Presunto asesino de niño que vendía globos podría quedar libre por esta razón

La madre de Nico reveló que es probable que hoy o mañana dejen en libertad a Manuel Alejandro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Durante la pandemia por covid-19, el asesinato de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec, Estado de México, estremeció, pues lo asesinaron mientras regresaba de la casa de su abuelita, a quien felizmente le había mostrado sus tenis nuevos. 

La imagen de Nico -de 13 años- vendiendo globos le dio la vuelta al internet y a diferentes medios de comunicación, quienes exigían que se esclareciera su caso. Después se supo que había un detenido por su asesinato. Sin embargo, a dos años de lo sucedido, el presunto culpable podría quedar libre. 

En entrevista, la madre de Nico reveló que es probable que hoy o en la madrugada del 15 de junio dejen en libertad a Manuel Alejandro, El Orejas, quien fue relacionado al homicidio de Nico, luego de que presuntamente confesara que había asesinado al menor de edad porque le habían gustado sus tenis y que estos se localizaran cerca de donde lo detuvieron. 

Explicó que la jueza –Marina Edith Gutiérrez– podría dejar en libertad al presunto asesino de su hijo, pues una testigo que había declarado en contra del hombre no se ha presentado desde entonces: 

“Ayer tuvimos una audiencia y no se pudo localizar a una testigo que es quien lo señala como un asesino y como ya no se presentó, esa es la reacción de la Juez: no hay otra razón para tenerlo encerrado”, compartió. 

Asimismo, explicó que tampoco dejaron que su hija –la hermana de Nico– declarara lo que sabía sobre el presunto asesino del niño porque en ese entonces era menor de edad. 

De acuerdo con el testimonio de Doña Rebeca, El Orejas molestaba a Nico. Un año antes de su asesinato le había robado un celular y en una ocasión lo persiguió. 

“Un año atrás –del asesinato– le había robado el celular y lo molestaba pidiéndole dinero para poder recuperarlo, pero de ahí empezó a molestarlo. Mi hijo no me decía nada, pero mi hija me dijo que Nico le tenía mucho miedo. El tipo los había correteado a los dos –a su hija y a Nico en una ocasión –. Fue ahí cuando mi hija vio y se dio cuenta que mi hijo tenía mucho miedo”, aseguró. 

La amenaza de que quede en libertad es latente, pues una testigo que aseguró que lo vio asesinando a Nico ya no se volvió a presentar desde el pasado 9 de mayo del 2020 cuando declaró. 

“Que como no se había encontrado a la testigo ya no se podía hacer más. No han hecho nada, nos exigían que si podíamos contactar a la testigo –aunque no saben el nombre ni la ubicación de ésta–. Ella fue a declarar por su propio pie el 9 de mayo. Ella aseguró que vio cómo lo mataban. Por más que la buscaron y ni por la credencial del INE, la localizaron”, externó la madre de Nico. 

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que le hagan justicia al niño y no dejen en libertad a quien todo apuntaba que era el asesino del pequeño. 

“Hoy sale libre en la madrugada y con ello se cierra el caso, el abogado de oficio que tenemos –Juan Martín Baños– propone una apelación; sólo pedimos justicia”, concluyó la mamá del menor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen a piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

El estado de salud del piloto es estable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Al momento, el estado de salud de Víctor se reporta como estable, y con quemaduras en el rostro.

Se esperaba que ayer domingo fuera dado de alta. Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que sólo recibieron el oficio de colaboración y todo el expediente lo manejan sus homólogos mexiquenses.



Detienen a monja en Italia por ''brutales'' agresiones a niños internados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.



Asesinan a la hija de 12 años de alcalde de municipio de Veracruz

La menor fue sustraída de un baile que organizó el propio alcalde Magdaleno Juárez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de doce años, hija del alcalde de Xoxocotla, Veracruz, Magdaleno Juárez, fue asesinada y su cuerpo abandonado en una carretera de la Sierra de Zongolica.

El cuerpo de la menor fue localizado en la carretera Xoxocotla-Soledad Atzompa, a la altura de la comunidad La Mesita, donde se registró una fuerte movilización policial.

En la zona también fue localizado un vehículo marca Chevrolet con placas del estado de Puebla, en cuyo interior se encontraba un hombre inconsciente y golpeado. El sujeto fue trasladado al Hospital de Tlaquilpa.

Las primeras investigaciones revelaron que la menor fue sustraída de un baile que organizó el propio alcalde ayer lunes en la cabecera municipal para celebrar su cuarto y último informe de labores.

Elementos de la Fiscalía Regional acudieron al lugar para iniciar las indagatorias del caso, el cual conmocionó a la Sierra de Zongolica, en la zona montañosa central del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Golpeó a su hijastra de 5 años y la terminó matando; es vinculada a proceso

Rocío habría privado de la vida a la menor de cinco años cuando al parecer la golpeó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rocío, de 44 años de edad, fue vinculada a proceso por un juez, en una investigación por el feminicidio de una niña de cinco años de edad, hija de la actual pareja sentimental de la mujer, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía mexiquense aportó datos y pruebas “que fueron determinantes para que la autoridad judicial iniciara un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de feminicidio y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva”, informaron autoridades de la FGJEM.

La detención de Rocío fue realizada como parte de la investigación iniciada por personal de la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 10 de noviembre el Ministerio Público fue notificado por personal del Hospital Municipal de Huehuetoca sobre el fallecimiento de una menor de cinco años a causa de una contusión pulmonar secundaria a traumatismo torácico profundo.

La pequeña había sido trasladada al hospital por Rocío, quien indicó que la niña presentó problemas estomacales por ello debía recibir atención médica.

Las investigaciones de campo y gabinete hechas por Policías de Investigación (PDI), así como dictámenes periciales permitieron determinar que quien habría privado de la vida a la menor fue Rocío, ya que al encontrarse ambas en una vivienda de la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca, la mujer al parecer golpeó a la menor, ocasionándole la muerte.

Al ver que la niña no reaccionaba, Rocío la trasladó a un hospital, indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.

El Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable feminicida, la cual fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculada a proceso; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homenajean a globo aerostático que tiró un tinaco de una casa

Este homenaje se realizó con apoyo de León Joven

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Una vez más, la casa que causó revuelo en redes sociales durante el Festival del Globo 2021 por el accidente del tinaco regresó, y esta vez con un homenaje de dicho evento. 

En redes sociales se viralizó un vídeo en el que un globo del FIG perdió el rumbo con dirección a la colonia Arboledas de Los Castillos, lo que provocó que la tripulación a bordo terminara impactando en la esquina de una casa y a su vez tirara un tinaco que se encontraba en la azotea. 

Martin Ramírez, dueño de la casa, dijo a Milenio/Telediario que este homenaje se realizó con apoyo de León Joven, como un gesto para recordar este inoportuno evento. 

"Pues me llamaron y la verdad me pareció interesante, ahora sí que la carrilla no para pero la verdad es divertido", dijo 

Agregó que ya habló con las autoridades del FIG para reponer su tinaco, y que ahora lo considera un pequeño lugar turístico al cual pueden llegar todos aquellos que tengan la curiosidad de conocer y tomarse una foto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |