Hasta tener la garantía de que no existe ningún riesgo para los habitantes del fraccionamiento Jardín Dorado, el Ayuntamiento de Tijuana suspendió temporalmente el gasoducto que se construye sobre el bulevar Héctor Terán Terán.
Luego de sostener una reunión con vecinos del área, así como de los representantes de la empresa constructora Consumidora Industrial Otay, S. de R.L. C.V. e Igasamex, autoridades municipales coincidieron en parar temporalmente la obra, hasta analizar los inconvenientes manifestados por los colonos y realizar una inspección directa de la obra, para observar el tipo de suelo y profundidad de la tubería, ya que debe prevalecer la seguridad de los habitantes de Jardín Dorado.
Ricardo Riesgo Quintana, Jefe de Urbanización Municipal, solicitó los expedientes a la empresa que contenga los permisos para la realización de la obra, y estudiar su propuesta, que originalmente establece como ruta de los ductos, bulevares Héctor Terán Terán y Casa Blanca, con el cruce con Manuel J. Clouthier y las vialidades Aguila Real y Águila Americana.
La empresa expuso que se realizaron los trámites cómo es debido, que cuenta con los permisos municipales, federales y estatales, qué han cumplido con la normatividad que se les ha pedido, e incluso que escucharon al comité de colonos a quienes se les notificó las técnicas de trabajo para mayor seguridad.
Sin embargo, en esta reunión, el Presidente del Comité del fraccionamiento Jardín Dorado, Saúl Zamudio, solicitó que reconsideren la ruta para llevar a cabo ésta obra, ya no es viable realizarla en toda el área por los riesgos que representa, debido a la cercanía a la zona escolar, a 3 gasolineras y una gasera; siendo una vialidad muy transitada por el transporte público, el paso de camiones de carga, y afluencia vehicular, lo que generan muchas vibraciones y la profundidad de la tubería es muy escasa.
Al respecto, la Diputada Federal, Irma Amezola, se pronunció a favor de la postura del comité de colonos, por lo que solicitó se reconsidere la ruta, para evitar exponer la seguridad de la población, esto por la gran movilidad que existe en esta extensa zona.
Finalmente los presentes acordaron acordaron se inspeccione en campo para luego definir si se realizan cambios de ruta, o rectificaciones sobre la obra en proceso.
En la reunión estuvieron además, el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Salazar; el Secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el Director de Administración Urbana Municipal, Alfonso Padrés Pesqueira, la Coordinadora de Delegaciones, Marisol Toscano; el Jefe de Urbanización, Ricardo Riesgo Quintana.
También la Directora de la empresa constructora, Nora Márquez; Coordinador de Impacto Social de la empresa, Manuel Delgado Rivas; Supervisor de campo de obra, Víctor Duarte; el encargado de la obra, Jorge Alberto Cortés, y la encargada de calidad de medio ambiente por parte de la empresa, Evelyn Fuentes; así como Marco Antonio Cuevas, Isela Burgo, Cristian Marín y Priscila Cervantes, miembros del comité de vecinos de Jardín Dorado.