Detienen a padre e hijo por feminicidio de Kimberly Melissa, menor de 14 años

Jorge Alberto Palafox Osante fue identificado como el autor material del feminicidio de la menor

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Cuernavaca, 

Jorge Alberto Palafox Osante fue identificado y detenido como el autor material del feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años de edad, perpetrado en un hotel del municipio de Cuautla, oriente del estado, donde hallaron el cadáver el pasado 26 de junio.

El padre del homicida, también llamado Jorge, es considerado cómplice del asesinato porque ayudó a su hijo en dos momentos. Primero llevó a la menor al hotel y cuando supo del crimen huyó con su hijo a bordo de un auto Jetta color rojo al estado de Michoacán, donde fue detenido la noche del lunes en la Tenencia Guacamaya, de Lázaro Cárdenas; conducía el mismo auto.

Su hijo, el presunto feminicida, fue aprehendido a las 08:00 horas de este martes en la colonia Centro del municipio de Arteaga, también en Michoacán, donde se escondían en casa de familiares de su padre, según la relatoría de la fiscal especializada, Fabiola García Betanzos, quien admitió que el delito de feminicidio crece exponencialmente en este año porque se llevan 18 casos con 11 de ellos resueltos; el año pasado Morelos cerró con 23 feminicidios.

En las investigaciones encontraron que Jorge Alberto tenía una cuenta en Facebook bajo el seudónimo de Giorgio Palazuelos, y desde hace unos dos meses mantenía una relación sentimental con Kimberly. Ellos se conocieron por mediación de Dania, hermanastra de Kimberly, por lo que es buscada por las autoridades para que ofrezca detalles de esa relación.

La fiscal de feminicidios señaló que Kimberly falleció a consecuencia de choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino visceral, debido a que recibió 33 lesiones punzocortantes.

El fiscal general Uriel Carmona Gándara afirmó que en ninguno de los feminicidios que tienen estas características se descarta una red de trata de personas, y en este caso no lo van a soslayar.

Con el caso de Kimberly, la fiscalía especializada dio cuenta de los avances sustanciales de otros dos feminicidios registrados en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hallan enterrada en el patio de su casa a Aseret, joven de 26 años de Sonora

Apuntan a hermana como la asesina

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

El cuerpo de Aseret, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa tras días de haber sido reportada como desaparecida, en un caso que ha conmocionado a la sociedad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Y es que la mujer de 26 años habría sido atacada y asesinada por su hermana menor Marien "N", de 21 años, en contubernio con su novio. André Mateo. de 23 años, así como por un tercero también involucrado identificado como Antonio de Jesús "N", de 32 años.

La investigación apunta como causa el robo de 7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos), ya que Aseret recién había llegado de Alaska, Estados Unidos, donde había estado trabajando.

Detienen a hermana y cuñado de Aseret

Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, estableciendo con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N”.

Los investigadores determinaron que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos se estableció que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, mismo que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

Cámara captó a Aseret entrando a su casa

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.


Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.


Te recomendamos

Feminicidio de Ania Margoth Acosta: Esto sabemos del asesinato de la actriz colombiana en México

Estados



Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

https://www.milenio.com/policia/hallan-joven-aseret-enterrada-casa-detienen-hermana



Presunto feminicida serial en Iztacalco estaría ligado a siete casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto feminicida de María José en Iztacalco, identificado como Miguel 'N', podría estar relacionado con otros cinco homicidios y un intento de feminicidio, según informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Lara señaló que las investigaciones han permitido establecer que Miguel 'N' podría estar involucrado en siete casos en total, incluyendo seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio. Se han realizado confrontas genéticas con familiares de cuatro de las víctimas mortales, y se está avanzando en la identificación de los otros dos casos.

Los casos estarían relacionados con sucesos ocurridos en 2012, 2015, 2018 y 2024. Además, la Fiscalía buscará la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para establecer el perfil criminal del presunto feminicida.

La detención de Miguel 'N' se llevó a cabo el pasado 16 de abril, después de que fuera reportado por agredir con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la madre de la víctima asesinada se encuentra en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso acusado de feminicidio en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


En Tijuana, Baja California, Luis Alberto "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020 en la colonia Florido IV sección. Según la investigación, la víctima, Londy Matilde, fue atacada brutalmente en su domicilio y falleció por estrangulamiento.

El hecho ocurrió cuando el imputado, junto con otro individuo, ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, atándola de pies y asfixiándola con un trozo de tela. 

Tras la orden de aprehensión contra Luis Alberto "N", se llevó a cabo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, concediéndose tres meses para la investigación complementaria.



Colectivos rechazan acusaciones hacia madre de niña asesinada en Taxco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La colectiva 50+1 ha rechazado las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, quien culpó a la madre de Camila, una niña de 8 años asesinada en Taxco, de omisión de cuidados. 

La organización denunció estas afirmaciones y exhortó al gobierno del estado de Guerrero a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar que la población tome justicia por su propia mano.

En un comunicado, la Colectiva 50+1 Nacional expresó su indignación por el feminicidio de Camila y la posterior muerte de una de las presuntas victimarias a manos de la turba enardecida. Señalaron que están documentadas las agresiones directas por parte de los pobladores y la inacción de las autoridades y la policía municipal en este trágico suceso en Taxco, Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pagarán los responsables del crimen de Ángela León: Fiscal de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al tiempo de condenar el asesinato de la activista Ángela León, ocurrido este jueves en Tecate, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que la investigación ya está en marcha y aseguró que no se "escatimarán recursos para llevar a los responsables de este hecho ante la justicia, para que paguen por el mismo". 

"Ninguna violencia contra las mujeres quedará impune, sea cual sea el motivo. En Baja California, quienes agreden a una mujer, pagan las consecuencias ante la justicia", agregó.

Andrade Ramírez informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 13:27 horas, al interior de un salón de belleza ubicado en la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta, en el citado municipio. 

Mencionó que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recabó información pericial, tomó declaraciones de testigos e hizo acopio de diversos indicios, que permiten trazar varias líneas de investigación, para dar con los responsables. 

La Fiscal General refirió que la investigación se apegará a los protocolos establecidos para estos casos y que se efectuará con el máximo rigor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |