Alumnos abusan de niño más chico en primaria, lo graban y lo suben a TikTok

Familiares de los menores exigen la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de los alumnos de la primaria Ejército del Trabajo, se manifestaron frente a la escuela pública, para demandar al director la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria acusados de ser agresores de otros alumnos, quienes entre otros delitos, cometieron abuso sexual contra uno de primero grado, lo grabaron y subieron a TikTok. 

Una madre de familia de un alumno de segundo año de primaria explicó que el pasado 31 de mayo, a través de la red social se dieron cuenta los padres de familia sobre el abuso sexual a un niño dentro de las instalaciones del plantel, por lo que acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables.

Grabaron agresiones sexuales

Detalló que en el video se observa que cuatro niños sometieron a la víctima, lo golpearon y lo amagaron con una navaja.

En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.

Sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que esta mañana los papás acudieron a la institución para demandar una solución y descartar más riesgos.

La señora explicó que los papás platicaron con el director, les pidieron aplicarles estudios psicológicos, además de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.

Al incumplir con los acuerdos, acudieron esta mañana, para exigir una solución definitiva, ya que en días recientes hubo otras víctimas. Es así, que los papás propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en horas pico en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños.

Añadió que no hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores van a tomar clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bogotá: cae por abuso sexual padre de niños rescatados en la selva

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la Amazonia colombiana tras un accidente aéreo, fue capturado tras las denuncias de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La fiscalía confirmó la detención sin precisar los cargos contra Ranoque, perteneciente al pueblo indígena huitoto. El hombre disputa la custodia de los menores con los abuelos maternos, que lo acusan de haber golpeado a la madre de los niños, quien murió en el accidente.

“La información completa se enviará cuando esté judicializado. Se espera que las audiencias sean mañana (hoy), pero depende del juez”, dijo una portavoz de la entidad. Tras el rescate de los menores, a comienzos de junio, William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, dijo a la televisora Caracol que “había indicios” de que Ranoque había violado a la mayor de los niños.

Castro también mostró una foto de las heridas que sufrió Magdalena Mucutuy, la madre de los menores, a manos de Ranoque, quien ha negado estas acusaciones. Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) estuvieron hospitalizados un mes y fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según María Valencia, abuela materna de los menores, Lesly declaró recientemente ante la fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condenan agresión escolar captada en video en León, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un impactante video que circula en las redes sociales ha generado indignación entre los usuarios al mostrar el momento en que un estudiante golpea a su compañera de clases frente a toda la clase en León, Guanajuato.

En el breve clip, se puede observar a los adolescentes frente al pizarrón. En ese momento, la joven muestra gestos de disgusto, mientras dos compañeras se encuentran a su lado. De repente, el joven suelta un puñetazo en el rostro de la chica.

La agresión continúa con golpes repetidos en el rostro de la joven, mientras sus compañeros intentan intervenir. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por detener al agresor, no logra contenerlo, lo que provoca gritos de "¡Ya, ya!" por parte de los otros alumnos presentes.

Finalmente, otro compañero interviene y logra contener al agresor, mientras las demás alumnas auxilian a la joven agredida.

Aunque algunos usuarios aseguran que el incidente ocurrió en el Colegio México Americano, ubicado en Puerto de Gibraltar 114, Arbide, en León, hasta el momento las autoridades educativas no han emitido un comunicado al respecto.

La difusión de este video ha generado un amplio rechazo y condena por parte de la sociedad, resaltando la importancia de promover entornos escolares seguros y libres de violencia. La violencia escolar es un problema grave que debe abordarse de manera inmediata y efectiva, tanto por las autoridades educativas como por la sociedad en general.

Se espera que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que se aplique la justicia correspondiente. Además, se hace un llamado a fortalecer la educación en valores, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad de todos los estudiantes.

La violencia en las escuelas no puede ser tolerada y es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear entornos seguros y respetuosos, donde los estudiantes puedan desarrollarse de manera integral y sin temor a sufrir ningún tipo de agresión.



Detienen a presunto dentista que abusó de un menor

La menor manifestó a su madre que el presunto dentista puso su miembro en la boca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Brayan "N" de 20 años, quien se encontraba ejerciendo como odontólogo, en el consultorio ubicado en la Clínica Integral de Ciencias de la Salud Lomas Verdes. 


La madre de una menor de 8 años de edad, quien señaló que su hija había entrado a consulta odontológica, al salir del consultorio inmediatamente le manifestó que el presunto doctor la obligó a tener un comportamiento lascivo vulnerando su integridad física. 


Por lo que se procedió a la detención del señalado, quien es originario del estado de Sonora, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.