Mansión del 'Señor de los Cielos' ya tiene nuevo dueño tras sorteo

La casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue el Premio Mayor del Gran Sorteo 260

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, la Lotería Nacional realiza su Gran Sorteo 260, en donde el Premio Mayor es la residencia que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México y valuada en más de 90 millones de pesos.

En la sede nacional de la Lotería Nacional, ubicada en el edificio El Moro, tras varios intentos en sacar un número que hubiera sido comprado por algún jugador, la casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue para el billete con número 339357, el cual fue vendido en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El reintegro fue para el número 7.

“¡Número 339357, Premio Casa Jardín del Pedregal de la Ciudad de México!”, “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”, exclamó un Niño Gritón. 

“La localización del Premio Mayor de este gran Sorteo Especial número 260 con un valor efectivo de 90 millones 512 mil 352 pesos es para el número 339357. El cual fue remitido para su venta a Matamoros, Tamaulipas. Los reintegros son el número 7. ¡Felicidades a los ganadores y que lo disfruten mucho!”, informó la Lotería Nacional.

Destaca que el 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal llevó a cabo otro Gran Sorteo, en donde el Premio Mayor era esta misma casa, y donde también se rifó un palco en el Estadio Azteca, así como una residencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El Gran Sorteo 260 continúa esta tarde, pues también se rifarán, entre otros, 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro.

Se informó que en este sorteo se entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros y donde se emitieron 3 millones de “cachitos” que se distribuyeron en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales de la Lotería Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



DEA sabía de contactos de García Luna con el Cártel de Sinaloa desde 2010.

Miguel Madrigal, agente de la DEA sabía de los contactos de García Luna con el cártel de Sinaloa.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nueva York.- Miguel Madrigal, agente de la Agencia Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos, afirmó este jueves en el juicio contra Genaro García Luna que la DEA sabía de los contactos del exsecretario mexicano de Seguridad con el cártel de Sinaloa desde 2010.

Madrigal afirmó que se reunió con Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” y quien testificó la semana pasada, horas después de que fue detenido, en 2010, en México. “El Grande”, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, fue extraditado a Estados Unidos en 2012.

En su reunión, continuó Madrigal, Villarreal le habló de los “negocios de Genaro García Luna con el cártel cuando era policía estatal”.

También dijo haber visto un video en el que identificó la Jeep Cherokee que pertenecía al entonces comandante de la Policía Federal, Édgar Vallardo. El vehículo se estacionó frente a la casa de Jesús “El Rey” Zambada.

Estaba nervioso

“El Rey” fue detenido en 2008, entregado por el clan de los Beltrán Leyva, de acuerdo con los testimonios de “El Grande” y de Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", un colombiano que trabajaba para los Beltrán Leyva y que testificó ayer y hoy en el juicio.

Tras esa detención, Madrigal habló con Vallardo, de quien dijo estaba nervioso y lo cortó rápidamente.

Dijo también que recibió información de que justo frente a la embajada de Estados Unidos,en el restaurante Champs Élysées, en Reforma, en la Ciudad de México, se realizaban reuniones de funcionarios con narcos para recibir sobornos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: 'Culiacanazo', bloqueos y enfrentamientos entre criminales y el ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo “Culiacanazo”, solo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.

En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Bloqueos y enfrentamientos por presunta detención de miembro del Cártel de Sinaloa

Una de las versiones que se conoce, es en el sentido que la madrugada de este día, fuerzas federales capturaron a un miembro del Cartel de Sinaloa, sin que se conozca su identidad, lo que generó una reacción violenta, similar a la que se vivió el “Jueves Negro”, con la frustrada captura de Ovidio Guzmán



Texas designa a cártel de Sinaloa y CJNG como "organizaciones terroristas"

Greg Abbott pidió al Departamento de Seguridad Pública (DPS) a tomar medidas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott emitió este miércoles una orden ejecutiva para designar a cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas” e instó al Departamento de Seguridad Pública (DPS) a tomar medidas para mantener seguros a sus ciudadanos en medio de la creciente crisis de fentanilo.

En medio de una conferencia de prensa en Midland, el gobernador envió al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris una carta, en la que solicitó clasificar como territorios “terroristas” federales al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo letal.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, dijo Abbott según un comunicado de la Oficina del Gobernador de Texas.

Asimismo, ordenó al Departamento de Seguridad Pública así como a las autoridades a intensificar los trabajos de búsqueda e identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos y confisquen sus bienes para interrumpir las redes del tráfico de drogas.

El gobernado enfatizó que se necesita de una acción decisiva inmediata de parte de la Administración Biden para combatir esta crisis mortal que afecta a la nación.

La carta además ordena a las agencias estatales que coordinen los esfuerzos para generar conciencia sobre la letalidad y la prevalencia del fentanilo.

Embajador Esteban Moctezuma visita Laredo

El embajador Esteban Moctezuma a Laredo visitará el próximo jueves Laredo, Texas como parte de los trabajos para conocer el trabajo aduanero en la frontera así como el puente “Colombia Solidaridad”.

Durante su visita, el Embajador Moctezuma estará acompañado por el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, y se reunirá con el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, y el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, para hablar sobre mejorar la infraestructura fronteriza, aumentar el comercio bilateral. flujos y acciones para empoderar y proteger los derechos de la comunidad mexicana en la región.

Además viajará al área de Río Grande con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo para aprender más sobre la geografía, los puntos de cruce y los esfuerzos de rescate humanitario que se llevan a cabo allí. Adicionalmente, recorrerá las nuevas instalaciones del Softside Processing Center.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja gana más de 4 mdd en lotería; novia lo abandona y huye con todo el dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre cuya novia ganó un sorteo en Reino Unido se quedó sin absolutamente nada después de que ella huyó con todo el dinero. Frustrado, ahora le advierte a la gente que no cometa este dramático error.

El premio de la Lotería Nacional no era insignificante. La mujer se hizo acreedora de casi 12 mil dólares por mes durante 30 años, es decir, poco más de 4 millones de dólares en total.

Para muchos, el comportamiento previo de la mujer podría haber anunciado que su escape con el dinero sucedería. Laura Hoyle y Kirk Stevens vivían juntos, y era él quien pagaba el alquiler. Ella, por otro lado, le dijo que su “contribución” para la renta sería apostar casi 30 dólares en la lotería cada semana.

Un día, el sueño de ambos se cumplió cuando la ganaron y supieron que recibirían dinero mensualmente por las próximas tres décadas sin tener que trabajar.

Pero un año después todo cambió. Laura terminó con Kirk y lo dejó sin absolutamente nada, según consignó Daily Star. Por si fuera poco, la mujer se mudó sola a una lujosa casa.

“Laura me había dicho que nos daríamos ‘la buena vida’ si ganábamos, pero ahora se fue y se llevó absolutamente todo. Incluso quiere a nuestros dos perros”, expresó Kirk a The Sun. La pareja se conoció en 2018 por un amigo en común.

También manifestó que la dejó vivir en su casa, valuada en casi 300 mil dólares, sin tener que pagar un solo centavo. “Me preguntó cuánto quería de alquiler, pero en lo que a mí respecta, ella era mi novia”, expresó, y luego agregó que jamás pensó en cobrarle nada.

Un día, por iniciativa de Laura, acordaron jugar la lotería y si llegaban a ganar, les cambiaría la vida a ambos. Así fue, ya que luego de recibir el premio, ella renunció a su trabajo de inmediato y se compraron un Porsche Cayenne. “Fue un momento realmente emocionante”, recordó el hombre.


Cheque a nombre de ambos fue publicidad

Los nombres de los dos ganadores estaban en el cheque millonario con el que posaron para la foto, y que luego se publicó en la prensa. Incluso la propia compañía de lotería mencionó que “ambos habían ganado el premio”, de acuerdo con las palabras del hombre.

La vida pareció que le sonrió a ambos. Laura cobraba el cheque y le daba mensualmente a Kirk poco más de mil dólares, e incluso lo incentivó a que estudiara una Maestría en Ingeniería Mecánica, algo que no habría hecho si jamás hubieran ganado el premio. “Ella me dijo que pagaría mi préstamo estudiantil”, manifestó, y luego agregó que “tenían planes a futuro, como comprar bienes inmuebles juntos”.

Kirk había querido casarse, pero como ambos habían estado casados antes, ninguno tenía prisa realmente. Dos o tres años después, él volvió a insistir, aunque ella se mantuvo reacia a celebrar el matrimonio, y terminaron luego de asistir juntos a la boda de un amigo en Bristol.

Por si fuera poco, cuando ganaron, pidieron un crédito por medio millón de dólares para construir una casa nueva. Luego de la separación, Laura se mudó a esa nueva propiedad sin él. Angustiado, Kirk le reclamó por el dinero y ella le dijo que “nada era de él”.

De acuerdo con Daily Star, la compañía de lotería confirmó que todas las ganancias que se pagan es a un solo individuo, quien en este caso fue Laura, a pesar de que ambos estuvieron en el cheque publicitario cuando recibieron el premio.