Detienen a taxista por masturbarse y acosar a una joven

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Un taxista que manejaba una unidad foránea fue detenido en la ciudad de Oaxaca, acusado del delito de acoso sexual en contra de una joven, por masturbarse y mostrar sus genitales mientras conducía el vehículo, confirmaron autoridades municipales.

La detención fue concretada por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quienes se encargaron de la aprehensión del conductor, mismo que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Raúl Ávila Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dio a conocer que la detención se logró este domingo a las 13:50 horas en Periférico y Guadalupe Victoria, en el centro de la capital de Oaxaca.

Los hechos sucedieron cuando elementos de la UMAR realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en ese sector de la ciudad, cuando una mujer de 21 años de edad le solicitó ayuda a través de señas.

Según el reporte policial, la joven señaló al conductor del taxi con número de identificación 08-878, perteneciente a la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, por haberle mostrado sus genitales y hacerle señas para que se acercara al vehículo, al mismo tiempo que se masturbaba.

Tras la denuncia, los uniformados procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Zenón M. H., de 24 años de edad, quien junto con su vehículo fue remitido ante el Juez Municipal.

El ayuntamiento capitalino informó que a petición de la joven agraviada, el taxista quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como presunto responsable del delito de acoso sexual.

Ávila Ibarra invitó a las personas que hayan sido víctima de esta persona que acudan a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia penal correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Canadiense recupera su dinero tras intento de estafa de taxista en Cancún

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de un joven turista canadiense, quien acusó a un conductor de taxi de intentar cobrarle mil dólares por un corto trayecto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha confirmado que el turista logró recuperar su dinero.

La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista recuperó su dinero después de que denunciara el presunto intento de estafa al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la terminal 4 con un cobro exorbitante.

Torres explicó que, una vez que el turista hizo la denuncia, recibió apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se devolviera el cobro indebido al usuario. Además, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones con autoridades federales para sancionar este tipo de conductas y garantizar la seguridad de los visitantes en el aeropuerto.

El incidente causó revuelo en las redes sociales, donde el turista canadiense compartió un video del momento en el que confrontó al taxista. En el video, se observa cómo el turista exige la presencia de la policía y relata su experiencia, asegurando que nunca volverá a México debido a lo ocurrido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser una zona de jurisdicción federal, está trabajando en conjunto con diversas autoridades y sectores turísticos para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes. Las medidas preventivas están siendo implementadas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente seguro y acogedor para los turistas que visitan Cancún.



Taxistas siguen detenidos tras el bloqueo en 5 y 10 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los doce taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo que se registró en 5 y 10 el mes pasado siguen presos en la Penitenciaria La Mesa, informó Joaquín Baltazar Sarabia, Secretario General de Taxis Rojo y Negro al presentarse a las afueras del cuartel Militar para pedir apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

¨ Vamos a exigir que evite el despojo que pretende el gobierno del estado en contra de los transportistas ¨, manifestó el líder.

Lamentó que los taxistas fueran detenidos pues únicamente se defendieron de las autoridades, por lo que consideran que son ¨presos políticos¨ debido a que fueron reprimidos por no permitir que llevarán el proceso fuera del penal. 

Los delitos por lo que se les acusa a los detenidos son daños a propiedad ajena, lesiones a policías estatales y actos de terrorismo. 

Por su parte, Mario Sánchez representante del Buró del Transporte mencionó que además de los choferes, dos personas más caminaban en el lugar y día del bloqueo también fueron detenidos y hasta el momento no han sido liberados. 

Aclaró que los choferes no cuentan con antecedentes penales como lo mencionó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que al renovar su licencia deben presentar carta de no antecedentes penales. 

¨ Totalmente falso y que deficiencia del gobierno del estado porque en el buró de transporte tenemos una base de datos en el que comprobamos si es una licencia dada de alta por el gobierno del estado donde debieron presentar carta de antecedentes penales ¨, expresó Sánchez.

Cabe mencionar que durante el bloqueo fueron remolcadas 22 unidades y hasta el momento han logrado liberar 10 taxis por un monto aproximado de 5 mil pesos por cada unidad.



Detienen a taxista que portaba un arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto originario de Hidalgo, quien se desempeñaba como taxista en Tijuana, fue capturado por policías municipales con un arma de fuego mientras circulaba en el vehículo utilizado como transporte público.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, en la colonia El Mirador, donde el detenido fue sorprendido luego de cometer agravios al reglamento de tránsito.

El conductor se identificó como Israel “N”, de 55 años, originario del estado de Hidalgo, quien portaba entre sus pertenencias un arma calibre 9 mm.

Cabe señalar que dicha persona fue turnada ante la Fiscalía General de la República, por portación de arma de fuego, lo anterior con el fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes.



Alcaldesa sugiere más diálogo entre gobierno del estado y taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el bloqueo de taxistas en el bulevar Díaz Ordaz que se registró este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que al ser un tema del estado no le corresponde opinar, sin embargo, considera que se debe realizar una mesa de consenso para asegurar a los transportistas su bienestar. 

"Sé que es un proyecto importante y que va a beneficiar a la ciudadanía pero los transportistas temen por el bienestar de sus familias", expresó Caballero.

Durante la manifestación y disturbios, aseguró que elementos de Policías Municipales participaron con el fin de prevenir la seguridad de los taxistas y ciudadanos.

"Hubo algunas detenciones que ya fueron remitidas a la Fiscalía", dijo Caballero.

En cuanto a los actos violentos entre taxistas y elementos de seguridad, mencionó que no existe justificación pero la desesperación los llevó a actuar de dicha forma.



Taxistas bloquearon vialidades en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Choferes de taxis de la ruta rojo y negro bloquearon el Bulevar Díaz Ordaz en ambas direcciones para exigir a las autoridades del gobierno del estado que eliminen el decreto que ya no permitirá la renovación de la tarjeta de circulación para la ruta Presa-Díaz Ordaz-Agua Caliente. 

Desde las 6:00 horas alrededor de 150 choferes se reunieron en el bulevar y bloquearon la vialidad con sus unidades en ambos sentidos.

Fue a las 8:00 horas cuando acudió el director del Instituto de Movilidad Sustentable del estado, Jorge Gutiérrez Topete para invitarlos a asistir a una mesa de diálogo en las instalaciones del IMOS, sin embargo, los taxistas insistieron que la reunión fuera en el mismo sitio del bloqueo. 

Los choferes resaltaron que además les han interpuesto multas con cobros excesivos. 

"El Instituto de Movilidad no trae un reglamento por parte del estado y están aplicando un reglamento municipal, eso es inconstitucional", manifestó el chófer Mario Sánchez al mostrar una multa reciente de 26 mil pesos. 

Los taxistas continuaron con el bloqueo, quemaron algunas llantas y evitaron el paso de automovilistas por 6 horas. 

"Fuera el decreto, fuera Marín del Pilar", "No queremos camiones", "Fuera Topete", fueron algunas de las consignas durante la manifestación.

Los elementos de seguridad de diversas corporaciones resguardaron la zona y fue hasta las 11:00 horas que elementos anti motín se acercaron a los choferes lo que provocó alteración de los taxistas y lanzaron piedras a los policías. 

Al momento de los disturbios, las grúas retiraron las unidades de transporte público. 

Cabe mencionar que el cierre de una de las principales arterias de la ciudad fronteriza provocó caos vial en la zona.

Momentos antes de liberar la vialidad, el titular de Movilidad informó que alrededor de diez choferes fueron detenidos tras los disturbios y serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación.

Cruz Roja Tijuana indicó que tres personas resultaron lesionadas en condiciones estables y atendidas en el lugar, se trata de un periodista, un agente y un ciudadano.