Violadores y feminicidas de Brenda de 4 años eran sus vecinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así lo reveló su abuela María, la tarde de este miércoles 29 de junio, en una entrevista con Canal 13 de Puebla, durante el velorio de la niña de 4 años de edad.

La mujer, quien aseguró que siempre llevará a su nieta en el corazón, pidió justicia y castigo para los responsables.

“Una niña que siempre voy a llevar en el alma"

“Una niña que siempre voy a llevar en el alma, una niña muy tranquila, muy alegre. La niña siempre andaba acá, jugando en la casa. Siempre la voy a llevar en mi corazón, nunca la voy a olvidar...(los responsables) son vecinos muy cercanos, queremos castigo para ellos”, exigió.

María dijo que confía en el gobierno del estado y aseguró que lo que está viviendo su familia no se lo desea a nadie.

“Nosotros confiamos en el señor gobernador, yo sé que no nos van a dejar solos, es una tragedia muy grande lo que pasó y nosotros confiamos en el señor gobernador. No le deseamos esto a nadie porque es un dolor muy grande, escuchábamos que pasaba esto en otros lados, por aquí no, pero nunca supimos que a nosotros nos iba a pasar esto”, dijo con voz cortada.

Cabe recordar que dos de los sujetos responsables, identificados como Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por policías estatales.

La violaron y asesinaron con extrema violencia

Los hombres ya fueron puestos a disposición de un Juez de Control, lo cual confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien aseguró que labora para localizar y capturar al tercer implicado.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los tres sujetos ingresaron el pasado lunes 27 de junio a la casa de la pequeña Brenda ubicada en la junta auxiliar Ocotitlán del municipio de Chichiquila.

Cuando se percataron que no estaba, sus padres les pidieron ayuda a sus vecinos, quienes hallaron abandonado el cuerpo de la menor.

Manifestación en Chichiquila #JusticiaParaBrenda

La tarde del miércoles 29 de junio decenas de pobladores realizaron una manifestación pacífica en el centro de la comunidad para exigir justicia por el feminicidio de la niña Brenda.

Con globos en las manos y gritando consignas como "las niñas no se tocan", "ni una más", "justicia", pidieron castigo a los responsables del abuso sexual y feminicidio de la menor que mostraba signos de extrema violencia.





Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su novia en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma Elena Andrade Ramírez, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Luis Felipe “N” por el delito de feminicidio en agravio de Ashley Michelle “N”. Los hechos ocurrieron la noche del 6 al 7 de octubre de 2025, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, donde el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, ejerciendo un mecanismo asfixiante sobre su cuello hasta privarla de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Tras cometer el crimen, Luis Felipe “N” huyó del lugar, dejando el cadáver de la víctima en el interior de la vivienda. La Fiscalía General del Estado, mediante sus investigaciones, logró localizar su paradero y el 10 de octubre de 2025 cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

En la audiencia celebrada el 16 de octubre de 2025, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Felipe “N”. Además, sin controversia entre las partes, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Juez también otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, con vencimiento el 16 de enero de 2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En lo que va de 2025, se registran 16 feminicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, anunció que en lo que va de 2025 se han reportado un total de 16 feminicidios en la entidad. De estos casos, todos han sido investigados y resueltos, destacando que en su mayoría las víctimas eran jefas de familia. La funcionaria reiteró el compromiso de la fiscalía de no permitir la impunidad en estos delitos y destacó los esfuerzos en capacitación del personal para atender de manera especializada y efectiva estas situaciones, independientemente de si los casos corresponden a la Fiscalía de Género o al Cejum.

Andrade Ramírez subrayó la importancia de mantener un control riguroso sobre las carpetas de investigación, especialmente aquellas que presentan alertas por amenazas o riesgos de ataques, ya que cada situación requiere una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros delitos.

Asimismo, la fiscal resaltó que en casos de violencia extrema, muchas víctimas acuden al Centro de Justicia para Mujeres, donde las instalaciones y el personal juegan un papel fundamental en el proceso de atención y seguimiento de los casos, brindando protección y apoyo integral a las afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Familiares de Carla Bañuelos exigen justicia y denuncian revictimización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Familiares y amigos de Carla Bañuelos, joven asesinada el pasado 12 de julio afuera de su casa en la colonia Balcones de Oblatos, exigen justicia y que se detenga la revictimización que circula en redes sociales. La joven de 28 años fue ultimada con un fusil tras una discusión con el agresor, quien presuntamente huyó del lugar en una camioneta que ya fue localizada por las autoridades.

La víctima fue asesinada frente a su hija de 12 años, quien presenció el ataque y actualmente se encuentra en estado de shock. La menor ya está recibiendo atención psicológica, según informaron allegados a la familia. Testigos aseguran que Carla no tenía ninguna relación sentimental con su agresor, sino que él intentaba constantemente acercarse a ella, pese a que ella lo rechazaba por considerarlo peligroso.

Vecinos de la zona prefirieron guardar silencio por temor a represalias, pues señalan que el presunto feminicida y su familia estarían ligados a grupos del crimen organizado. “Es una lacra”, dijo uno de los residentes en condición de anonimato, explicando que muchos temen hablar mientras el agresor siga prófugo.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el arma utilizada no es de uso común y que ya fue ubicada la camioneta del agresor. Por su parte, el gobernador Pablo Lemus aseguró que las autoridades están “muy cerca” de capturarlo, aunque se reservó detalles para no entorpecer la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Presunto asesino de Keila Nicole se inspiró en la serie Dexter, revela Fiscalía

La FGE confirmó que el feminicidio de la adolescente de 13 años, fue planeado por un menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que el presunto responsable del feminicidio de Keila Nicole, una niña de 13 años, se inspiró en la serie de televisión Dexter para cometer el crimen, ocurrido en San Quintín. El menor, ahora detenido, confesó que la idea surgió tras ver el programa.

La fiscal Ma. Elena Andrade detalló que la víctima fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio. Su cuerpo fue hallado desmembrado y decapitado en una zona despoblada cerca de El Rosario. Las condiciones del hallazgo estremecieron a la comunidad local.

Gracias a cateos realizados por orden judicial, las autoridades localizaron la vivienda del presunto agresor, donde encontraron evidencia que apuntaba a la planeación meticulosa del delito. Antes del ataque, la menor logró enviar un mensaje a una amiga, en el que expresaba temor por el comportamiento del joven.

El imputado, también menor de edad, enfrenta cargos por feminicidio. La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Adolescentes en conjunto con el fiscal regional. El caso sigue su curso legal, en espera de la vinculación a proceso.

¿De qué trata la serie?

La serie "Dexter" trata sobre un experto forense en salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami que, en secreto, es un asesino en serie. Durante el día, Dexter ayuda a resolver crímenes, pero por la noche, caza y mata a criminales que han escapado de la justicia, siguiendo un estricto código moral inculcado por su padre adoptivo, Harry. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Red de Mujeres lamenta feminicidio de Keila Nicol y exige acciones en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El asesinato de Keila Nicol, menor de 14 años en San Quintín, evidencia la violencia feminicida que persiste en Baja California, denunció Miriam Ayón, fundadora de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, quien expresó su solidaridad con la familia y la comunidad de la víctima.

Ayón advirtió que este caso se suma a una serie de hechos que colocan al estado entre los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres. "Al salir de casa, la escuela o el trabajo, todas están en riesgo de enfrentar esta violencia", señaló.

Recordó también el caso de Lucero Rubí, cuyo feminicidio en San Quintín detonó la solicitud de la Alerta de Violencia de Género en Baja California hace cuatro años, subrayando que la impunidad continúa siendo un factor determinante en estos crímenes.

Durante la presentación de la cuarta edición de la carrera “Mujer, equidad y género”, la Red de Mujeres guardó un minuto de silencio por Keila Nicol y todas las víctimas. Ayón hizo un llamado a las autoridades, organizaciones civiles y sectores sociales a colaborar en estrategias reales y eficaces para frenar esta violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias