Rodaron sin ropa en busca de seguridad
Ayer, ciclistas recorrieron desnudos calles de la Ciudad de México como protesta por el uso excesivo del automóvil, la dependencia a los combustibles y inseguridad y vulnerabilidad que viven a diario al circular por la capital, donde se enfrentan a accidentes y atropellamientos, muchos de ellos fatales.
La congregación, que se difundió y convocó a través de redes sociales, también fue replicada en Guadalajara, Jalisco.
Esta iniciativa forma parte del llamado de la organización internacional World Naked Bike Ride para que ciclistas de distintas partes del mundo monten desnudos o semidesnudos sus bicicletas para recorrer las calles principales de su ciudad y de esta forma hacerse visibles.
Con los lemas “Desnudos ante el tráfico” y “Ahora sí me ves”, los participantes de la rodada pidieron a conductores de vehículos y al público en general hacerse conscientes de su presencia y su fragilidad con respecto a vehículos motorizados.
Recordaron que en 2021 fallecieron 27 ciclistas en la capital por accidentes relacionados con el tránsito. Asimismo, informaron que en el primer trimestre del presente año, al menos cuatro han fallecido por la misma causa.