¿Saldrá libre Jesús Hernández Alcocer tras el feminicidio de Yrma Lydya?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves 30 de junio se realizará en el Reclusorio Oriente, la audiencia del abogado Jesús Hernández Alcocer, para determinar si lo vinculan o no a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa ocurrido en el restaurante Suntory.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, la defensa del abogado de 79 años de edad, podría reiterar que el acusado lleve su proceso en prisión domiciliaria por la edad avanzada y los problemas de salud que padece.

"Él será trasladado en una ambulancia de la CDMX del Reclusorio Norte hasta los juzgados de la Ciudad (Reclusorio Oriente), en la primera audiencia que fue el domingo misma que duró mas o menos 15 horas, en reiteradas ocasiones manifestó sentirse mal, él tiene 79 años, incluso hay una anécdota en donde pide una coca, uno de los guardias de seguridad que resguardan le regaló su coca, porque él manifestó que tenía problemas de salud", contó Miriam Moreno, colaboradora del programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

Lee también: Buscan a tercer implicado en feminicidio de Yrma Lydya

Sin embargo, Moreno indicó que el sistema penitenciario señaló que desde el domingo que lo internaron hasta la noche de ayer, Jesús Hernández Alcocer no había manifestado ningún problema de salud y se encontraba bien.

"Hoy veremos si la defensa reitera esta petición o pide al juez que por la edad avanzada y problemas de salud, puede recibir algún tipo de beneficio como llevar el proceso dentro de su domicilio", agregó.

Asimismo, detalló que la defensa tendrá que demostrar que Hernández Alcocer no disparó contra su esposa, ya que el pasado domingo el acusado se declaró inocente, al manifestar que habían sido unos extorsionadores quienes balearon a la cantante.

Lee también: ¿Qué fue de las otras esposas del presunto feminicida de Yrma Lydya que murieron en "condiciones sospechosas"?

En la audiencia de hoy a las 14:00 hrs., el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encargado del caso, intentará convencer al juez de control en el Relusorio Oriente, que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de su esposa.

Y con esto pedirá la vinculación a proceso de de Jesús Hernández Alcocer por el delito de feminicidio.

En tanto, los abogados deJesús Hernández Alcocer argumentarán su inocencia.

¿Cómo va la investigación sobre el asesinato de Yrma Lydya?

Las investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para resolver y esclarecer el móvil del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo continúan; en este sentido, se dio a conocer que, con base en la cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos, Jesús Hernández Alcocer planeó todo el crimen con antelación.

Los primeros avances detallan que fue Hernández Alcocer quien citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación; la víctima —según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos— fue quien pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.

De igual manera, se sabe que en la agresión pudieron participar al menos cuatro personas a parte del abogado, en este caso su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él, incluso personal del restaurante Suntory, quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.

En este crimen se cree que la participación de los empleados de Suntory fue por omisión, pues por temor a un “regaño” nunca se dieron cuenta que traía la pistola calibre .40.

Además, las indagatorias establecieron que este sujeto ingresó armado al restaurante, y después de cometer el asesinato tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo que estacionaron a un costado de la entrada del inmueble en la colonia Del Valle, Benito Juárez.





Gobernador de SLP pide castración y pena de muerte para violadores y feminicidas

La petición se da después de la violación y asesinato de una menor de edad en la entidad

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que la semana pasada Chuyita, una adolescente de 14 años fuera violada y luego asesinada en la comunidad Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona pidió hoy a la bancada del PVEM, su partido, que presenta una iniciativa para aplicar la pena de muerte o en su caso capar a violadores y feminicidas.

A través de sus redes sociales, el mandatario potosino advirtió que este tipo de atrocidades seguirán ocurriendo en San Luis Potosí si no se aplica mano dura, “estamos mandando una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí y como aquellos que asesinan también pedir su pena de muerte”, expuso.

Criminales requieren de "mano dura", señala Gallardo

Más tarde, al encabezar el arranque de una obra de infraestructura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Cardona volvió a retomar el tema y ante decenas de mujeres pidió al diputado coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, que sean ellos los encargados de presentar la iniciativa, para que haya “pena de muerte y vamos a capar, literal, a los violadores y asesinos que le hagan algo a una mujer en San Luis Potosí”; el mandatario potosino dijo que la iniciativa será presentada aunque se eche encima a las instancias defensoras de Derechos Humanos a quienes les dijo que deben entender que se necesita mano dura para acabar con ese tipo de delincuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Feminicida es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a Kevin Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. 

La detención se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 21:00 horas la Policía Municipal de Playas de Rosarito atendió un reporte de una mujer a bordo de un vehículo que solicitaba auxilio, motivo por el cual, iniciaron la búsqueda. 

Durante el operativo de búsqueda se interceptó un vehículo tipo Renault de color negro que circulaba en exceso de velocidad, al ver a los agentes intentó darse a la fuga perdiendo el control lo que provocó que cayera a un cañón, el conductor intentó darse a la fuga pie tierra, siendo detenido metros adelante por los oficiales; con apoyo de otras unidades al mismo tiempo fue localizado el cuerpo de una mujer tirado en la terracería, se encontraba gravemente herida, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos quienes al realizar su intervención la declaran sin vida y con evidentes huellas de violencia en el rostro. 

Durante la inspección del vehículo Renault que había resultado siniestrado, se localizó un gato hidráulico con manchas pardo rojizas similares a las que deja la sangre humana. 

Como parte del trabajo coordinado con la autoridad municipal y en conjunto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer y detener a quien la víctima momentos antes había señalado como su agresor y que hoy se encuentra en prisión en espera de cumplir un juicio apegado a derecho por el crimen que se le imputa.

Una vez que el presunto feminicida tuvo oportunidad de declarar, se recabaron diversos datos de prueba por el Ministerio Público y con base a la evidencia recabada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Kevin Daniel “N” fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal la detención. 

Asimismo, el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez, tomando como base los elementos probatorios de la Fiscalía, determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria de este caso. 

La Fiscalía General del Estado, a través de todas sus áreas reitera su compromiso de trabajar para defender y procurar justicia para nuestra sociedad, especialmente para aquellas mujeres que son víctimas de agresores que ponen en riesgo su integridad o su vida; para esta institución es y será prioridad investigar con perspectiva de género.



Cae el presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón

La aprehensión de Silvestre 'N' se efectúo en el estado de Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron al presunto autor material del asesinato de la activista, Cecilia Monzón, asesinada en mayo pasado en la zona metropolítana de la ciudad de Puebla.

La aprehensión de Silvestre "N" se efectúo en el estado de Veracruz, con el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de esa entidad, con lo cual suman cuatro los detenidos por el asesinato que causó conmoción en Puebla.

“La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho”, reportó en su cuenta de Twitter la FGE.

Hasta ahora habían sido detenidos como presuntos responsables del crimen el exsecretario de Gobierno y excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier "N"; su exsecretario privado y exdelegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Santiago "N"; y su sobrino Jair Mauricio "N".

De acuerdo con el ministerio público, el político sería el autor intelectual del feminicidio, al haber contratado a su primo y a un sicario de Veracruz para asesinar a su ex esposa, con quien procreó un niño y con quien tenía serios problemas legales y personales.

El ministerio público señala a Santiago, exparticular del político, como presunto feminicidio debido a que fue utilizada una camioneta a su nombre para que los atacantes de la mujer pudieran huir.Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron al presunto autor material del asesinato de la activista, Cecilia Monzón, asesinada en mayo pasado en la zona metropolítana de la ciudad de Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto intentó quemar casa de mujer que lo denunció de robo

El presunto comenzó a acosar a una joven tras denunciarlo por robo, lanzando amenazas de muerte

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Este viernes al mediodía se realizó la audiencia inicial del proceso penal en contra de Enrique 'N', señalado por su presunta participación en los delitos de robo, daños, amenazas y tentativa de feminicidio en agravio de una mujer del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. 

Enrique 'N', conocido como 'El Cala', fue detenido este jueves, luego de que una mujer de nombre Angie, lo señalara por presuntamente lanzarle una botella con combustible, con la intención de causarle un daño cuando ella salía de su domicilio. 

Durante la audiencia inicial bajo la causa 1694/2022, se formuló la imputación por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que se señalara que habría arrojado una botella con combustible a la víctima, la cual logró esquivar la agresión y resultar ilesa en hechos reportados la semana anterior en el municipio de Ramos Arizpe. 

La defensa de Enrique 'N', solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta la próxima audiencia de vinculación, que se realizará el miércoles a las 11:30 de la mañana, cuando se determine si existen los elementos suficientes para vincularlo a proceso por este delito. 

Mientras tanto deberá permanecer en prisión preventiva en el Cereso varonil de Saltillo, luego de que la juez Nuvia Aguillón Rodríguez, estableciera esta medida preventiva para evitar que pueda sustraerse de la justicia.

Víctima no lograba ni dormir por miedo 

La afectada señaló tras conocer la información de la detención de su agresor, que el actuar de los elementos finalmente le permitía tener tranquilidad, luego de varios días en los que no lograba conciliar el sueño, y sentía temor por su integridad. 

El pasado 18 de julio, el sujeto habría ingresado al domicilio de la afectada en la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, con la intención de robar y posteriormente huir. Tras ser identificado por la propietaria de la vivienda, regresó al día siguiente y cuando salía de su domicilio, le arrojó una botella de vidrio con combustible, de acuerdo a lo declarado por la víctima.

Aunque fue detenido por los vecinos la semana siguiente, solo permaneció dos días en las celdas municipales, y fue liberado por la tarde del sábado. Horas más tarde, aparecieron en el domicilio de la víctima una serie de amenazas graffiteadas sobre la fachada y una pared lateral, con las leyendas “te voy a matar” y “te voy a matar perra”. 

Finalmente este jueves por la tarde, los elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión, y trasladaron al señalado al Centro de Rehabilitación Social varonil de Saltillo, donde permanece en espera de que en la audiencia de este miércoles, se determina si es vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Queman a otra mujer en México; a Margarita la agredió un familiar

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado en la propiedad de la víctima

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Margarita Ceceña murió anoche en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después la incendió, provocándole heridas por quemaduras en el 70% de su cuerpo, contaron sus familiares. Con el crimen violento de Margarita suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año.

El feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a Margarita y después le prendió fuego por la disputa de una casa, propiedad de uno de sus familiares en común, con residencia en Estados Unidos.

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina.

“Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”, dijo la tía de Margarita y acentuó un intento previo de asesinato.

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado, en la propiedad de la discordia, cuando Primitivo y otros cinco acompañantes llegaron al domicilio, situado en la colonia Ex Hacienda El Hospital y de las agresiones verbales pasaron al ataque con gasolina. Quienes acompañaban a Primitivo, hombres y mujeres, lo alentaron mediante gritos a rociar con gasolina a Margarita y a prenderle lumbre.

Con Margarita, madre soltera de tres hijos, se encontraba su madre Andrea Martínez y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados del combustible, contó a la prensa local la madre de la víctima.

Tras el ataque fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por el nivel de sus quemaduras la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida luego de 24 días de internamiento.

Durante ese proceso, la mujer de 30 años de edad fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón. Los médicos comunicaron a sus familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita y eso causó la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |