Militar habría disparado arma de fuego durante riña en metro

Francisco "N" amedrentó a otro individuo en el Metro y accionó su arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El implicado de detonar un arma de fuego al interior del Metro de la Ciudad de México, tras protagonizar con otro sujeto una riña ayer por la noche, fue identificado como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de Francisco "N", quien amedrentó a otro individuo en el metro, y al ver que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) iban detenerlo accionó su arma de fuego al aire.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron desarmarlo y fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Agencia Especializada que está en la estación Pino Suárez.

Ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que había dos detenidos por los hechos que habían ocurrido en la Raza.

Aunque las autoridades no reconocieron que se hubiera detonado un arma, los avances en la indagatoria establecieron que sí hubo una detonación y el aseguramiento de un arma de fuego 9mm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Hasta una urna con cenizas! Aumentan objetos extraviados en el Metro CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se mantiene como uno de los principales medios de movilidad en el Valle de México, pero junto con el incremento de usuarios también ha crecido la cantidad de objetos olvidados dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con la Oficina de Objetos Extraviados, entre enero y marzo de 2026 se han registrado 453 artículos olvidados por usuarios, lo que representa casi medio millar de pertenencias resguardadas en este periodo.

En 2025, la misma área —dependiente de la Gerencia de Atención al Usuario— contabilizó un total de 2 mil 649 objetos extraviados. Entre los artículos más comunes se encuentran teléfonos celulares, mochilas, maletas, cascos, credenciales oficiales y documentos personales.

Del total registrado el año pasado, solo 150 objetos fueron recuperados por sus dueños, mientras que algunos artículos fueron desechados por contener productos perecederos o encontrarse en malas condiciones.

Además de los objetos habituales, el Metro también ha resguardado artículos poco comunes. Entre ellos destacan muletas, sillas de ruedas, bastones para personas con debilidad visual, una grabadora, un extintor e incluso una urna funeraria con cenizas, localizada anteriormente en la Línea 6.

También se han encontrado objetos más específicos, como un título de maestría y una caja con lentes de seguridad, lo que refleja la diversidad de pertenencias que los usuarios llegan a olvidar durante sus traslados diarios.

Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro indicaron que algunos artículos han sido devueltos tras comprobar la propiedad, incluyendo carteras, bicicletas y dispositivos móviles; sin embargo, muchos otros permanecen en resguardo a la espera de ser reclamados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asegura Policía Municipal a persona lesionada y arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca de la media noche del pasado 24 de diciembre, la Central de Radio reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Mariano Matamoros Sur, señalando como referencia un costado de una unidad tipo pick up y de una tienda de abarrotes, indicando además que el lesionado presuntamente aún portaba el arma.

Al arribar al lugar, los agentes se percataron de una persona, vestida con camisa negra y pantalón de mezclilla azul, quien se encontraba cubierto con una cobija. Los oficiales descendieron de la unidad y, mediante comandos verbales, le indicaron que se levantara, a lo que este manifestó no poder hacerlo, señalando que se había auto lesionado en una extremidad.

El individuo, quien se identificó como Ramón “N”, informó además que portaba un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que se procedió al aseguramiento de un revólver calibre .357, así como de la persona en mención.

Se solicitó apoyo de asistencia médica a la Central de Radio, arribando paramédicos quienes determinaron que presentaba lesión no grave a la altura de la pantorrilla, sin salida, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica, quedando bajo custodia policial en el área de urgencias.

Finalmente, se elaboró el Informe Policial correspondiente con detenido, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sedena denunció a militares por asesinato de migrantes en Chiapas: Sheinbaum

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum denunció a los militares que dispararon en contra de migrantes originarios de Egipto, El Salvador y Perú en Chiapas y que dejaron un saldo de seis personas muertas. 

"Están identificados la mayoría (de las víctimas), están en contacto en Relaciones Exteriores con las embajadas, la propia Secretaría de la Defensa Nacional presentó denuncias contra los elementos que dispararon y se están haciendo las investigaciones".

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria respondió los cuestionamientos sobre los elementos de seguridad que dispararon el martes a los migrantes que viajaban en dos camionetas con supuestos criminales, dejando seis fallecidos y 12 heridos. 

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que la Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondientes sobre los hechos, además, que se darían a conocer las identidades de las víctimas si las indagatorias lo permiten. 

“No tengo la certeza de si se pueden dar a conocer".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a dos personas por tener relaciones sexuales en Metro de la CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rafael 'N' y Yanei 'N', de 27 y 19 años respectivamente, fueron detenidos tras ser sorprendidos manteniendo relaciones sexuales al interior de la estación La Raza del Metro de Ciudad de México.

La pareja fue remitida al Juzgado cívico tras su detención, luego de ser sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales en el puesto donde trabajaban.  

En dicho sitio, los jóvenes laboraban en una de las unidades que compañías telefónicas instalan para promocionar sus servicios. La pareja trabajaba en un puesto de Movistar.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a los involucrados, de 27 años él y 19 ella, en momento exacto en que sostien relaciones sexuales detrás del módulo de venta des servicios telefónicos.

En su cuenta oficial en X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que "dos personas fueros trasladadas al Juzgado Cívico por cometar faltas administrativas y hacer mal usoi de las intalaciones".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policía Municipal de Tijuana atrapa a 3 menores armados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante un patrullaje preventivo en la colonia Cañón de la Pedrera, agentes de la Policía Municipal capturaron a tres menores de edad en posesión de arma de fuego.

Una denuncia ciudadana alertó a policías municipales sobre personas armadas, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar del reporte, donde al arribar, observaron a dos sujetos que intercambiaban lo que parecía ser un arma por lo que se aproximaron para darles alcance. 

Los agentes lograron asegurar a tres jóvenes quienes se identificaron como Jesús “N” de 16 años, Martín “N” y Manuel “N”, ambos de 17 años.

Asimismo, al realizarles una inspección precautoria les fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 10 tiros útiles aparte. 

Derivado de lo anterior, los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.