AICM anuncia cierre de pista por reparación de un bache

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a la reparación de un bache en la pista 05R/23L, esta tuvo que ser cerrada a las 18:00 horas.

Ante las fuertes lluvias que se registran en la capital del país, el AICM detalló que debido a precipitaciones provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista, por lo que se cerrará por seguridad.

A través de Twitter, el aeropuerto se manifestó por las abundantes lluvias que se han generado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista", se lee en el tuit.

Aunado a ello, notificó el cierre de la pista, la cual se cerró a las 18:05 horas de este domingo. "Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad".

Finalmente, se estimó que la pida quede lista la madrugada de este lunes. "En estos momentos trabajamos para dejarla en condiciones seguras de operación. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio".

Usuarios reportan desvío de aviones

Algunos usuarios han reportado el desvío de aviones, con el consecuente retraso para aterrizar por causa de este inconveniente.





Elementos de la Policía Municipal detienen a persona por ''tapar'' baches

Fue llevado ante el Juez Municipal y puesto en libertad al momento

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unidad P2796 de la policía municipal de Tijuana presentó ante el juez municipal Jesús, un migrante deportado de Estados Unidos, el cual para ganarse la vida, compra el material, paga flete para que sea llevado el material a la zona en donde pretende “bachear” y de esta manera se gana el pan de cada día.

Desde tiempo atrás ha sido molestado por las unidades de la policía, en donde le dan la orden se retirase de donde se encuentre, como también amedrentan a quienes lo acompañan, su ayudante de procedencia colombiana fue amenazado por policías de ser presentado ante migración no acataban la indicación.

Días atrás Jesús presentó evidencias a CADENA NOTICIAS en donde fue respaldado por vecinos de la zona la cual estaba “arreglando “en donde una mujer levanto la voz ante los elementos y les pidió fuera tras los delincuentes y no por quienes salen día a día a trabajar, Jesús fue presentado ante el juez, mismo que al instante fue puesto en libertad .

Autoridades municipales han sido claros en la falta de elementos de la policía para la ciudad, saben de los lugares con más incide delictivo, saben que cada noche han 6 muertos y se tiene un déficit muy grande para el municipio de Tijuana, será que el detener a personas los cuales realizan alguna actividad que no hace daño a nadie sacara a este municipio del segundo lugar nacional en índices delictivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AIFA abre nuevas rutas, pero terrestres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrió nuevas rutas terrestres a los siguientes destinos:

•Acapulco

•Atlacomulco

•CDMX

•Cuernavaca

•Ixmiquilpan

•Pachuca

•Puebla

•Querétaro

•San Juan del Río

•Tampico

•Toluca

•Tula

•Tuxpan

Vuelos AIFA

Hace sólo cinco meses, el AIFA comenzó operaciones aéreas. Actualmente operan desde sus instalaciones tres aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

Aeroméxico ofrece vuelos a Oaxaca, Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León, así como Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

Volaris ofrece vuelos a Tijuana, Baja California; Querétaro; Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; Huatulco, Oaxaca; Mexicali y Los Cabos, Baja California; además de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

Viva Aerobús vuela a Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Oaxaca y Puerto Vallarta, Jalisco. Asimismo es la única aerolínea que tiene disponibles vuelos a Puerto Escondido, Oaxaca.




Se limitará número de vuelos en el AICM ''porque está saturado'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que presenta graves problemas estructurales, y eso implicará el limitar el número de vuelos a partir de este año porque el aeropuerto está saturado.

"Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo de la obra el Gobierno de la Ciudad de México, para reforzar toda la cimentación, porque tienen problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito.

“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay riesgo de que se trabaje en reforzar la terminal y al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, pero se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”.

Para las obras el gobierno federal transferiría 600 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México para que antes de que concluya el año comiencen los trabajos.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que son ya muchas las operaciones en el AICM y se cuenta como alternativa el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, por ello insistió se va a ordenar el uso del aeropuerto capitalino. 

“Había dos opciones, una apuntalarlo, para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo, optamos por la segunda porque está de por medio la seguridad de la gente”.

Señaló que cuando el presidente Vicente Fox mandó construir la Terminal 2 del AICM se dijo que era para 50 años y no aguantó porque no la hicieron bien.

El Mandatario señaló que se decidió que la obra la haga el Gobierno de la Ciudad por la capacidad ejecutiva, pues el gobierno federal ya está “saturado”.

“Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, claridad, trabajo, tiempo de entrega, honestidad, ahorros, sí, pero nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional, llevamos como mil 600 sucursales del banco del Bienestar nos faltan como mil”.

AICM traslada más pasajeros en un día que el AIFA en 2 meses

En sus dos primeros meses de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trasladó a 73 mil 584 pasajeros, 34 mil 416 menos que los 108 mil que, en promedio, mueve el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un solo día. Así lo confirma el memorándum AIFA/GPE/- 070/2022 que EL UNIVERSAL obtuvo mediante solicitud de transparencia.

El número de viajeros del AIFA, en sus dos primeros meses, también es 99.6% menor a la cifra de pasajeros comerciales que trasladó el AICM en el mismo periodo.

Entre el 21 de marzo y el 21 de mayo, el AIFA trasladó a 73 mil 584 pasajeros; 38 mil 337 de salida y 35 mil 247 de llegada, mientras que durante marzo y abril, el AICM trasladó a 7 millones 836 mil 57 pasajeros; 3 millones 957 mil 111 en salidas y 3 millones 878 mil 946 en llegadas.

Lo anterior significa que el aeropuerto construido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador trasladó en dos meses apenas 0.94% de las personas que vuelan en el Benito Juárez en el mismo lapso.



Roban helicóptero del AICM; Fiscalía de CDMX abre investigación

El helicóptero robado estaba en un hangar del AICM y era utilizado para renta de viajes privados.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un helicóptero fue robado el pasado 3 de agosto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que a la fecha se tenga reporte de su localización o la detención del o los responsables.

Se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR que, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio pasado.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

En la ficha fue descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, de 98 kilogramos, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones en su enfermedad.

Días después de su desaparición Jesús Silvestre regresó a su casa. Trascendió que el hombre fue víctima de un secuestro, aunque ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México quisieron confirmar o desmentir dicha información.

Fiscalía de CDMX investiga robo de helicóptero en AICM

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Cabe destacar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.

“Me puede informar @SCT_mx Dirección Gral. de Aeronáutica Civil por qué este #helicóptero #matrícula XB-JSR vuela casi a diario por debajo de la altura mínima autorizada en zona urbana sobre la @UNAM_MX #CiudadUniversitaria de @GobCDMX y SIN #copiloto?”, escribió un usuario de Twitter.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fue la que recibió el reporte del robo de la nave por lo que inició una carpeta de investigación.

No obstante, no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) ya que el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos también el orden federal.



VIDEOS: Ciudadanos exhiben las malas condiciones de las vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús quien es deportado de los Estados Unidos en su afán de salir adelante ante la adversidad en la ciudad de Tijuana realiza el trabajo que las autoridades deberían de hacer. Todos los días por la mañana sale de las instalaciones del centro de migrantes ubicados en la colonia Presidentes para poder ganarse la vida, su trabajo consta de tapar todos esos baches que tanto afectan al ciudadano y sus vehículos, donde ha intentando tener el apoyo por parte de regidores y diferentes instituciones del Ayuntamiento de Tijuana, teniendo como respuesta negativa en apoyo.

Las molestias por parte de la policía municipal de Tijuana son constantes, ya que en las calles en donde Jesús se dispone a trabajar es presa de amenazas por parte de los elementos policiacos. Esta mañana se dispuso a laborar en la zona del Cucapah como también en algunas zonas del Mariano Matamoros en donde la población lo apoya económicamente, ya que mencionan es un trabajo que las autoridades tienen olvidado.