Hombres armados matan a niño de 10 años junto a su mascota

Varios hombres irrumpieron en la propiedad realizando disparos de arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Un niño de 10 años de edad fue asesinado por hombres armados que entraron a su domicilio en la colonia La Villita, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, y también mataron a su perro.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, dentro de una vivienda de la calle Segunda Privada de Rosales, de acuerdo al reporte del Sistema de Emergencias.

Varios hombres irrumpieron en la propiedad realizando disparos de arma de fuego para luego huir del lugar, en el que presuntamente se encontraban otras personas.

Elementos de Seguridad hallaron al niño sin vida, con heridas de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo y cabeza; a escasa distancia se encontraba su mascota.

Los oficiales cercaron el perímetro para el resguardo de los indicios, mientras policías estatales y de la Guardia Nacional vigilaban el perímetro y patrullaban la zona.

El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del menor para ingresarlo a sus instalaciones en la capital del estado, sin que hasta ahora la Fiscalía General del Estado haya reportado la identidad del niño, ni avances de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se registran 500 asesinatos durante la primera semana de junio en el país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 94 asesinatos, el viernes 7 de junio se convirtió al momento en el día más violento del mes, que acumula un total de 500 víctimas de homicidio doloso en su primera semana, en cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En promedio 71 personas fueron asesinadas diariamente en el país del 1 al 7 de junio, en este último día los homicidios se concentraron en Chihuahua, 17; Guanajuato, 10; Estado de México, 8; San Luis Potosí, 8; Jalisco, 8; y Michoacán, 7.

Los días con más asesinatos en lo que va del mes, son el 7 de junio, 94 asesinatos; 5 de junio, 86; 6 de junio, 78; 1 de junio, 66; 4 de junio, 64, de acuerdo con las cifras del informe diario de la SSPC elaborado con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

En la primera semana de junio, Guanajuato acumula 66 asesinatos, seguido de Chihuahua, 47; Estado de México, 41; Michoacán, 34; Jalisco, 24; Baja California, 22; Tabasco, 22; Nuevo León, 21; Guerrero, 18; Ciudad de México, 16; Morelos, 14, en números absolutos.

Algunos de los hechos de violencia que marcaron al viernes 7 de junio, son el hallazgo de cinco personas asesinadas a un costado del Libramiento Oriente, en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, la localización de tres cuerpos sin vida en bolsas de plástico en el municipio de Apatzingán, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, en disputa entre células criminales.

En San Luis Potosí, integrantes de la delincuencia organizada abandonaron cuatro cadáveres en una camioneta frente a la plaza principal del municipio de Rioverde, en la madrugada del viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Zacatecas amanece con 9 cuerpos tirados en Fresnillo y dos bloqueos carreteros

Se informó que estos son parte de las reacciones de un grupo delictivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente, Zacatecas amaneció en medio de hechos violentos con nueve cuerpos tirados en dos puntos del municipio de Fresnillo, además de registrarse bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera.

En sus redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, ha confirmado estos hechos, respecto a los cuerpos tirados dijo que cinco fueron hallados sobre el bulevar Jesús Varela Rico y cuatro más sobre el puente vial de Paseo del Mineral.

En cuanto a los dos bloqueos carreteros, precisó que uno fue en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en el municipio de Trancoso, y el otro en el municipio de Pánfilo Natera (ambos municipios conectan con la carretera a San Luis Potosí).

Mencionó que las fuerzas de seguridad se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y asegura que "la situación ya está controlada", solo se ha pedido circular con precaución en esas zonas por los trabajos que se realizan para el despeje de las vialidades.

El funcionario estatal informó que estos son parte de las reacciones de un grupo delictivo, tras recordar que desde el domingo pasado se realizaron operativos en el municipio de Fresnillo, y en diferentes municipios, que como resultados ayer se logró la detención de otras 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas detenidas en las últimas horas.

Rodrigo Reyes en su post pidió a la sociedad “mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales” y se comprometió que estarán informando a través de la Mesa Estatal de Seguridad.

Cabe mencionar que el mismo gobierno de Zacatecas en los comunicados anteriores ha mencionado que los detenidos han mencionado que pertenecen al Cártel de Sinaloa, por tanto, las reacciones que hoy continúan en diferentes puntos de la entidad son relacionadas con este grupo delincuencial.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO: 'No hay más violencia, hay más homicidios'

López Obrador rechazó que su sexenio sea uno de los gobiernos con mayor violencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“No hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 6 de mayo en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que como en ningún otro gobierno, en su administración hay menos robos, menos secuestros y menos delitos del orden federal, pero reconoció que donde le ha costado más es en los homicidios dolosos.

“Porque se crearon bandas en el periodo neoliberal, no habló de las bandas musicales eso es otra cosa”, expresó en el Salón Tesorería.

El Presidente recordó que su gobierno se ha dedicado a atender las causas que generan la violencia y aseguró que poco a poco ha habido avances.

“Porque venimos de una decadencia, de una crisis extrema, nunca vista, eso fue lo que causó la política neoliberal”, declaró.

López Obrador rechazó que su sexenio sea uno de los gobiernos con mayor violencia, pues desde 2018 a la fecha -según sus cifras- han logrado reducir 22% los homicidios dolosos en el país.

Trabaja para que en último año de su sexenio no se dispare la inseguridad

El presidente López Obrador aseguró que trabaja para que en el último año de su sexenio no se disparen los índices de inseguridad.

Comentó que en 2018, en el último año del sexenio del presidente priista Enrique Peña Nieto, se fue para arriba la incidencia delictiva.

“Vamos trabajando, espero cuidar mucho este año, porque 18, el último año del licenciado Peña se fue para arriba, este año lo tengo que cuidar bastante”, dijo.

El Mandatario mostró gráficas sobre la incidencia delictiva en donde presumió que ha logrado disminuir los robos, los secuestros, los delitos del fuero federal, pero donde tienen problemas en los homicidios dolosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Balean negocios y queman vehículos en Tabasco

El ataque a los establecimientos quedó captado en video por cámaras de seguridad.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo armado atacó varios comercios anoche en la zona conocida como el manguito en el Cedro, Nacajuca, mientras que durante la madrugada quemaron una camioneta y dejaron una narcomanta en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Anoche, alrededor de las 23:00 horas, empleados de una taquería se encontraban atendiendo sus clientes, tal como se aprecia en un video que circula en redes sociales.

En el video, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, se puede apreciar que todo transcurría con normalidad hasta que los agresores llegaron en una camioneta y una motocicleta.

Los hombres armados comenzaron a disparar hacia los negocios y también realizaron algunas detonaciones al aire. Las personas que se encontraban en la taquería "La Negra" se tiraron al piso para resguardarse.

Uno de los clientes había dejado a su esposa y a su hija pequeña al interior de su automóvil y, una vez que dejó de escuchar disparos, intentó rescatarlas.

Sin embargo, justo en ese momento, uno de los agresores regresó a lanzar una bomba molotov al interior de la taquería, por ello, el padre de familia optó por escapar del sitio con su familia y a bordo de su vehículo.

Los empleados de la taquería se quedaron tirados, mientras que los presuntos delincuentes escapaban del lugar.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas muertas o fallecidas, debido a que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En otro hecho, en el municipio de Cunduacán, presuntos delincuentes a bordo de motocicletas quemaron una camioneta en la ranchería Morelos Piedra y metros más adelante dejaron una narcomanta.






Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Obispo de Chilpancingo Salvador Rangel es encontrado con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que el obispo emérito Salvador Rangel fue localizado en un hospital de Morelos, pero no proporcionó detalles sobre las circunstancias de su desaparición ni su estado de salud. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés del clérigo, quien fue encontrado con vida en el hospital José G. Parres de Cuernavaca.

Según el fiscal Uriel Carmona, Rangel fue víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos. "Cabe decir que estuvimos en permanente contacto con las autoridades del estado de Guerrero, tanto de la fiscalía como del gobierno estatal, y es la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Morelos que en el contexto de la denuncia que presentó la CEM se ha confirmado la localización del obispo", dijo Carmona Gándara.

La Secretaría de Salud informó que Rangel está estable y recibiendo atención médica en el hospital, pero no dio detalles sobre su condición específica. Las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Una versión extraoficial sugiere que el obispo llegó al hospital como desconocido, lo que dificultó su identificación inicialmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |