Captan pelea de alumno con guardias de seguridad de universidad

Videos que circularon en redes sociales muestran como dos elementos de seguridad golpean a un alumno

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tabasco, Villahermosa, 

Guardias de seguridad del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Tabasco, fueron grabado cuando agredieron a un estudiante en el plantel, a quien no dejaron ingresar a las instalaciones.

A través de dos videos que circularon en redes sociales, se observa una pelea entre dos guardias de seguridad y un alumno, el cual recibe varios golpes con el tolete de un de los dos hombres que lo encaran, sin que nadie se metiera a defenderlo.

En uno de los videos, solo se escucha una voz que refiere que el joven inició las agresiones contra los elementos de vigilancia quienes portal uniforme azul con negro, por lo cual lo sacan del plantel, pero el alumno responde a golpes.

Te puede interesar: Cámaras de vigilancia captan a sujeto manoseando a niña en Puebla

Los dos uniformados responden con golpes y macanazos hacia el joven, pero se desconoce los motivos de la pelea.

Hay que precisar que el ITVH no ha fijado una postura para conocer quién inicio la agresión, además de si habrá sanción para los guardias de seguridad por agredir al joven que se desconoce si es alumno de la institución educativa.

Se sabe que tanto el alumno como uno de los guardias presentaron heridas en la cabeza sin gravedad.





Guardias de seguridad se pusieron ¨bélicos¨ en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recientemente autoridades dieron a conocer los casos donde en días pasados dos guardias de seguridad privada fueron detenidos, uno al intentar robar los billetes un cajero automático HSBC, mientras que el otro sacó una pistola para amenazar con matar al perro de una persona por “simple gusto”. 

Uno de los casos fue atendido el 26 de agosto por policías municipales del distrito Natura, tratándose de daños a propiedad ajena y robo a un cajero automático del banco HSBC, ubicado en un camino Vecinal del Centro Industrial Viviertec. 

Allí los oficiales detuvieron al señor Leonardo de 50 años de edad y originario del estado de Michoacán, de oficio guardia de seguridad y quien fue denunciado y detenido al momento con un pico y una barra de metal tratando de sacar más de 42 mil pesos del cajero. 

Por su parte oficiales del distrito Los Pinos acudieron a la avenida Pinos de Nares de la colonia del mismo nombre donde detuvieron a Ricardo de 53 años de edad, originario de Tijuana, e identificado como guardia de seguridad privada. 

La parte reportante les indicó a los oficiales sin mediar palabra el guaria sacó una pistola para apuntarle a su perro, y también para amenizarlo por lo que de inmediato salió del lugar para pedir ayuda; el guardia no tenía permiso para portar una pistola Glock 25 calibre 380 y quedó detenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guardia fingió amenaza de tiroteo en festival para salir antes de trabajar

El joven de apenas 18 años fue descubierto y tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Janya Williams de apenas 18 años fue contratado como guardia de seguridad durante uno de los festivales más importantes del año, el Lollapalooza que se realizó del 28 al 31 de agosto en Chicago, Illinois en Estados Unidos pero ahora tendrá que pagar 50 mil dólares de fianza por un grave crimen. 

El joven fue arrestado dentro del festival durante el pasado fin de semana luego de que supuestamente enviará mensajes de texto en redes sociales en el que anunciaba un tiroteo masivo en Lollapalooza mientras se encontraba trabajando como guardia de seguridad. 

Según lo difundido en distintos medios internacionales, uno de los fiscales detalla que el supervisor de Williams recibió un mensaje de texto durante el festival en el que amenazaban con llevar a cabo un tiroteo en el Grant Park. 

“Tiroteo masivo a las 4 p.m. Ubicación: Lollapalooza”, decía el texto. “Tenemos 150 objetivos”. 

Minutos más tarde, Williams mostró un mensaje a la misma supervisora con otro supuesto mensaje de una amenaza pero se trataba de una captura de pantalla de un mensaje que aún no había sido publicado en Facebook. 

Después de una ardua investigación por parte del FBI, se determinó que el teléfono que fue utilizado para enviar la amenaza inicial a través de TextNow estaba asociado con Janya Williams. Minutos más tarde fue ubicado y llevado a un puesto de mando para interrogarlo. 

De acuerdo con el sitio web, Block Club Chicago, Williams admitió haber realizado ambas amenazas para salir temprano de su trabajo por lo que tuvo que comparecer ante el tribunal de fianzas y tendrá que pagar 50 mil dólares, poco más de un millón de pesos mexicanos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de asalto en combi mata a los ladrones cuando huían

Un guardia de seguridad privada que viajaba en la unidad robada les disparó luego de que se bajaran

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre calles de la colonia México Segunda Sección, fueron baleados por una de las víctimas y ambos perdieron la vida.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, a donde acudieron los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl porque los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En el sitio encontraron a un hombre, quien se identificó como César “N”, de 45 años de edad, y contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y que viajaba a bordo de una unidad de transporte público para ir a su trabajo.

Al vehículo concesionado se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el atraco los dos asaltantes le ordenaron el conductor que se detuviera, descendieron para darse a la fuga.

El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380, la cual sacó y cuando los dos ladrones pretendían escapar les disparó en varias ocasiones.

A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos que recibieron murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios. El otro desconocido quedó como a 30 metros de distancia de su cómplice.

El guardia de seguridad privada se mantuvo en el lugar de los hechos para esperar la llegada de los miembros de la Policía Municipal y les contó lo que sucedió, además de que les entregó el arma que accionó para matar a los dos asaltantes.

Los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situación jurídica.

Los dos cadáveres fueron llevados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Servicio Médico Forense, para identificarlos y entregárselos a sus familiares, en caso de que sean reclamados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Se armaron los golpes al interior de un camión y el chofer no se detuvo

En el video se observa a tres hombres pelearse a golpes y patadas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Este fin de semana comenzó a circular en redes sociales un video que muestra una riña que se suscitó en uno de los camiones de la ruta Jacarandas, en Torreón. 

En las imágenes se observa primero a dos hombres gritarse de cosas, cuando de pronto comienzan a golpearse y se une otra persona, mientras la unidad estaba en camino. 

Dentro del caos se escuchan gritos para que pedir que pararan la riña o le hablaran a la patrulla, pues había niños y mujeres embarazadas a bordo y cualquier golpe o empujón representaba un riesgo. 

Otros pasajeros intervinieron para tratar de terminar la pelea, pero los involucrados continuaban lanzándose patadas y golpes con los puños. 

En los comentarios, usuarios exigieron a las autoridades implementar medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones, así como robos que ocurren en otras rutas del transporte público.

Cabe destacar que en el video no se ve al chófer tomar acción alguna ni detener la ruta, pese a que en varias ocasiones autoridades de transporte han señalado que los operadores reciben capacitaciones constantes. 

Hasta el momento Transporte y Movilidad Urbana del Municipio no ha emitido ningún comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: 60 pasajeros arman pelea al interior de un crucero

El altercado comenzó en un club nocturno del crucero entre un pequeño grupo de personas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

A través de redes sociales se está viralizando un video que muestra el estallido de una pelea masiva dentro de un crucero de Carnival Magic con rumbo a Nueva York.

De acuerdo con los informes, la pelea involucró al menos 60 personas e inició por acusaciones iniciales de celos, en particular, a causa de un trío que molestó a parejas de pasajeros que se encontraban bailando en un club del crucero. 

Una agente de viajes que registró la pelea en video, identificada como Theresa James, dijo que los disturbios iniciaron a raíz de la presencia de tres personas relacionadas sentimentalmente que “molestaron a otras personas”.

La pelea inició en la madrugada en el quinto piso del barco, donde se ubica un casino un club de baile. 

Si bien el problema inició entre un pequeño grupo de pasajeros, dijo la agente de viajes, los ánimos se calentaron hasta el punto de incluir a casi 60 personas presentes que también estaban bailando y conviviendo dentro del club.

Los involucrados comenzaron a golpearse y a empujarse entre sí, hubo quien se lanzó botellas de alcohol entre sí y se registró una mujer herida en el tumulto.

James señaló que las autoridades y personal del crucero intervinieron a tiempo, pero tardaron en controlar la situación posteriormente ya que la pelea se trasladó hasta el primer piso, cuando algunos pasajeros intentaron irrumpir otras áreas del barco restringidas.

El crucero se encontraba navegando su última noche de ocho días por el Caribe, con paradas en República Dominicana, las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

Se alertó a las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos para que interviniera en la pelea; el personal del crucero solicitó que el barco fuera escoltado al muelle 88 de Nueva York para hacer las investigaciones correspondientes, así como detenciones. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que abriría una investigación para encontrar responsables.

Un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar declaró en línea que la pelea estalló de repente y luego de la intervención de la policía se identificaron a más “personas heridas y cortadas por los vidrios”.

Luego de desalojar el barco en su totalidad, Carnival Magic inició un nuevo viaje hacia el Caribe, dejando el asunto en las manos de la policía, involucrados y testigos que tendrán que participar en las investigaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |