VIDEO: Intentan detener autobús sin chofer y sin frenos

Hombres y mujeres corrieron para detener a la unidad que avanzaba sin control por las calles

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

A través de redes sociales comenzó a circular un video de como varias personas intentaron detener el avance de un autobús de transporte público que no tenía chofer ni frenos.

El video grabadado desde las cámaras de videovigilancia se aprecia cómo el camión inicia la marcha y alcanza a ser visto por un hombre que caminaba cerca. Entonces, el sujeto comienza a correr intentando frenar la unidad. Mientras otros testigos se suman a la hazaña.

Finalmente, hombres y mujeres salieron corriendo para perseguir y detener al autobús, mientras la unidad continuaba su recorrido sin control.

Ante los comentarios y críticas de los internautas, la empresa transportista emitió un comunicado en el que explicó que el hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en Querétaro.

Asimismo, confirmó que no hubo daños humanos, sólo materiales menores a un auto particular; sin especificar si habrá sanciones por la omisión que hizo a la unidad andar sin conductor y sin freno por la vía pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cae autobús de pasajeros a un canal de Egipto: suman 19 muertos y 16 heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Egypt, Cairo, 

El Ministerio de Salud de Egipto confirmó que 16 personas resultaron heridas y 19 más murieron tras la caída de un autobús en un canal del río Nilo en la provincia de Dacalia, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por medios locales, una de las versiones señala que el accidente pudo haber sido causado por un presunto mal funcionamiento del volante, otras dirigen la responsabilidad hacia el conductor.

Fue en el camino de Mitt Ghamr a El Mansurá donde ocurrió el accidente, posteriormente, el autobús fue sacado del agua y los sobrevivientes fueron rescatados, no obstante, las fuerzas de rescate fluvial, paramédicos y oficiales del cuerpo de policía continúan buscando a las víctimas. El vehículo transportaba a 35 personas cuando se desvió del camino y finalmente, cayó al canal.

Por su parte, Marwan Habib, el director de seguridad de la provincia de Dacalia señaló que el accidente se produjo debido a que el conductor de la unidad hizo un "adelantamiento incorrecto", pero no dio más detalles al respecto en tanto, los heridos fueron trasladados a dos hospitales, Aga Central y Mansoura International Hospitals y se desconoce su actual estado de salud.

Ya había ocurrido un accidente similar

Este tipo de accidentes suelen ser comúnes en Egipto debido a la falta de mantenimiento y el poco o nulo respeto hacia las normas de tránsito, pues fue el pasado 25 de octubre cuando un camión se impactó contra un autobús en la región Delta del Nilo, lo que ocasionó la muerte de al menos 10 personas, de acuerdo con lo difundido por las autoridades.

Este accidente se le atribuyó al exceso de velocidad, que desafortunadamente ocasionó la muerte de menores de edad que iban a bordo de la unidad que viajaba en la carretera que une a Mansura con Gamasa, en la provincia de Dacalia. De acuerdo con medios locales, la familia a la que pertenecían las mujeres y niños que iban a bordo, viajaban de regreso a casa en la cercana provincia de Gharbia al momento del accidente.

En julio pasado murieron 22 personas y otras 33 resultaron heridas cuando un autobús chocó contra un camión estacionado a un lado de la carretera en el centro de Egipto. El general de división Osama El-Qadi, quien es gobernador de Minya, dio seguimiento al accidente en la carretera del desierto oriental frente al kilómetro 93 en el centro de Mallawi.

Los datos preliminares del accidente indicaron que el automóvil estaba estacionado a ambos lados de la carretera para cambiar la llanta, y chocó por detrás con el autobús que venía de Sohag y se dirigía a El Cairo. Oficialmente, 7 mil personas murieron en accidentes de tráfico en 2021 en ese país, de acuerdo con la Agencia Central de Movilización Pública (CAPMAS) durante el año pasado, alrededor de 6 mil 164 personas murieron en accidentes de conducción, no obstante, esta cifra fue un 8 por ciento menor con respecto a la del 2020.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Sujeto se avienta de autobús en movimiento; se desconoce si sobrevivió

Las cámaras de seguridad del autobús captaron este momento

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

El video de un hombre que se aventó de un autobús en movimiento sobre la carretera Valles-Rioverde de San Luis Potosí ha conmocionado en redes sociales; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no confirmaron el hecho.

En las primeras publicaciones se refería que el sujeto había estrellado la ventanilla con un extintor, para después aventarse a la carretera. Hoy sábado 23 de julio fue publicado el vídeo en el perfil de Vuelo Magazine en Facebook.

El video, con una duración de un minuto, muestra las imágenes tomadas por la cámara de seguridad al interior del autobús. Un matrimonio despierta al escuchar como el hombre golpea la ventanilla con un extintor, pero no intentan detenerlo.

Cuando logró romper el cristal, instó a las demás que también bajaran del autobús, para después aventarse por la ventanilla de la unidad en movimiento. Sobre este hecho circulan versiones de que el joven sobrevivió, pero se encuentra grave en un hospital de la zona media, otras referencias apuntan a que perdió la vida al rodar por el asfalto.

La Fiscalía General del Estado fue consultada, pero aún no hay respuesta para esclarecer la condición de este joven que se dirigía a Tamaulipas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre de chofer del tráiler con migrantes en Texas: 'lo agarraría a cachetadas'

El chofer enfrentará cadena perpetua o pena de muerte por el fallecimiento de 53 migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas", dijo la madre del chofer del tráiler en el que murieron 53 migrantes asfixiados en las inmediaciones de San Antonio, Texas.

Homero Zamorano, quien supuestamente conducía el vehículo drogado, lo que para su madre no fue una sorpesa. "Fue el que me salió más descarriado", dijo.

"Yo siempre le decía a mí no me andes trayendo a tu gente, aquí en donde yo vivo lo que tú hagas eso es tu problema, pero pero si te encierran no me andes buscando", dijo la madre de Homero, entrevistada por Univisón en Estados Unidos.

Según la familiar del chofer, éste algunas veces "andaba en Florida, a veces andaba en Nueva York", en referencia al tráfico de personas del que se le acusa.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, informó que el ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos, entre los que se encuentra Homero Zamorano, quien fue identificado como el conductor del tráiler y quien se hizo pasar como sobreviviente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Acusan que chofer de autobús conducía tomando alcohol

La Secretaría de Movilidad capitalina informó que se inició el reporte correspondiente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios en redes sociales acusaron que el conductor de un microbús en la Ciudad de México consumía bebidas alcohólicas mientras brindaba servicio con pasajeros a bordo del vehículo. 

A decir de una publicación en Twitter, se trata de un chofer una unidad que va de la Avenida San Bernabé Atacaxco La Magdalena Contreras, a la Avenida Universidad Ampliación del Carmen. 

En un comentario, el usuario describe que el conductor "venía tomando cerveza aproximadamente como a las 18:00 horas". 

Tras darse a conocer esto, la Secretaría de Movilidad capitalina informó que se inició el reporte correspondiente y se logró detectar a la unidad, en tanto, el conductor fue suspendido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Fuertes vientos desprenden techo de terminal de autobuses

No hubo personas lesionadas y sólo se han atendido 16 personas con crisis nerviosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fuertes vientos levantaron un “polvaderón” de tierra café así cómo el desprendimiento y caída de techo de la terminal de autobuses de este municipio mexiquense, donde mucha gente salió corriendo, informaron pobladores y autoridades de Protección Civil.

Pese a lo aparatoso del desprendimiento de la techumbre de la terminal de autobuses de Atlacomulco, registrado cerca de las 15:20 horas, no hubo personas lesionadas y sólo se han atendido 16 personas con crisis nerviosa, que no ameritaron el traslado a algún hospital, informó Rubén López titular de Protección Civil municipal.

Por este derrumbe la terminal de camiones de Atlacomulco permanecerá cerrada de forma provisional en tanto concluye el dictamen de Protección Civil.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de emergencia luego de que fuertes vientos desprendieron el techo de la terminal, donde participaron en la atención de personas con crisis nerviosa.

Captan momento en que se desprende techo de la terminal

El periodista Manuel López San Martín, publicó en su cuenta de Twitter un video donde fue captado el momento exacto en el que los vientos desprendieron el techo de la terminal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |