Dan de alta a menor que fue rociado con alcohol y quemado en telesecundaria

Juan Pablo estuvo hospitalizado un mes tras las graves quemaduras que sufrió

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Juan Pablo, el menor de 14 años de edad que fue quemado por sus compañeros de clase, fue dado de alta este lunes del Hospital del Niño y la Mujer donde se encontraba internado desde el pasado 7 de junio.

Por su propio pie, Juanito salió caminando del nosocomio acompañado por sus padres y los médicos del lugar, donde emitió un breve mensaje en el que se dijo agradecido con toda la gente que le ha mostrado su apoyo y contento de poder regresar a casa.

"Quisiera darle las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital, gracias", declaró.

De acuerdo con don Juan Zamorano, padre de Juanito, el menor se encuentra mejor de salud, pues ya no tiene dolor; sin embargo, señala que sigue afectado psicológicamente, pues se "ha guardado" todos los sentimientos, por lo que solicitan que se le dé un apoyo psicológico.

Juanito y su familia fueron trasladados a bordo de una camioneta a la casa que gobierno del estado les rentó por los siguientes tres meses; sin embargo, se muestran inseguros pues, al estar cerca de donde vivían antes del incidente, señalan que los agresores siguen libres y no han respetado las medidas cautelares emitidas por la autoridad.

Por su parte, el director del Hospital del Niño y Especialidades de Querétaro, Manuel Alcocer Alcocer, dijo que Juanito se encuentra muy recuperado y se le dará seguimiento semanal por el momento para ver la evolución de sus heridas y estimó que el alta definitiva se le pueda dar entre tres y cuatro meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Condenan agresión escolar captada en video en León, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un impactante video que circula en las redes sociales ha generado indignación entre los usuarios al mostrar el momento en que un estudiante golpea a su compañera de clases frente a toda la clase en León, Guanajuato.

En el breve clip, se puede observar a los adolescentes frente al pizarrón. En ese momento, la joven muestra gestos de disgusto, mientras dos compañeras se encuentran a su lado. De repente, el joven suelta un puñetazo en el rostro de la chica.

La agresión continúa con golpes repetidos en el rostro de la joven, mientras sus compañeros intentan intervenir. A pesar de los intentos de una de sus compañeras por detener al agresor, no logra contenerlo, lo que provoca gritos de "¡Ya, ya!" por parte de los otros alumnos presentes.

Finalmente, otro compañero interviene y logra contener al agresor, mientras las demás alumnas auxilian a la joven agredida.

Aunque algunos usuarios aseguran que el incidente ocurrió en el Colegio México Americano, ubicado en Puerto de Gibraltar 114, Arbide, en León, hasta el momento las autoridades educativas no han emitido un comunicado al respecto.

La difusión de este video ha generado un amplio rechazo y condena por parte de la sociedad, resaltando la importancia de promover entornos escolares seguros y libres de violencia. La violencia escolar es un problema grave que debe abordarse de manera inmediata y efectiva, tanto por las autoridades educativas como por la sociedad en general.

Se espera que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que se aplique la justicia correspondiente. Además, se hace un llamado a fortalecer la educación en valores, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos, con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad de todos los estudiantes.

La violencia en las escuelas no puede ser tolerada y es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear entornos seguros y respetuosos, donde los estudiantes puedan desarrollarse de manera integral y sin temor a sufrir ningún tipo de agresión.



Sepultan a Norma Lizbeth, murió tras pelear con su compañera de secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentable lo que ocurrió en el Estado de México, 3 semanas después de que Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, falleció hace unos días debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

El acta de defunción estableció que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico.

Todo lo ocurrido quedó grabado en video.

Los familiares mencionaron que ella era una víctima de bullying y están pidiendo justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´¿Qué te pasa?´: madre irrumpe en salón de clases y golpea a alumno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”, dijo una madre al irrumpir en el aula de un colegio de Río Negro buscando al alumno que le hacía bullying a su hijo. La enardecida mujer entró al salón de clases a los gritos y preguntándole a su hijo Benjamín quién era el que lo molestaba. Al identificar al chico lo atacó a golpes frente a todo el curso.

El inusitado hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de General Roca en la provincia de Río Negro. Allí una mamá interrumpió una clase por las constantes denuncias y reclamos de acoso y bullying hacia su hijo. A través de un video capturado por una alumna del colegio CEM 1 quedó registrado el momento en que la madre ingresa al salón.

“Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas de mierda”, les dice a los chicos del curso para enseguida reclamarle a su hijo que le señale quién era el que lo molestaba. “¿Quiénes son Benjamín?”, le pregunta y agrega: “Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces”.

Sin prever lo que le pasaría, unos de los jóvenes levanta la mano y le dice: “Yo soy, yo soy”. Estaba parado en el fondo de la clase, con una gorra y contra la pared. Entonces, la madre se aproxima a toda marcha y al grito de “¿Qué te pasa a vos con mi hijo?”.

En el video, se observa cómo la madre atraviesa todo el salón hasta quedar de frente con el joven y asestar una trompada con el puño. Rápidamente, los compañeros del chico y el propio Benjamín se acercan para separarlos.

La profesora de la clase quedó relegada a una segunda posición, ya que no pudo evitar el conflicto. Algunos de los chicos se suben a los pupitres y las sillas mientras que las chicas que filmaban se apartan para no quedar en medio de la pelea.

Si bien aún se desconoce si hubo denuncias por bullying en el colegio y tampoco se sabe cómo llegó la mujer a ingresar al colegio y el aula, en otro video difundido horas más tarde, quedó registro de que fueron los propios alumnos los que calmaron a la madre y la separaron del joven señalado como instigador del acoso en la clase.

Un caso similar en Neuquén

Hace unos meses ocurrió un hecho similar pero en la provincia de Neuquén. Un estudiante de una escuela secundaria fue abofeteado en plena clase por la madre de uno de sus compañeros, a quien supuestamente el adolescente había amenazado. La escena de violencia ocurrió en el municipio de Vista Alegre, de esa provincia, y quedó registrada por el celular de otra persona que ingresó al aula detrás de la mujer.

Las clases se desarrollaban con total normalidad en el turno tarde del colegio CPEM 33, cuando esta persona irrumpió y se dirigió directamente a uno de los estudiantes que estaba sentado en su pupitre. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo la mujer al joven y sin más le dio una cachetada.

La intimidante situación dejó boquiabiertos a todos los presentes que apenas atinaron a reaccionar. Fue un preceptor el que intentó tranquilizar a la mujer y a los pocos minutos llegaron efectivos policiales para intervenir, según informó LM Neuquén.

Lee también: Hombre maneja un colectivo vacío en plena noche y escuchó la voz de una mujer: “parada, chofer”

El padre del estudiante golpeado confirmó a ese medio local que ya elevó la denuncia correspondiente en la comisaría 49 de la ciudad y que este viernes la realizará ante la Fiscalía de Neuquén. El hombre comentó que la mujer “amenazó” al hijo y le dijo que lo “iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumna de secundaria intenta quitarse la vida bebiendo cloro en plena clase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Cajeme, intentó quitarse la vida, ingiriendo cloro mientras se encontraba en clases.

La mañana de este viernes 21 de octubre, paramédicos de la Cruz Roja, dieron primeros auxilios a la menor de 14 años de edad.

Fue trasladada acompañada por su mamá y personal de la escuela al Hospital del Niño y la Mujer a recibir atención médica, donde le hicieron un lavado de estómago y quedó bajo observación médica.

Se informó que la adolescente se encuentra en buen estado de salud.

El bullying pudo haber ocasionado que estudiante consumiera cloro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PGJ de Hidalgo investiga muerte del alumno de sexto de primaria al ser golpeado

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de un menor de edad del municipio de Francisco I Madero que cursaba el sexto grado de primaria y según primeras versiones difundidas por pobladores de su localidad falleció presuntamente por agresiones de sus compañeros.

El deceso, confirmado tanto por autoridades educativas como por la policía municipal, ocurrió el pasado jueves.

Los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la primaria ubicada en la colonia San Antonio, San Juan Tepa, Francisco I. Madero, aclararon fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, debido a que de manera inicial circuló esa versión.

Versiones de la muerte del menor

No obstante, una versión difundida en el municipio refiere que el infante pereció a consecuencia de los golpes que recibió de compañeros. Esta versión señala que el menor fue agredido y, por estos golpes, presentó fiebre.

Aunque fue trasladado a una clínica cercana, por las lesiones presentadas y complicaciones de salud lo canalizaron al Hospital del Niño DIF ubicado en la ciudad de Pachuca, donde murió.

Con base en la versión –que no ha sido confirmada por autoridades consultadas– en el nosocomio le detectaron moretones en el cuerpo y heridas en los pies. Además, los golpes ocasionaron una lesión en el tórax y daño grave en un pulmón.

Autoridades escolares afirmaron que el caso es investigado por la autoridad correspondiente, pero no abundaron más en los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |