Lloran fans y amigos por Yrma Lydia, mujer asesinada en restaurante Suntory

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la confirmación de Dulce sobre que la mujer asesinada en el Suntory, al sur de la Ciudad de México, es la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

“Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña”, escribió hace una semana en su cuenta de facebook.

Varios fans han escrito sus condolencias en sus publicaciones de Instagram, donde contabilizaba más de 7 mil seguidores.

“Una bonita voz apagada por un hombre cobarde”, escribió la usuaria @cynaarce.

“A el mundo lo mueve el novio”, redactó por su lado @thenotoriusnismo.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydia comenzó a estudiar artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

“Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

Era anfitriona frecuente de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, de quien llegó a subir un video de él cantando en casa, cuando éste falleció a principios de este año.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos.

“Les deseo un lindo día”, fue su último mensaje en redes, escrito hace dos días.





Fallece Jorge Verdín 'Clorofila', integrante de Nortec Collective

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La comunidad musical y artística mexicana está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Jorge Verdín, conocido como Clorofila, miembro destacado del grupo Nortec Collective. Su muerte, ocurrida el martes 16 de abril en Pasadena, California, ha conmocionado a sus allegados y admiradores, quienes han expresado su dolor y han comenzado a rendir homenaje a su legado.

La cuenta oficial de Nortec  compartió la noticia del fallecimiento de Verdín, recordándolo con cariño y destacando su contribución al grupo. Durante 15 años, Verdín fue una pieza fundamental en la fusión de la música electrónica con elementos norteños, creando una identidad musical única que dejó una marca indeleble en la escena musical mexicana.

Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, el impacto de la partida de Jorge Verdín se ha sentido profundamente en la comunidad artística. Su trabajo continuó incluso después de la separación de Nortec Collective, explorando géneros como el techno pop instrumental, synthpop y new wave. Su creatividad y talento perdurarán a través de sus producciones musicales.

La partida de Jorge Verdín representa una pérdida significativa para la música mexicana y la comunidad artística en general. Su legado seguirá vivo en su música y en el recuerdo de aquellos que admiraron su arte y talento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Eleanor Coppola, quien documentó la realización de algunas de las películas icónicas de su esposo Francis Ford Coppola, incluida la difícil producción de Apocalypse Now, y quien fungió como la matriarca de una familia de cineastas, falleció a los 87 años.

Coppola murió este viernes rodeada de sus seres queridos en su casa de Rutherford, California, anunció su familia en un comunicado. No se reveló la causa de muerte.

¿Quién era Eleanor Coppola?

Eleanor creció en el condado de Orange, California, y conoció a Francis mientras trabajaba como asistente de dirección de arte en su debut como director, la película de terror de 1963 producida por Roger Corman, Dementia 13. 

A los pocos meses de salir, Eleanor quedó embarazada y la pareja se casó en Las Vegas en febrero de 1963.

Su primogénito, Gian-Carlo, se convirtió en una presencia habitual en las películas de su padre, al igual que sus hijos posteriores, Roman (nacido en 1965) y Sofia (nacida en 1971). Después de actuar en las películas de su padre y crecer en los sets, todos se dedicaron al cine.

“No sé qué he aportado, pero espero que haya dado el ejemplo de una familia que se anima mutuamente en su proceso creativo, sea cual sea”, dijo Eleanor a The Associated Press en 2017. 

“Sucede que todos eligieron seguir en el negocio familiar. No se los pedíamos ni esperábamos que lo hicieran, pero lo hicieron. En un momento Sofía dijo: 'La nuez no cae lejos del árbol'”.

Eleanor es conocida por su documental Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse, sobre la producción del filme de su marido, que salió a la luz 12 años después del estreno de esa cinta.

Su carrera incluyó también dos películas propias: Paris can wait (2016) y Love is Love is Love (2020). Asimismo, documentó el making-off de otros filmes de su familia, como Marie Antoinette (2007) y The Virgin Suicides, ambas de Sofia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere OJ Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL a los 76 años

El exjugador murió en Las Vegas, confirmó su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del deporte y en específico la NFL recibió un golpe fuerte, al confirmarse la muerte de OJ Simpson a consecuencia del cáncer.

Mediante un breve texto en redes sociales, fue su familia quien comunicó la noticia que rápidamente generó tristeza en los seguidores.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió la familia en X el jueves.

En ese sentido, el comunicado agrega que en sus últimos minutos con vida, OJ Simpson estuvo rodeado de sus familiares.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agrega el breve comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso acusado de feminicidio en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


En Tijuana, Baja California, Luis Alberto "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020 en la colonia Florido IV sección. Según la investigación, la víctima, Londy Matilde, fue atacada brutalmente en su domicilio y falleció por estrangulamiento.

El hecho ocurrió cuando el imputado, junto con otro individuo, ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, atándola de pies y asfixiándola con un trozo de tela. 

Tras la orden de aprehensión contra Luis Alberto "N", se llevó a cabo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, concediéndose tres meses para la investigación complementaria.



Colectivos rechazan acusaciones hacia madre de niña asesinada en Taxco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La colectiva 50+1 ha rechazado las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, quien culpó a la madre de Camila, una niña de 8 años asesinada en Taxco, de omisión de cuidados. 

La organización denunció estas afirmaciones y exhortó al gobierno del estado de Guerrero a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar que la población tome justicia por su propia mano.

En un comunicado, la Colectiva 50+1 Nacional expresó su indignación por el feminicidio de Camila y la posterior muerte de una de las presuntas victimarias a manos de la turba enardecida. Señalaron que están documentadas las agresiones directas por parte de los pobladores y la inacción de las autoridades y la policía municipal en este trágico suceso en Taxco, Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |