar que las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de transporte público tipo Van, con la leyenda “Región Texcoco” del transporte público de pasajeros del Estado de México, camioneta que se habría impactado contra un árbol.

Los viajeros procedían del municipio de Texcoco y se dirigían a la ciudad de Celaya, Guanajuato, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense quienes continúan con las investigaciones por este lamentable accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Terrible' Morales escucha a taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Erik “El Terrible” Morales, quien busca la candidatura de Morena-PVEM-PES-FXM por la alcaldía de Tijuana, sostuvo una reunión con taxistas verdes y blancos a quienes dijo que él sueña con una ciudad con un gran transporte público y una mejor movilidad para todos.

Reconoció que la seguridad en el transporte es fundamental para que los usuarios tengan la confianza en el servicio, mientras que los taxistas expresaron su preocupación por el estado actual de la pavimentación de calles y avenidas por toda la ciudad, lo que deteriora las unidades y genera incomodidad para los usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.



Modernizan unidades del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 A partir de este miércoles operarán las nuevas unidades del transporte público del corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en su primer etapa circularán 31 unidades para posteriormente aumentar el número de unidades. 

A las 12:00 horas se llevó a cabo un evento protocolario que encabezó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante autoridades estatales y municipales en el que dieron a conocer que la modernización de unidades beneficiará a los usuarios y el resto de la ciudadanía. 

La gobernadora señaló que la mayoría de los transportistas que circulaban en taxis rojo y negro se han sumado al proyecto Respira y serán un total de 131 unidades que operarán en dicho corredor. 

¨Comienza una nueva historia en el transporte público de Tijuana, se acabaron los tiempos en que se veía el transporte público como un tema político, ahora se ve el transporte público como un tema de ciudad y de bienestar¨, manifestó Ávila Olmeda.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que es una ruta emblemática en Tijuana y celebra junto a la mandataria la nueva ruta que mejorará la calidad de vida y movilidad de los habitantes.

¨Definitivamente dejas la vara muy alta gobernadora, te atreviste lo que no hicieron muchos gobernadores hombres, no digo caballeros porque varios de ellos no lo son, no se atrevieron por ver por todos los grupos y en este gobierno que no divide se ven los resultados¨ , expresó Caballero.



Un autobús de pasajeros volcó sobre la autopista México-Querétaro

el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un autobús de pasajeros se volcó en la autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en los límites del Estado de México con Hidalgo, dejando un saldo preliminar de al menos ocho personas fallecidas y 20 lesionados.


De acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional (GN) carreteras, el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México.



Los reportes señalan que el autobús volcó, se arrastró por el arroyo vehicular hasta salir de la carretera para terminar chocando contra varios árboles, lo que provocó que quedara destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados.


Hasta el lugar del percance acudieron elementos de los equipos de emergencias de los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, Edomex, para auxiliar a los heridos y rescatar a las personas fallecidas de entre los escombros del autobús.


El autobús accidentado es de la empresa Omnibus de México, que habría salido de Colima con destino a la Ciudad de México, pero la empresa no ha brindado información y al mediodía de este domingo su sitio web se encontrada caído.


Al parecer el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque las autoridades correspondientes realizan los peritajes para establecer las causas del accidente.



Tras amenazas, transporte público se paraliza parcialmente en Chilpancingo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Chilpancingo, 

El transporte público en Chilpancingo se paralizó en casi todas las rutas internas durante la mañana, tras la aparición de lonas con mensajes en los que se anuncia un eventual incremento de la violencia.

El primer impacto que sufrió el gremio transportista se registró ayer, cuando cuatro personas fueron asesinadas tras una agresión en la base de urvans de la colonia Los Ángeles.

A partir del ataque, registrado a las 08:00 horas, la circulación de unidades del servicio público disminuyó considerablemente, pero todavía se permitía la movilidad de los habitantes de las colonias populares.

La irrupción del servicio generó un grave problema para la movilidad de miles de trabajadores y habitantes de la capital guerrerense este martes.

Amenazan a gremio del transporte público en Chilpancingo

Anoche se colocaron un par de lonas en dos puentes ubicados en la salida norte de la ciudad, entre las colonias Tatagildo y Lázaro Cárdenas.

Los mensajes estaban firmados por "La Federación" o "Los Tlacos", donde señalan que esperaron a que las autoridades expulsaran a "Los Ardillos" de Chilpancingo, pero reprocharon que eso no ocurrió y, por lo tanto, anticiparon que ellos, "Los Tlacos", van a comenzar a actuar.

Las lonas fueron retiradas rápidamente por las autoridades, sin embargo, el mensaje ya estaba lanzado y las fotografías que se captaron de dichas lonas, se viralizaron en redes sociales y medios de comunicación locales.

Transportistas y gobierno acuerdan reducir operación

El desánimo generado en el gremio transportista propició una reunión entre los dirigentes de las organizaciones más importantes con funcionarios de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De esa primera charla surgió la propuesta de que este martes 8 de agosto el transporte público operara al 20 por ciento de su capacidad, mientras el personal de seguridad realiza un despliegue para inhibir la actuación de los grupos delictivos que se disputan la capital.

Para la mañana del martes fueron muy pocas las unidades que salieron a circular, particularmente las que abarcan rutas que no se han visto afectadas por los ataques de las últimas semanas.

De lado sur, rumbo a la comunidad de Petaquillas y en el sector oriente, donde se registró la agresión de ayer, la ausencia del transporte fue casi total.

La necesidad de llegar a sus centros de trabajo propició que cientos de personas caminaran para evitar perder el día.

La sección XIV del Sindicato Independiente, que aglutina a personal del ayuntamiento capitalino, determinó autorizar a sus agremiados no presentarse a trabajar, tomando en cuenta el problema que representa la ausencia de unidades para garantizar su traslado.

Refuerzan seguridad en capital de Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la implementación de recorridos de vigilancia, principalmente en algunas paradas de transporte.

Hasta pasado el mediodía, la afluencia de unidades del servicio público era mínima, la ciudad enfrentaba un severo problema para garantizar la movilidad de sus habitantes.

Los que sí están en circulación son los taxis, pero los conductores incrementaron de manera desproporcionada las tarifas a los usuarios, lo que ha generado una gran cantidad de quejas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |