Piden ayuda para bombero que dijo que será padre de 13 bebés, con ellos suman 19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La esposa de un bombero de Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés, informó durante la sesión de cabildo de este miércoles el regidor de Morena, Gerardo Guerrero, quien pidió a sus compañeros del cuerpo edilicio otorgar un apoyo económico a la familia, pues actualmente tienen seis hijos.

“Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca”.

“El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis”.

“En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van ha tener 19”, expuso el regidor ante los otros integrantes del cabildo ixtapaluquense.

El bombero lleva 14 años de servicio en la corporación municipal, pero con el sueldo que obtiene no le alcanza para la manutención de sus seis hijos y con los otros 13 que tendrá en los próximos días; enfrentará una situación económica muy difícil, por lo que el edil morenista solicitó a los miembros del cabildo su solidaridad.Con el sueldo que vienen tazados que por supuesto que para 19 hijos es insuficiente de tal manera hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a todo la ciudadanía de Ixtapaluca para que pudiéramos solidarizar con esta familia.

“De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz, quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, explicó Gerardo Guerrero.

El regidor de Ixtapaluca expresó que hay pocos casos en el mundo de mujeres que tienen un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu y a los habitantes del municipio para que se solidaricen con la familia que sumará más integrantes en unas semanas más.

“El sueldo del bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para que si gustan apoyar a esta familia, ahí en el área de Protección Civil, en el módulo de Protección Civil, todo apoyo, con la compañera Dulce se van a estar recibiendo los apoyos, desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe”, comentó.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha dado a conocer de qué manera respaldará al bombero y a su esposa para la manutención de su familia.





Aprueban tanques de agua adicionales para Bomberos de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se aprobaron tanques de agua adicionales e hidrantes para helicópteros de campo y brindar más fuentes de agua durante la extinción de incendios forestales.

La estrategia de Cal Fire identificó ubicaciones dentro de áreas no incorporadas que se beneficiarían de una fuente de agua adicional según las evaluaciones de riesgo de incendios forestales y los tiempos de viaje de los helicópteros. 

Con ello, se busca brindar a los bomberos apoyo adicional para contener un incendio de manera temprana y evitar o disminuir los daños a la propiedad y la pérdida de vidas.

Los heli-hidrantes son tanques de agua estacionarios de 5 mil galones conectados a una fuente de agua municipal. La tripulación de un helicóptero de extinción de incendios puede extraer agua para rellenar el tanque de la aeronave, lo que permite gotas de agua más frecuentes en áreas que carecen de fuentes de agua naturales. En cambio, Heli-Hydrant se recargará automáticamente para que esté lleno para el próximo helicóptero que necesite agua.



Día Internacional de la Igualdad Salarial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.

En la actualidad persiste la desigualdad de género y la poca relevancia del empoderamiento femenino, debido a circunstancias históricas y estructurales de las sociedades, destacando que la remuneración salarial percibida por las mujeres es inferior a la de los hombres, determinando a nivel mundial una brecha salarial de género, estipulada en un 23%.

Unido a ello, los niveles de pobreza incrementan tales desigualdades, constituyendo una franca desventaja para las mujeres en la obtención de recursos, oportunidades y acceso al mercado laboral.

En tal sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible abordan como prioridad la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres, mediante la promoción del crecimiento económico y generación de empleo con equidad salarial para hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

¿En que consiste la Igualdad Salarial?

La Igualdad Salarial o Igualdad de Remuneración implica el derecho que tienen los hombres y mujeres a percibir una misma remuneración por un trabajo de igual valor, teniendo en cuenta factores como competencias, condiciones de trabajo, calificaciones y niveles de responsabilidad.

Por otra parte, la igualdad salarial reafirma los derechos humanos y la igualdad de género, contando con el apoyo de la comunidad mundial, Sociedad Civil, Agencias de ONU Mujeres, Estados Miembros y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Como principal antecedente en materia de igualdad salarial, después de la Segunda Guerra Mundial se estableció un Convenio sobre Igualdad de Remuneración en el año 1951, siendo considerado el primer instrumento internacional en esta materia en incorporar a las mujeres al trabajo masivamente, encargándose de la primera línea de producción en varios países.

La creación de este convenio se fundamentó en la desigualdad salarial, considerada como una forma evidente de discriminación laboral, siendo el primer paso para lograr una mayor igualdad de género en el mercado de trabajo.

Coalición Internacional para la Igualdad Salarial

La Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (Equal Pay International Coalition) es una organización dirigida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU Mujeres y otros socios, con la finalidad de lograr la remuneración igualitaria entre mujeres y hombres en todo el mundo.

La formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha propiciado la creación de alianzas estratégicas por parte de los organismos involucrados, aunando esfuerzos para lograr el impacto y resultados deseados en el cumplimiento de los mismos.

Por otra parte, es fundamental que las empresas cumplan con la legislación establecida para reducir considerablemente las brechas salariales y eliminar las prácticas de empleo discriminatorias, en especial en aquellos sectores que cuentan con una mayor presencia de mujeres que de hombres.



Hoy celebramos el día internacional de la solidaridad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El 31 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Se eligió esta fecha en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980 por el gremio sindical 'Solidarność'.

Este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Es más uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que promovió los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el planeta.

Si bien esta celebración tiene una trayectoria larga, existe otra fecha decretada oficialmente por la UNESCO denominada Día Internacional de la Solidaridad Humana, y que se celebra el 20 de diciembre.

El objetivo principal del Día Internacional de la Solidaridad

El propósito de este día no ha variado mucho desde que se fundara el partido sindical. En realidad, se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.

Según el mismo Walesa, solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que proporcione el mayor bienestar a todos, en esa misma medida viviremos en un mundo mucho más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o individuo.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Solidaridad?

Para celebrar este día, hay primero que ser conscientes de cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra comunidad, ciudad o país. Según la misma ONU, este día no posee un programa fijo, cada país o pueblo, es libre de celebrarlo como mejor se adapte a las necesidades de sus habitantes. Lo que sí no se debe perder de vista es que toda actividad debe reflejar un espíritu solidario propiciado por el deseo del bien común.

Entre las actividades que más se suelen realizar a lo largo y ancho del mundo están las siguientes:

• Dar de comer a los más desfavorecidos.

• Recolectar ropa para los pobres.

• Realizar actividades de recreación y esparcimiento en zonas públicas.

• Ayudar a los niños y las personas de la tercera edad de la zona en la que se vive.

• Realizar jornadas de salud completamente gratuitas.

Realmente celebrar este día es bastante sencillo, solo basta con interesarse un poco en las personas del entorno y plantear alguna actividad que de una solución a sus necesidades más básicas.



Hoy es el día del bombero en México

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Aunque el día internacional del Bombero se celebra el 4 de mayo En reconocimiento a los denominados "Héroes de Azul"  en México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. 

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. 

Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. 

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Los ‘héroes‘ anti-incendios se enfrentan a diversas actividades que pueden vulnerar su salud física y mental. Además de combatir el fuego, también se enfocan en incidentes con sustancias y materiales peligrosos, derrames químicos, rescate en montañas y minas, trabajos de altura, entre otros.

En este sentido, ¿Cuál es el salario que percibe un bombero en México? De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un trabajador de este gremio es de aproximadamente $12,327 pesos mexicanos.

En contraste, hay empresas o entidades donde se paga más o menos. Por ejemplo, los bomberos pertenecientes a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) perciben entre 10 mil y 20 mil pesos al mes, mientras que los del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tiene un rango de 17 mil y 25 mil pesos.

Hoy en Tijuana, el Heroico Cuerpo de Bomberos cumple 100 años de servir a la comunidad. 

Video: Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO acusa que los ministros en México son los mejores pagados en el mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de su anuncio de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son los mejor pagados en todo el mundo.

Al difundir una lista de los sueldos de ministros de justicia de varias naciones, el Mandatario federal señaló que los ministros del Máximo Tribual en México tienen un salario mensual de 6 millones 766 mil 428 pesos, mientras que los ministros de Reino Unido de 6 millones 072 mil pesos, y los de Estados Unidos tienen un ingreso de 4 millones 708 mil.

Indicó que los ministros en Alemania ganan 3 millones 669 mil 033 mil pesos mensuales y en Sudáfrica su sueldo es de 3 millones 688 mil 756 pesos.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que aún con los amparos que se han interpuestos, en el Poder Judicial ya no existen gastos que antes había como el pago de presupuesto público a trabajadoras del hogar y otros gastos, y aseguró que esto se ha venido quitando.

“Aún con los amparos, de todas maneras, ya no se gana lo mismo en el Poder Judicial y había en el Poder Judicial gastos que ya no existen, por ejemplo, ministros tenían gastos para sus domicilios, trabajadoras domésticas, otros gastos. Eso ya se ha venido quitando”, aseguró.