'Los llama tontos y locos': Despiden a maestra por bullying a los niños

Los padres de familia aseguraron que la docente les decía 'mensos' y les quitaba el lonche

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Una maestra fue señalada por padres de familia de maltratar a los alumnos de una escuela primaria, al supuestamente burlarse de ellos, encargarles "tareas excesivas" y quitarles el almuerzo que llevaban para la hora del recreo, ante lo cual fue separada de su cargo de forma temporal. 

Lo anterior se reportó en la primaria "Héctor Mario López", en la colonia Teresitas de Saltillo, cuando los padres de familia se manifestaron afuera del plantel educativo para denunciar a la maestra identificada como "Xóchitl" por el presunto bulliyng que hacía a los alumnos, especialmente a una niña a la que le quitaba el lonche "porque no era saludable" y después ella se lo comía. También mencionaron que la apartaba de sus compañeros y les pedía que no le hablaran. 

“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, indicó la mamá de uno de los menores. 

Los padres de familia investigaron la trayectoria de la docente y aseguraron haber encontrado evidencia de que la mujer ya contaba con quejas previas ante la Secretaría de Educación Pública por trabajos en otras escuelas. 

“Yo no sé qué es lo que estaban esperando en SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Son vinculados a proceso madre y padrastro de niños encadenados en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por los delitos de omisión de cuidado agravado, violencia familiar y trata de personas por explotación por mendicidad, Elsa Angélica “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

Esta pareja está presuntamente relacionada en el incidente que quedó al descubierto después de que un niño de 10 años amarrado de las manos con una cadena metálica y un candado, llegó a un negocio de la avenida Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial, solicitando auxilio. 

Al observar las condiciones del niño, el encargado realizó un llamado al número de emergencias 9-1-1, provocando que el niño, al parecer por temor, se retirara de lugar caminando por la misma avenida con rumbo al oriente, por lo anterior, agentes municipales que acudieron a atender el reporte realizaron un operativo logrando ubicar la vivienda a la cual ingresaron. 

En el lugar, fueron atendidos por una persona del sexo femenino quien negó haber visto a un niño, sin embargo, en ese momento se escuchó un grito proveniente del interior solicitando auxilio porque lo estaban lastimando de sus manos, ingresando los elementos policiacos y observando a tres menores encadenados. 

Al finalizar la audiencia, y por el riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó para los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, concedió tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres de familia se manifiestan contra de la obstrucción del vínculo paterno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Colectivo Victoria Mía realizaron una marcha pacífica en contra de la obstrucción del vínculo paterno filial en la Zona Río de Tijuana. 

El médico Carlos Alemán Fundador del Colectivo, relató que desde hace 131 días no le han permitido ver a su hija y lamenta que puedan ser más días sin tener contacto con ella pues la madre de la menor no se lo permite a pesar de que no existen pruebas de que represente un peligro para la menor. 

¨No sé que tantos días más se requieran o entrevistas para juntarnos y ver que la niña me va a abrazar y ver que hay un amor profundo¨, expresó el médico. 

Señaló que las leyes vigentes le dan preferencia a las madres de familia en cuestión de custodias provisionales o de convivencia con los hijos, por ello, lamenta que no exista igualdad de género.

Debido al caso que vive el médico, decidió crear un colectivo que lleva el nombre de su hija Victoria en el que actualmente integran cerca de 100 personas de la región. 

¨Mañana podemos ser mil si no se resuelve esta situación porque por nuestros hijos vamos a luchar hasta el final¨, apuntó 

La denuncia que realizó su aún esposa fue de divorcio y solicitud de custodia compartida en el que señalan al médico como persona peligrosa por violencia familiar y aún sin pruebas la juez determinó que la niña se queda con su madre. 

¨Por dentro destrozado, cómo se puede sentir uno, quién me va a regresar ese tiempo?.. Van 131 más los que resulte para que al final te digan no encontramos nada pero la denuncia de los hechos falsos me terminó de mermar, me siento impotente¨, expresó Alemán. 

Por otra parte, José Antonio Soto Medina, un padre participó en la marcha dijo en entrevista que la madre de sus dos hijos no le permite ver a los menores y decidió llevarlos a vivir a San Quintín sin que hasta la fecha tenga contacto con ellos. 

¨Yo ya he ido a buscarlos y no me permiten verlos, me dicen que no tengo derecho y tome la decisión de tomar acción legal y puse la denuncia, hasta el momento no me dicen nada¨, lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Padres de familia se manifiestan por falta de maestros

Los padres y alumnos aseguran que una barda está a punto de colapsar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 Padres de familia de la escuela secundaria técnica #49 en la ciudad de Tijuana se manifestaron esta mañana por la falta de maestros y una barda que está a punto de colapsar, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos. 

Alumnos, alumnas y padres de familia llegaron desde muy temprano para manifestarse al exterior del plantel educativo y sostuvieron cartulinas con mensajes ¨Nuestros hijos clases completas, no a medias. Exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto¨, ¨Papas no se vayan apóyenos¨, ¨Tomamos la escuela por caso omiso de la barda y por falta de maestros¨.

Los manifestantes cerraron la vialidad impidiendo el paso de los automovilistas que genero el caos vial y molestia de los conductores.

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, comentó que han cerrado cuatro escuelas por daños estructurales y estarán atendiendo dicho caso porque no permitirán poner en riesgo a los alumnos.



Condenan agresión escolar captada en video en León, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un impactante video que circula en las redes sociales ha generado indignación entre los usuarios al mostrar el momento en que un estudiante golpea a su compañera de clases frente a toda la clase en León, Guanajuato.

En el breve clip, se puede observar a los adolescentes frente al pizarrón. En ese momento, la joven muestra gestos de disgusto, mientras dos compañeras se encuentran a su lado. De repente, el joven suelta un puñetazo en el rostro de la chica.

La agresión continúa con golpes repetidos en el rostro de la joven, mientras sus compañeros intentan intervenir. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por detener al agresor, no logra contenerlo, lo que provoca gritos de "¡Ya, ya!" por parte de los otros alumnos presentes.

Finalmente, otro compañero interviene y logra contener al agresor, mientras las demás alumnas auxilian a la joven agredida.

Aunque algunos usuarios aseguran que el incidente ocurrió en el Colegio México Americano, ubicado en Puerto de Gibraltar 114, Arbide, en León, hasta el momento las autoridades educativas no han emitido un comunicado al respecto.

La difusión de este video ha generado un amplio rechazo y condena por parte de la sociedad, resaltando la importancia de promover entornos escolares seguros y libres de violencia. La violencia escolar es un problema grave que debe abordarse de manera inmediata y efectiva, tanto por las autoridades educativas como por la sociedad en general.

Se espera que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que se aplique la justicia correspondiente. Además, se hace un llamado a fortalecer la educación en valores, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad de todos los estudiantes.

La violencia en las escuelas no puede ser tolerada y es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear entornos seguros y respetuosos, donde los estudiantes puedan desarrollarse de manera integral y sin temor a sufrir ningún tipo de agresión.



Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentable lo que ocurrió en el Estado de México, 3 semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, falleció hace unos días debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

El acta de defunción estableció que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico.

Todo lo ocurrido quedó grabado en video.

Los familiares mencionaron que ella era una víctima de bullying y están pidiendo justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |