Reportan primeros casos de violencia en casillas electorales
Durante la jornada electoral de este domingo en la que se votará para renovar gubernaturas
Por falta de apoyos tras el paso del huracán Agatha, pobladores de Copalita, en Oaxaca, quemaron la paquetería electoral destinada a la votación de la gubernatura del estado.
Las primeras inconformidades por parte de los damnificados del Huracán Agatha comenzaron a presentarse con la quema de urnas y boletas este día en que se desarrollan las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca.
Ante de las 8:00 horas, un grupo de habitantes se reunieron en la explanada municipal y quemaron las urnas y boletas de la única casilla que se instala en la comunidad afectada por el fenómeno natural que los dejó muy dañados el 30 de mayo.
La molestia de los habitantes, señalaron, es por la poca reacción del gobierno estatal para dar respuesta rápida a la situación de emergencia que atraviesan, por lo que consideraron insensible por parte de las instituciones pedir el voto cuando no hay atención a los damnificados.
Hasta el momento es el único municipio de la costa de Oaxaca en el que se reporta quema de boletas; mientras que en el Istmo de Tehuantepec, pobladores quemaron paquetería electoral, por falta de indemnización de tierras destinadas al Corredor Interoceánico.
En Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 33 casillas por conflictos sociales en diversos municipios de la entidad y 48 casillas en algunas comunidades de la Costa y Sierra Sur afectadas por el huracán.
A primera hora de este domingo los pobladores de Copalita quemaron la paquetería electoral en protesta por la falta de apoyo por los daños que dejó el paso del huracán Agatha en la entidad.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |