Presentan su renuncia todos los policías de municipio en Chihuahua

Incluso el titular de Seguridad del municipio renunció

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, 

El acalde de Villa Coronado, del estado de Chihuahua, Leo López Muñoz, señaló que los seis miembros de la Policía Municipal que conformaban esta corporación presentaron su renuncia sin expresar motivos. 

“Ya ahorita está la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y la Sedena, aquí en el municipio, van a estar haciendo rondines entres municipios, en Coronado, Allende y López; hasta ahorita todo prevalece bien”, señaló López ante la necesidad de seguridad en la localidad. 

Entre las renuncias también se encuentra la del director de Seguridad Pública Municipal, quien tampoco presentó una justificación y sólo presentaron su renuncia de manera oficial.

Hasta el momento se desconoce si los elementos que renunciaron tenían algún nexo con un grupo criminal o si los policías recibieron alguna amenaza para obligarlos a renunciar. 

Mencionó que desconoce si alguno de los elementos policiales que se separaron de sus cargos, tiene nexos con algún grupo criminal, o si los uniformados recibieron algún tipo de amenaza para obligarlos a renunciar.

Actualmente hay dos mujeres interesadas en ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

*Con información obtenida de La Voz de la Frontera

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Déficit de policías y personal en el C4 de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Edgar Hernández afirmó que en el puerto, hay un fuerte déficit de primeros respondientes.

Refirió que hacen falta, por lo menos 400 policías de academia y en el C4, urge la contratación de por lo menos 16 operadores de comunicaciones. 

Ensenada ha sido catalogada por organismos internacionales, como la séptima ciudad más peligrosa del mundo, por el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, esto durante la era de la 4T, en el actual gobierno municipal. 

En algún momento, hace varios años, Ensenada fue considerada una de las 3 ciudades con mejor calidad de vida, esto durante la gestión del ex alcalde César Mancillas