Recompensa de 5 mdp por información que lleve a la captura de ''El Chueco''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

De manera oficial, se confirmó que a este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.


“El Chueco”, objetivo prioritario dentro de estrategia de seguridad: Fiscalía

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se le brinda voz a la sociedad, con el valor de la denuncia y colaboración ciudadana.

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Para brindar información, favor de comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx





Asesinato de jesuitas: Capturan a ''El Shakira'', primo de ''El Chueco''

Compartir en:

El Financiero,  Mexico, Chihuahua, 

Escondido en la zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sinaloa, fue detenido Gilberto Portillo alias “El Shakira”, primo de José Noriel Portillo “El Chueco”, quien el pasado 20 de junio asesinó a dos sacerdotes jesuitas y a otros dos civiles en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique.

El arresto se realizó durante el operativo conjunto que implementan en la zona la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía de Chihuahua.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que “El Shakira”, de 29 años de edad, es uno de los hombres de confianza de “El Chueco”.

Fue localizado en una brecha que conduce del poblado de Tubares, municipio de Urique, a Choix, en Sinaloa y se escondía en un campamento improvisado. El detenido de 29 años, es uno de los principales brazos operativos del cartel de Sinaloa en la zona.

Al momento de su captura le fue asegurado un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con un número considerable de pastillas de fentanilo.

“El Shakira” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

El operativo permanente que las autoridades mantienen en el municipio de Urique y sus alrededores, ha arrojado al momento la detención de 18 individuos, miembros del grupo criminal que lidera “El Chueco” en la región.

¿Por qué ‘El Chueco’ asesinó a los dos jesuitas?

La Fiscalía General de Chihuahua ofreció información reciente sobre el asesinato de dos curas jesuitas en el pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique.

De acuerdo con su versión, el ataque se debió a que auxiliaron al guía de turistas que huía de José ‘N’ alias ‘El Chueco’.

De acuerdo con el reporte, el guía de turistas llamado Pedro Palma fue privado de la libertad el lunes por ‘El Chueco’, y tras conseguir escapar de donde estaba acudió al templo de Cerocahui, donde recibió apoyo de parte de los curas Javier Campos y Joaquín Mora.

“El hombre antes privado de la libertad escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos, quienes también fueron privados de la vida y cuyos cuerpos fueron recogidos por el agresor”, señaló la Fiscalía horas después de haber notificado que encontraron los restos de las tres víctimas.

Los cuerpos fueron abandonados a 100 kilómetros del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique.




Nueve ejecuciones consecutivas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, 9 personas fueron asesinadas en Tijuana durante las últimas horas, sumando parcialmente 60 homicidios durante Agosto y 1160 durante el 2022. 


El reporte más reciente se registró el 9 de agosto sobre calle Centenario de la colonia Ejido Francisco Villa, donde vecinos del lugar solicitaron apoyo de las autoridades, al localizar a una mujer masacrada sobre la vía pública. 


Otros reportes surgieron durante la tarde del 8 de agosto, donde 4 personas que ingresaron al Hospital General de Tijuana en distintas fechas por heridas producidas con arma de fuego perdieron la vida. 


Más ejecuciones siguieron, entre ellas la del abogado Oscar Aguirre Rubio, ultimado a tiros en su despacho jurídico de la delegación de La Mesa.


Después en calle Turquesa de la colonia Pedregal fue encontrado un cuerpo en estado putrefacto, mientras que en la calle Vicente Guerrero de la colonia Libertad un hombre fue asesinado a tiros y en la calle Adolfo López Mateos de la colonia San Luis uno más fue calcinado.



Ejecutan a abogado cerca de la Penitenciaria de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El  abogado Oscar Francisco Rubio fue ejecutado dentro de su despacho e hirieron a otra persona más sobre la Avenida los Charros esquina con calle Baburias del Mar a unas cuadras de la Penitenciaria de Tijuana.

Dos hombres armados ingresaron al lugar y dispararon en contra del abogado.

Elementos de seguridad se encuentran resguardando la zona y llevan a cabo la implementación de operativo para tratar de dar con los responsables.



Catorce asesinatos durante el fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Catorce personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Tijuana, esto de acuerdo a los datos de la agencia Estatal de Investigación, con lo cual la ciudad alcanza más de 50 homicidios durante el mes y más de mil 150 en lo que va de 2022. 


Dentro de los casos que resaltaron se encuentra un triple homicidio cometido el sábado al interior de una vivienda ubicada en la calle Esmeralda de la colonia Pedregal, donde dos hombres y una mujer de aproximadamente 50 años los 3 fueron asesinados a tiros, cabe señalar que dicha calle ha sido escenario de homicidios consecutivos en las últimas semanas. 


Otro doble asesinato se cometió el viernes en la calle Cañón Rubí de la colonia del mismo nombre, donde dos hombres de aproximadamente 40 años de edad fueron asesinados con arma de fuego, y donde tampoco hubo personas detenidas


También en la calle zarzamora, en el área de las canchas de la colonia Florido II, vecinos de alarmaron al ver el cuerpo de una persona calcinada, la cual estaba siendo devorada por una manada de perros hambrientos, por lo que dieron aviso a las autoridades.


Uno de los casos más recientes, fue la ejecución de un hombre de aproximadamente 35 años de edad en la calle 28 de septiembre de la colonia Margarita Morán, perteneciente a la de Delegación Otay Centenario,



Detienen a mujer que golpeo a su hijastra de 12 años hasta causarle la muerte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth “N”, de 45 años, golpeó a su hijastra, de 12 años, hasta causarle la muerte, por lo que fue detenida por el grupo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y por agentes de la Coordinación de Feminicidios del Estado de México.

Alrededor de las 14: 00 horas del 1 de agosto, la mujer intentaba bañar a la niña, pero al tardarse, comenzó a golpearla con el puño cerrado, hasta provocarle la muerte por traumatismo cráneo encefálico.

Según las primeras investigaciones ministeriales, la imputada y el padre biológico de la menor tenían antecedentes de violencia familiar y desde hace tres años violentaban a la menor fallecida a causa de los golpes propinados por su madrasta.

Los elementos federales y estatales cumplimentaron la orden de aprehensión contra Elizabeth “N”, en el municipio de Cuautitlán, donde tenía su domicilio, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |