Alumnos abusan de niño más chico en primaria, lo graban y lo suben a TikTok

Familiares de los menores exigen la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de los alumnos de la primaria Ejército del Trabajo, se manifestaron frente a la escuela pública, para demandar al director la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria acusados de ser agresores de otros alumnos, quienes entre otros delitos, cometieron abuso sexual contra uno de primero grado, lo grabaron y subieron a TikTok. 

Una madre de familia de un alumno de segundo año de primaria explicó que el pasado 31 de mayo, a través de la red social se dieron cuenta los padres de familia sobre el abuso sexual a un niño dentro de las instalaciones del plantel, por lo que acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables.

Grabaron agresiones sexuales

Detalló que en el video se observa que cuatro niños sometieron a la víctima, lo golpearon y lo amagaron con una navaja.

En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.

Sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que esta mañana los papás acudieron a la institución para demandar una solución y descartar más riesgos.

La señora explicó que los papás platicaron con el director, les pidieron aplicarles estudios psicológicos, además de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.

Al incumplir con los acuerdos, acudieron esta mañana, para exigir una solución definitiva, ya que en días recientes hubo otras víctimas. Es así, que los papás propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en horas pico en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños.

Añadió que no hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores van a tomar clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Más de 400 millones de pesos en reparaciones de escuelas por vandalismo

Más de 700 planteles educativos afectados.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un recurso superior a los 400 millones de pesos ha destinado el Gobierno de Baja California para recuperar infraestructura educativa afectada por robos y actos de vandalismo durante las pausas de actividades; ya sean vacaciones, puentes o por la pandemia por el covid 19.

El secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, sostuvo que no esperaban tal magnitud de daño en escuelas, por lo que una parte importante de la bolsa que se destinó para dicho fin era planeada para otras áreas de la dependencia. 

Apuntó que, en el conteo final, fueron más de 700 planteles educativos en toda la entidad la que se vieron con algún grado de daño, número también no pronosticado. Sin embargo, actualmente son menos de diez planteles los que se siguen presentando desperfectos en sus instalaciones.

Robo de aparatos de aire acondicionado, de equipo de cómputo, cableado eléctrico, material de papelería y, hasta, cercos de malla ciclónica son parte del material y equipamiento que es de los preferido de los amantes de lo ajeno, sostuvo el funcionario estatal. 

Solís Benavides estuvo presente en la continuación de la glosa del primer informe de gobierno de la administración estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´¿Qué te pasa?´: madre irrumpe en salón de clases y golpea a alumno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”, dijo una madre al irrumpir en el aula de un colegio de Río Negro buscando al alumno que le hacía bullying a su hijo. La enardecida mujer entró al salón de clases a los gritos y preguntándole a su hijo Benjamín quién era el que lo molestaba. Al identificar al chico lo atacó a golpes frente a todo el curso.

El inusitado hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de General Roca en la provincia de Río Negro. Allí una mamá interrumpió una clase por las constantes denuncias y reclamos de acoso y bullying hacia su hijo. A través de un video capturado por una alumna del colegio CEM 1 quedó registrado el momento en que la madre ingresa al salón.

“Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas de mierda”, les dice a los chicos del curso para enseguida reclamarle a su hijo que le señale quién era el que lo molestaba. “¿Quiénes son Benjamín?”, le pregunta y agrega: “Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”.

Sin prever lo que le pasaría, unos de los jóvenes levanta la mano y le dice: “Yo soy, yo soy”. Estaba parado en el fondo de la clase, con una gorra y contra la pared. Entonces, la madre se aproxima a toda marcha y al grito de “¿Qué te pasa a vos con mi hijo?”.

En el video, se observa cómo la madre atraviesa todo el salón hasta quedar de frente con el joven y asestar una trompada con el puño. Rápidamente, los compañeros del chico y el propio Benjamín se acercan para separarlos.

La profesora de la clase quedó relegada a una segunda posición, ya que no pudo evitar el conflicto. Algunos de los chicos se suben a los pupitres y las sillas mientras que las chicas que filmaban se apartan para no quedar en medio de la pelea.

Si bien aún se desconoce si hubo denuncias por bullying en el colegio y tampoco se sabe cómo llegó la mujer a ingresar al colegio y el aula, en otro video difundido horas más tarde, quedó registro de que fueron los propios alumnos los que calmaron a la madre y la separaron del joven señalado como instigador del acoso en la clase.

Un caso similar en Neuquén

Hace unos meses ocurrió un hecho similar pero en la provincia de Neuquén. Un estudiante de una escuela secundaria fue abofeteado en plena clase por la madre de uno de sus compañeros, a quien supuestamente el adolescente había amenazado. La escena de violencia ocurrió en el municipio de Vista Alegre, de esa provincia, y quedó registrada por el celular de otra persona que ingresó al aula detrás de la mujer.

Las clases se desarrollaban con total normalidad en el turno tarde del colegio CPEM 33, cuando esta persona irrumpió y se dirigió directamente a uno de los estudiantes que estaba sentado en su pupitre. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo la mujer al joven y sin más le dio una cachetada.

La intimidante situación dejó boquiabiertos a todos los presentes que apenas atinaron a reaccionar. Fue un preceptor el que intentó tranquilizar a la mujer y a los pocos minutos llegaron efectivos policiales para intervenir, según informó LM Neuquén.

Lee también: Hombre maneja un colectivo vacío en plena noche y escuchó la voz de una mujer: “parada, chofer”

El padre del estudiante golpeado confirmó a ese medio local que ya elevó la denuncia correspondiente en la comisaría 49 de la ciudad y que este viernes la realizará ante la Fiscalía de Neuquén. El hombre comentó que la mujer “amenazó” al hijo y le dijo que lo “iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



[VIDEO] Denuncian a maestro de abuso sexual en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares y vecinos se manifiestan en la Escuela Primaria, Antonio Estrada Amaya, de la Zona Este de Tijuana, tras la noticia de abuso sexual en contra de una menor presuntamente por un docente con más de 15 años en la profesión.

Oscar César quien también manifestó su descontento ante esta desagradable situación asegura que vino a apoyar a la familia afectada, ''un niño no va echar mentiras, un niño va a decir la verdad'', dijo al reclamar justicia.

César asegura que la madre de familia que denunció, ha recibido amenazas, días después de ingresar a la dirección de la escuela con una reunión con los directivos del plantel en donde le exigieron que diera de baja a su hija para retirarse del plantel.

En la manifestación utilizaron algunas pancartas con mensajes como:

  • ''Mandamos a nuestros hijos a la escuela a recibir educación NO abusos''.
  • ''Los verdaderos monstruos no solo existen en los cuentos... también en las escuelas''.
  • ''¿De qué sirven 15 años de experiencia, si NO tiene valores?''.

Daniela Ramírez, tía de la menor afectada, dijo que la noticia del abuso se la dio su hermana y el ataque habría sido en el mes de septiembre.

El día de mañana la Fiscalía General del Estado arribará a la escuela para dar inicio con la investigación formalmente comentó Daniela.

El Docente de nombre Octavio ''N'' se encuentra de vacaciones y no ''ha dado la cara',' aseguran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumna de secundaria intenta quitarse la vida bebiendo cloro en plena clase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Cajeme, intentó quitarse la vida, ingiriendo cloro mientras se encontraba en clases.

La mañana de este viernes 21 de octubre, paramédicos de la Cruz Roja, dieron primeros auxilios a la menor de 14 años de edad.

Fue trasladada acompañada por su mamá y personal de la escuela al Hospital del Niño y la Mujer a recibir atención médica, donde le hicieron un lavado de estómago y quedó bajo observación médica.

Se informó que la adolescente se encuentra en buen estado de salud.

El bullying pudo haber ocasionado que estudiante consumiera cloro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |