Piden ayuda para bombero que dijo que será padre de 13 bebés, con ellos suman 19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La esposa de un bombero de Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés, informó durante la sesión de cabildo de este miércoles el regidor de Morena, Gerardo Guerrero, quien pidió a sus compañeros del cuerpo edilicio otorgar un apoyo económico a la familia, pues actualmente tienen seis hijos.

“Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca”.

“El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis”.

“En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van ha tener 19”, expuso el regidor ante los otros integrantes del cabildo ixtapaluquense.

El bombero lleva 14 años de servicio en la corporación municipal, pero con el sueldo que obtiene no le alcanza para la manutención de sus seis hijos y con los otros 13 que tendrá en los próximos días; enfrentará una situación económica muy difícil, por lo que el edil morenista solicitó a los miembros del cabildo su solidaridad.Con el sueldo que vienen tazados que por supuesto que para 19 hijos es insuficiente de tal manera hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a todo la ciudadanía de Ixtapaluca para que pudiéramos solidarizar con esta familia.

“De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz, quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, explicó Gerardo Guerrero.

El regidor de Ixtapaluca expresó que hay pocos casos en el mundo de mujeres que tienen un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu y a los habitantes del municipio para que se solidaricen con la familia que sumará más integrantes en unas semanas más.

“El sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para que si gustan apoyar a esta familia, ahí en el área de Protección Civil, en el módulo de Protección Civil, todo apoyo, con la compañera Dulce se van a estar recibiendo los apoyos, desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe”, comentó.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha dado a conocer de qué manera respaldará al bombero y a su esposa para la manutención de su familia.





AMLO acusa que los ministros en México son los mejores pagados en el mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de su anuncio de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los mejor pagados en todo el mundo.

Al difundir una lista de los sueldos de ministros de justicia de varias naciones, el Mandatario federal señaló que los ministros del Máximo Tribual en México tienen un salario mensual de 6 millones 766 mil 428 pesos, mientras que los ministros de Reino Unido de 6 millones 072 mil pesos, y los de Estados Unidos tienen un ingreso de 4 millones 708 mil.

Indicó que los ministros en Alemania ganan 3 millones 669 mil 033 mil pesos mensuales y en Sudáfrica su sueldo es de 3 millones 688 mil 756 pesos.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que aún con los amparos que se han interpuestos, en el Poder Judicial ya no existen gastos que antes había como el pago de presupuesto público a trabajadoras del hogar y otros gastos, y aseguró que esto se ha venido quitando.

“Aún con los amparos, de todas maneras, ya no se gana lo mismo en el Poder Judicial y había en el Poder Judicial gastos que ya no existen, por ejemplo, ministros tenían gastos para sus domicilios, trabajadoras domésticas, otros gastos. Eso ya se ha venido quitando”, aseguró.



AMLO pide un 'quién es quién' en salarios de altos funcionarios del Gobierno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield a que haga un “quién es quién” en los salarios de los altos funcionarios del Gobierno federal, Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos como el INE, para conocer quienes ganan más que el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador dijo que algunos servidores públicos se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

“Muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gane el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides, desde luego legal porque esos amparos fueron concedidos por el poder judicial.

Un día vamos a hacer aquí un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude ‘quién es quién en los sueldos’, sí, ahí te lo encargo, ¿no?”, señaló.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que en el comparativo de sueldo abarcará desde el gabinete legal y ampliado, hasta organismos autónomos.

“Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador un consejero del Instituto Electoral, estos magistrados, los directores de empresas para estatales, los del Banco de México para ver ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo”.

El titular de Profeco dijo que así se conocerá “quiénes son los pasados de rosca”.

López Obrador le recomendó que “te apoyes en abogados para que sepamos quiénes se ampararon, cuántos están amparados”.



Fuerte incendio provocado por llantas genera tránsito lento en Tijuana

Bomberos acudieron para sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se suscitó esta tarde sobre el Arroyo Alamar en dirección a la Zona Río que fue provocado por un lote lleno de llantas abandonadas en un predio a la altura de albercas El Vergel. 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Tijuana para sofocar el fuego que generó un intenso tráfico en la zona. 

En el carril se colocaron conos para evitar que automovilistas transiten por el lugar aledaño donde sucedió el incendio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajador es lesionado por un montacargas

Bomberos sofocó un incendio en un comercio de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre resultó lesionado por un montecargas mientras laboraba en el Parque Industrial Pacífico II en la ciudad de Tijuana.

El reporte de emergencia fue atendido por elementos de Bomberos y fue trasladado el paciente en condición estable. 

En otros hechos relevantes que atendió Bomberos, se registró un incendio en un comercio ubicado en la Zona Río, el cual fue sofocado de inmediato y no hubo personas lesionadas.

Más tarde, sofocaron otro incendio en una casa de material con acumulamiento de basura ubicada en la colonia Nuevo Milenio. De este hecho tampoco hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer herida arribó a estación de bomberos para pedir ayuda

La víctima no logró sobrevivir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportó que una mujer herido con disparos de arma de fuego arribó a la estación de bomberos de Playas de Tijuana para recibir ayuda. 

El reporte indica que la víctima fue trasladada por sus familiares después de que fue atacada violentamente con un arma de fuego. 

Los paramédicos intentaron brindarle la atención correspondiente pero al final perdió la vida. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el peritaje correspondiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |