AMLO confía que elecciones en los estados transcurran con 'tranquilidad'

“No tengo ninguna información, todo va a transcurrir tranquilo, no hay problemas”, declaró López

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confía en que las elecciones para gobernador que se celebran en seis estados del país transcurran con tranquilidad, afirmando que no tenía reportes de incidentes.

En declaraciones a la prensa a su salida de un hotel de la zona de Tabasco 2000 en Villahermosa, donde pernoctó, el mandatario de la nación, afirmó que no tenía conocimiento de algún contratiempo durante el inicio de las elecciones que se realizan en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo.

“No tengo ninguna información, todo va a transcurrir tranquilo, no hay problemas”, declaró López Obrador.

El presidente de la República, supervisa junto al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos y el titular de la SEDATU, Román Meyer, la construcción del malecón de Villahermosa, donde el gobierno federal invertirá cerca de 3 mil millones de pesos, y que tiene como objetivos rescatar espacios públicos y aprovechar el río Grijalva que atraviesa la capital del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estados Unidos niega investigación sobre AMLO

El Presidente exigió durante su mañanera que se aclarara la investigación en su contra.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación abierta acerca de los posibles vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

"No hay ninguna investigación de que el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación", afirmó en una rueda de prensa.

Kirby respondió así a la pregunta de un periodista sobre un artículo en el que está trabajando el diario The New York Times (según denunció este jueves el propio López Obrador en su mañanera) sobre los posibles vínculos entre los aliados del presidente de México y los afiliados a los cárteles.

"Continuamos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta Administración", agregó el portavoz.

López Obrador tachó este jueves de "pasquín inmundo" a The New York Times por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018. Según el diario, su base es una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

"Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times", manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO critica libertad procesal de Lozoya

Jueces dejan libres a todos, acusa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está podrido, después de que un juez federal determinó que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, continúe el proceso penal que enfrenta por el caso Odebrecht desde casa, con un brazalete.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó que los jueces "dejan libres a todos", tras ser cuestionado sobre la resolución del juez Genaro Gerardo Alarcón López, mediante la cual Lozoya Austin salió del Reclusorio Norte.

"Va la Fiscalía a atender este asunto, como lo expuso Elizabeth, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes del crimen organizado. Jueces, magistrados, ministros.

"Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, lleve su juicio en su casa solo con un brazalete, porque sostiene que no hay ningún riesgo de que se escape, de que se fugue", agregó.

"La Fiscalía seguramente va a apelar, pero es un asunto entre la fiscalía y el Poder Judicial, y la verdad el Poder Judicial está podrido. Puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, pero son excepción, no es la regla", expuso.

Además, el presidente López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía y en contra de su gobierno.

"El poder judicial está dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta. Son empleados ellos, no representan al pueblo de México. Tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia.

"Pero ahora de manera descarada y en contra nuestra. Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, proteger a los traficantes de influencias, corruptos, pseudo ambientalistas" resaltó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es verdad que la gente está contenta: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “me dejo de llamar Andrés Manuel” si no es verdad que la población mexicana está muy contenta en todos lados del país con su gobierno.

“La gente está muy contenta en todos lados, en todos lados. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así”, dijo en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la inconformidad de la construcción de vías del ferrocarril en el tramo Nogales-Ímuris, donde advierten un atentado contra el medio ambiente.

“Durante años, décadas, el tren ha partido en dos la ciudad de Nogales y siempre la demanda de la gente ha sido que se desvíe la llegada del ferrocarril y yo hice ese compromiso en campaña y ahora lo estamos cumpliendo. Entonces se está haciendo un libramiento para que no pase como sucede en otras ciudades que quedaron atrapadas porque creció mucha la población y pasa todavía en medio del ferrocarril de carga.

“Entonces estamos haciendo un libramiento y lo estamos haciendo con los ingenieros miliares porque necesitamos terminarlo a tiempo y bien y se está hablando con la gente y se está buscando no afectar a nadie. Es una obra de benéfico, no es para perjudicar a nadie.

El presidente López Obrador afirmó que se cuenta con todos los requerimientos ambientales para la obra “y “hay todo”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que su gobernó compra los terrenos que se necesitan para llevar a cabo la obra a partir de un avaluó “que se hace de conformidad a la ley”.

“El avaluó es el que decide y ningún técnico evaluador puede buscar perjudicar a la gente para que el gobierno se beneficie con uno, dos tres pesos, cinco pesos, 10 pesos, 100 pesos por metro cuadrado. No es así. Hay veces que se malinterpretan las cosas o no hay la información suficiente”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Montserrat Caballero Ramírez es una persona íntegra': AMLO

Señaló que, conoce perfectamente a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina de este viernes que, con relación al atentado sufrido por Yolanda Caballero, periodista independiente de Tijuana, se debe investigar a profundidad y que ya, las fiscalías han atraído el caso.

Asimismo, señaló que, conoce perfectamente tanto a la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, quien es una persona íntegra; así como también a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y aseguró que trabajarán en conjunto para dar con los responsables del hecho violento. 

Por último, con relación a la publicación del hecho por parte de un medio de comunicación horas antes de que sucediera, sostuvo el mandatario que, serán en las autoridades correspondientes, quienes deslindarán las pruebas y desahoguen la investigación. 

En tanto concluyó que, lo importante es que la informadora se encuentra bien, aunque condenó el acto, y se dijo sabedor de qué tanto en Tijuana como en Baja California, la libre expresión es un derecho fundamental que se respeta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Periodista agredida en Tijuana tiene protección: AMLO

El presidente respalda a alcaldesa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la periodista Yolanda Caballero, que sufrió un ataque a su vehículo en Tijuana, tiene protección y respaldó a la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, tras el ataque que sufrió la periodista Yolanda Caballero Jacobo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ni la alcaldesa ni la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, son capaces de realizar un atentado.

"Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación. Y como en todos lados, hay confrontaciones políticas", dijo.

Ayer, la periodista independiente sufrió una agresión por parte de hombres desconocidos que incendiaron su vehículo mientras ella realizaba una entrevista en la colonia Loma Dorada de Tijuana.

El ataque se dio horas después de que Caballero hiciera críticas en contra de la alcaldesa de Tijuana.

Ante esto, el Presidente dijo que la periodista está protegida por parte del gobierno de Baja California.

"La buscaron para ver su situación, para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien, ella en efecto está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar. Lo está haciendo la fiscalía, están investigando el caso", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |