Acusan a Banco Azteca de vaciar cuenta de ahorro y Salinas Pliego responde

Un usuario en redes acusó al banco de transferir sus ahorros a una cuenta desconocida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que un usuario en redes sociales acusara a Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorro, el empresario y dueño de dicha institución bancaria, Ricardo Salinas Pliego, respondió que es difícil cuidar a los cuentahabientes si ellos mismos no empiezan por cuidar sus datos personales.

Todo inició cuando el usuario en Twitter, Adigonzalezg acusó a Banco Azteca de transferir sus ahorros que ascienden a más de 120 mil pesos a otra cuenta que desconocía. Mediante un hilo de Tweets el cibernauta relató: 

“Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. El día 25 de julio desde muy temprano me empezaron a llamar que mi solicitud de crédito se había aprobado (cosa que yo nunca hice, ni solicité)”. 

“Al escuchar que me decían por cierta cantidad de dinero colgué la llamada, entré a la aplicación de Banco Azteca y cambié la contraseña, la sección en automático se cerró... y jamás volvió a abrir, me la bloquearon”.

“Después me llegaron más correos donde mi dinero que tenía ahorrado se transfirió a otra cuenta (y yo sin poder hacer algo ya que mi aplicación bancaria seguía bloqueada)... Fui a la sucursal más cercana y no me dieron la ayuda correspondiente”, contó el joven identificado como Adigonzalezg.

Asimismo, el usuario sostuvo que sus ahorros ascendían a 120 mil pesos y que serían destinados para comprar herramientas necesarias para su rehabilitación física y terapéutica, ya que es una persona con discapacidad.

Ricardo Salinas Pliego revisa caso

En tanto, el empresario Salinas Pliego aseguró que en 24 horas el joven tendría una respuesta sobre su caso pero también le hizo una recomendación de no compartir información personal.

“En menos de 24 hrs le resuelvo esto, me dicen que están revisando los movimientos. AYUDENLE A LOS DEL BANCO NO COMPARTIENDO su información personal, es difícil cuidarlos si no se cuidan ustedes mismos. En Banco Azteca NO PEDIMOS, NI CONFIRMAMOS ningún dato personal de clientes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de TV Azteca. 

Cabe destacar que la queja se generó, luego de que Ricardo Salinas opinara sobre el robo de los ahorros de la actriz Verónica Bravo de la app de BBVA.

“Pues ESO NO LE HUBIERA PASADO EN Banco Azteca, y si de alguna forma le hubiese sucedido y me entero, le regreso cada peso… como siempre lo he hecho”, escribió el dueño de Grupo Salinas.

Por lo anterior, se viralizó una nueva queja en redes sobre un nuevo robo desde una aplicación bancaria, pero ahora en Banco Azteca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Salinas Pliego responde a Semarnat sobre campo de golf en Tangolunda

"Atrévanse a desacatar la ley y veremos"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se pronunció tras el comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que informa que se mantiene la suspensión de las actividades de golf en el campo de Tangolunda.

El empresario advirtió a través de su cuenta de X: “Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos”.

Señaló que, por lo pronto, ya se encuentran “apegados a la ley al Estado de Derecho” dándole mantenimiento al campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca.

Retó al gobierno a ir a corretear jardineros y cuida campos, “es más, manden unos 300 elementos de la GN, al cabo no hay violencia ni asesinatos en el país que deban atender”, escribió.

“Así deberían de ser buenos para cuidar la flora y la fauna que devastaron con la construcción del #TrenFalla y todo para que se les descarrile y se descomponga un día sí y el otro también”, expresó.

Mantienen suspensión en campo de Golf Tangolunda

Este martes, la Semarnat informó que la suspensión otorgada a Ricardo Salinas Pliego no contraviene al decreto sobre el campo de golf de Tangolunda.

En el comunicado emitido por la Secretaría, se explica que la declaratoria como Área Natural Protegida Parque Nacional Tangolunda tiene por objetivo recuperar un bien público para el disfrute del pueblo de México y el medio ambiente de Huatulco.

La Semarnat explicó que el campo de golfo en Tangoluanda conecta más de 17 mil hectáreas de selva en buen estado de conservación y hábitat de distintas especies de aves, mamíferos y flora endémica.

Mencionó que al continuar los daños ambientales en el campo de golf en el Parque Nacional Tangolunda, en Huatulco, tomado por la Guardia Nacional el pasado 14 de marzo, permanece la suspensión de actividades en este sitio.

Informó que la suspensión otorgada es para los efectos de “mantener vivo el ecosistema”.

Señala que el agua ocupada por el campo de golf para regar el pasto representa el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por 10 días y más de 2 años del consumo de la población de Santa María Huatulco, que en contexto de estiaje es importante para la población del estado y el municipio, la cual podría contribuir a cubrir su necesidad del vital líquido.

“Además, los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar el pasto, por lo que su uso es ilegal”, indicó la Semarnat.

También manifestó que en el proyecto de restauración se contempla un parque público en el que se sembrarán 76 hectáreas de especies de selva baja, se restaurará el manglar y duna costera, se habilitarán senderos para que la gente tenga acceso directo a la playa, además de que se busca que sea un espacio público para toda la población de Huatulco y sus visitantes, ante la falta de infraestructura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Salinas Pliego anuncia demanda tras difusión de expediente del adeudo fiscal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que este 22 de marzo, Presidencia de la República difundiera documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario anunció que interpondrá una demanda en contra de Jesús Ramírez, vocero presidencial, y su "tribu de comunistas".

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer los motivos de la demanda, pues consideró que “están violando la ley al difundir los expedientes”.

“Oye @JesusRCuevas alias el #Bañagatos… ¿Sí sabes que tú y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es "asunto público". NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, expresó el dueño de TV Azteca.

Presidencia difunde expediente del adeudo fiscal de Salinas Pliego

Esta mañana, se difundieron documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen empresas de Ricardo Salinas Pliego.

En un sitio web también pueden ser revisados documentos del litigio que mantiene el gobierno federal en contra de las empresas del Grupo Salinas para que se paguen adeudos penales.

Salinas Pliego responde a Presidencia: "no me van a doblar"

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas salió a responder lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de marzo.

“Es una buena idea, pensar que el #BañaGatos de @JesusRCuevas está utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual, afuera de Palacio Nacional hay gente protestando por los jóvenes desaparecidos en esta administración y están esperando a que les pongan atención”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, consideró que están desviando la atención para evitar contestar otros temas como: "La violencia actual, la corrupción en el gobierno, la cantidad de dinero gastado en proyectos como el AIFA, Mexicana de aviación, la refinería 2 bocas, el Tren Maya, el banco del malestar, el Gas del Bienestar, el INSABI, etc".

"El robo y la corrupción en la repartición de dinero del programa de los viejitos, la repartición del dinero de los mexicanos a cubanos y venezolanos, el fracaso en el sistema de salud", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ricardo Salinas Pliego responde a difusión de documentos fiscales

El empresario reafirmó su postura de no ceder ante la presión y los ataques.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la reciente difusión por parte de Presidencia de la República de documentos fiscales que revelan un adeudo de 63 mil millones de pesos por parte de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario ha respondido a través de la plataforma X con un mensaje contundente.

En su comunicado, Salinas Pliego desacredita las acusaciones en su contra, calificándolas como una estrategia para desviar la atención de otros problemas en el país. Alega que esta acción busca distraer a la opinión pública de temas como la corrupción gubernamental y la creciente violencia, mencionando la presencia de protestas fuera de Palacio Nacional por los jóvenes desaparecidos durante esta administración.

El empresario también menciona una serie de temas controvertidos, como el gasto en proyectos gubernamentales y programas sociales, señalando presuntos casos de corrupción y malversación de fondos.

Salinas Pliego concluye su mensaje reafirmando su postura de firmeza ante las críticas y los ataques, declarando que no se dejará doblegar por la presión externa. Su respuesta busca contrarrestar las acusaciones y mantener su posición ante la opinión pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presidencia publica documentos sobre el adeudo de empresas de Salinas Pliego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Presidencia de la República cumplió la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador al difundir documentos relacionados con el adeudo fiscal de más de 63 mil millones de pesos de empresas pertenecientes al Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Los documentos, disponibles en la página oficial del gobierno, incluyen información sobre el litigio que enfrenta el gobierno federal contra estas empresas para recuperar los adeudos pendientes. 

La decisión de hacer pública esta información surge después de que el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, revelara el monto del adeudo fiscal durante la conferencia matutina del presidente. López Obrador había anunciado previamente que todos los detalles del caso serían difundidos en línea para que la población, expertos fiscales y abogados pudieran revisarlos y formarse una opinión informada al respecto.

Los documentos pueden ser consultados libremente en la página https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas, donde también se encuentran disponibles detalles sobre los juicios y litigios relacionados con el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO reta a Salinas Pliego a que presente pruebas sobre corrupción en el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Ricardo Salinas Pliego acusara que el SAT se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que presente pruebas de estas acusaciones, y si es el caso, señalo, su gobierno actuará.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que su gobierno hizo el compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo.

“No es nada, nada personal, que se entienda. Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos.

“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo. En mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero si él sostiene de que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas del Bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas? Que presente las pruebas”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que se harán públicos en una página del gobierno con todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego.

Señaló que se busca que todos la población y especialistas fiscales, abogados puedan revisar los documentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |