AMLO plantea eliminar presentación de constancia de situación fiscal

''Si sólo complica las cosas''...

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante las dificultades que he generado para los contribuyentes el trámite de presentar la constancia de situación fiscal, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador planteó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) elimine ese requisito, si en lugar de facilitar las cosas, las complica.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que solicitará a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que informe sobre el tema, porque la instrucción que tienen los funcionarios hacendarios es simplificar los trámites.

“Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella no los explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, puntualizó.

El presidente Lopez Obrador recordó que el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado. “Los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio, y eso ya se terminó. Entonces hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan”.

El mandatario aseguró que el SAT, que está a punto de cumplir un aniversario más de su creación, y es distinto al que había en administraciones pasadas.





SATBC recuerda la ampliación del decreto de regularización de autos 'chocolate'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se hace un atento recordatorio a toda la ciudadanía, que el plazo para la regularización de autos de procedencia extranjera se amplió al 30 de septiembre de 2024, así lo indico la Secretaría de Hacienda, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT BC). 

Asimismo, informa que hasta el momento se han regularizado 2 millones 025 mil 146 vehículos en el país, de los cuales 355 mil corresponden a Baja California.

El exhorto es para que las personas que están en proceso de regularizar su auto, se acerquen a las diferentes oficinas de recaudación de rentas para que puedan mediante su inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve), dar certeza legal de su vehículo extranjero y estar en posibilidades de transitar en todo el territorio mexicano.

La Secretaría de Hacienda recuerda que el trámite es gratuito y personal, es decir, no se admite la gestión de terceras personas en ninguna etapa del proceso.

Es importante agendar una cita mediante la página de internet del Repuve en la siguiente liga: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ y presentarse con toda la documentación necesaria.

Para finalizar, al momento de hacer la cita se expide un comprobante de pago por la cantidad de 2 mil 500 pesos, (único pago a realizar) recurso que se deposita al Gobierno Federal y que se destina para apoyo a programas de pavimentación para los ayuntamientos del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar designa al nuevo recaudador de rentas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, designó a Jesús García Castro como nuevo director de Recaudación de Rentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT BC), en sustitución de Omar Alberto Ramos Sierra.

El pasado 25 de enero, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, había anunciado que García Castro presentó su solicitud para retirarse del cargo como Secretario de Gobierno por "asuntos personales y de carácter privado". 

El nuevo director de Recaudación de Rentas del SAT BC fungió como Auditor Superior del Estado, cuenta con experiencia en vigilancia en el manejo de las finanzas públicas y la licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como estudios de posgrado en materia de Administración de Negocios por la Escuela de Negocios del Pacífico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invita SAT a utilizar oficina virtual para agilizar trámites

La herramienta está dirigida a personas físicas con el régimen de salarios o asimilados a salarios.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Baja California 2 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Marisol Blanco Orozco, invitó a los contribuyentes a confiar y utilizar el servicio de oficina virtual para realizar sus trámites, ya que a través de esta alternativa se obtienen grandes beneficios al no acudir físicamente a las oficinas de la dependencia federal.  

“Esta oficina virtual está implementada para atender en línea a los contribuyentes, específicamente a las personas físicas para brindar asesoría, orientación y rapidez en la presentación de trámites y servicios fiscales, esto es a través de una reunión virtual”, comentó.

La especialista informó que los trámites que pueden atenderse directamente a través de la oficina virtual son el cambio de domicilio, corrección de nombre y corrección o incorporación de CURP, así como los servicios de entrega de datos fiscales, orientaciones y contraseñas.

“Para que puedan realizar esta reunión virtual, que es a través de una videoconferencia el contribuyente debe tener un dispositivo electrónico que puede ser un teléfono móvil, una tableta o una computadora que cuente con internet, también debe tener un correo electrónico en donde se enviará a través de una liga el acuse de su cita y obviamente el link para que pueda acceder a la videoconferencia y ser atendido por nuestro personal”, explicó.  

Recordó que antes de llevar a cabo la cita, el interesado debe enviar al correo electrónico oficina.virtual@sat.gob.mx los requisitos en formado PDF, agregó que es importante que el contribuyente baje la plataforma de Microsoft teams ya que es el medio por el cual se realizará la atención de manera virtual, esta es completamente gratuita y lo único que necesitará es un correo de Gmail para poder descargarla.     

“El objetivo de la fila virtual es mejorar el servicio y la atención sin necesidad de que el contribuyente acuda a nuestras oficinas, todos los días nos esforzamos en acercarnos a las necesidades de nuestros usuarios y ayudarlos a cumplir con sus obligaciones fiscales, con ello la idea es consolidar nuestro ABC institucional”, dijo.

Es importante enfatizar que esta herramienta está dirigida a personas físicas con el régimen de salarios o asimilados a salarios, y para gozar del beneficio debe ingresar a través del portal del SAT y dirigirse al servicio de oficina virtual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impuestos sostienen finanzas públicas a agosto, destaca Hacienda

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El cobro de impuestos impulsó a los ingresos presupuestarios del país entre enero y agosto, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer la actualización sobre las finanzas y deuda pública, la dependencia informó que durante dicho periodo la recaudación tributaria fue de dos billones 621 mil 679 millones de pesos, lo que representó el 60 por ciento del total de los ingresos públicos.

La mayor parte de los recursos tributarios se obtuvo por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), un gravamen asociado al empleo, con 1.5 billones de pesos, lo que representó un alza anual de 14.8 por ciento.

Con ello también se acumularon nueve meses al hilo con crecimientos anuales en la recaudación por ISR.

Por su parte, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionado al consumo de la población, dejó una bolsa de 860 mil 342 millones de pesos, superior en 2.7 por ciento frente a lo registrado entre enero y agosto del año pasado.

“Al mes de agosto las finanzas públicas de México se mantienen sanas y en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el cierre de 2022. En este período los ingresos del sector público tuvieron un buen desempeño, con un aumento real anual de cuatro por ciento. Esto gracias al fortalecimiento del ISR, IVA y el impuesto a las importaciones”, subrayó la dependencia en un comunicado.

La SHCP, que encabeza Rogelio Ramírez de la O, también destacó el desempeño de los ingresos petroleros, los cuales provienen de la suma de ingresos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por asignaciones o contratos del gobierno federal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SAT informa sobre facilidad administrativa para la reducción de multas fiscales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a todas las personas contribuyentes que tienen multas fiscales por incumplimiento de las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022 que se ha emitido una facilidad que permite hasta el 100 % de reducción de las multas.

Para obtener dicha facilidad deberán estar al corriente con sus obligaciones para recibir este beneficio Y las personas que pueden obtener esta facilidad son las que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, accederán a la reducción del 100 % y las que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90 %.

Los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT, aprovechando los mismos beneficios.

 Para obtener el formato de pago de las multas deben seguir estos pasos. Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-comocontribuyente. Después seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.

O por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada la solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

Esta facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y para mayor información podrán consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT: https://www.youtube.com/watch?v=3nNJlzsmWI