Detienen a tres implicados en cierre de puente por el tiktoker 'Fofo' Márquez

El fin de semana se localizaron dos de los autos que aparecen en los videos del “influencer”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvo a tres personas involucradas en el cierre vial que el tiktoker “Fofo” Márquez hizo la semana pasada en el puente Matute Remus, en Guadalajara, para grabar videos para sus redes sociales.

El secretario de seguridad del estado, Bosco Pacheco Medrano, señaló que el fin de semana, a partir de las denuncias en redes sociales, se montó un operativo con la Policía Vial y se localizaron dos de los autos que aparecen en los videos del “influencer”; los autos de lujo –dijo el secretario– participaban en una carrera de arrancones en las inmediaciones de las avenidas México y Terranova, en Guadalajara.

Los autos no portaban placas e incluso en uno de ellos se localizó un permiso falso para circular sin matrícula.

Pacheco Medrano indicó que dos de las personas fueron detenidas por agredir a los policías viales para tratar de obstruir su trabajo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en tanto la tercera persona fue arrestada por portar un arma de fuego.

Tras la publicación del video del cierre al puente vehicular y las críticas que desató hacia las autoridades por permitirlo, el fin de semana el alcalde tapatío, Pablo Lemus, señaló que el hecho no quedaría impune y advirtió al “influencer” que irían tras él para que rinda cuentas.

El edil consideró que se trata de una ofensa a la ciudad, por lo que “en cuanto se vuelva a parar en Guadalajara (“Fofo” Márquez) lo vamos a agarrar, que se cuide, no vamos a permitir una falta más de respeto a nuestra ciudad; que vuelva a venir, aquí lo esperamos”.

Este lunes, tras entregar nuevas patrullas, el alcalde Lemus indicó que acepta el “reto” de los “influencers” que cerraron el paso en el puente, por lo que interpondrá denuncias penales para que las autoridades competentes los persigan.

El fin de semana circuló otro video en el que un grupo de motociclistas cerró el paso en el mismo sitio para demostrar que hacerlo no era cuestión de “dinero y poder”, como lo presumió en sus videos “Fofo” Márquez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban en EU acuerdo que podría prohibir TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aborda varias prioridades de seguridad nacional, entre las que se incluyen sanciones a Irán y medidas contra Rusia. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del proyecto es una disposición que podría llevar a una prohibición nacional de la plataforma de redes sociales TikTok.

Específicamente, el proyecto de ley exige que el actual propietario chino de TikTok venda la compañía o se enfrente a una posible prohibición en el país. Además, otorgaría al presidente Joe Biden la autoridad para imponer nuevas sanciones contra Rusia e Irán.

Además de las disposiciones relacionadas con la seguridad nacional, la Cámara también votó sobre tres proyectos de ley separados que proporcionan ayuda exterior a Ucrania, Israel y la región del Indo-Pacífico. Se espera que estos proyectos de ley sean aprobados y pasen al Senado para su consideración en los próximos días.

En conjunto, estos proyectos de ley representan un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares, defendido por el presidente Biden. Sin embargo, han experimentado algunos cambios con respecto a la versión aprobada por el Senado hace dos meses.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Madre de Fofo Márquez pide disculpas a mujer golpeada por influencer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves 11 de abril, Erik Rauda, abogado de Rodolfo "N", mejor conocido como "Fofo" Márquez dio a conocer a través de su cuenta de X una carta que escribió Sandra, la mamá del influencer donde le ofreció disculpas a Edith, la automovilista que fue agredida a puñetazos y patadas por su hijo.


“Sra. Edith, Quiero empezar diciéndole que lamento profundamente la dolorosa situación a la que mi hijo la llevó. No tengo palabras suficientes para expresarle mis más sinceras disculpas, y en nombre de él, mío y de toda nuestra familia, deseo pedirle perdón", se lee en los primeros párrafos de la carta.

Asimismo, la mujer reconoció que ha cometido errores y ha fallado como madre, por lo que ahora enfrenta “las dolorosas consecuencias de esos errores”. Sin embargo, recalcó que entiende que “el verdadero sufrimiento” lo ha vivido la víctima de Márquez y su familia.



Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

'Fofo' Márquez fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer el pasado jueves 4 de abril.

El influencer fue detenido el mismo jueves más tarde en Naucalpan por la policía del Estado de México y fue ingresado en el penal de Barrientos, donde se realizó la audiencia.

Vinculan a proceso al influencer ‘Fofo´Márquez

Un juez vinculó a proceso al creador de contenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Así mismo se ha dictaminado que el acusado seguirá en prisión cautelar debido a la gravedad del delito del cual es acusado.

¿Qué ocurrió en la primer audiencia?

Cabe mencionar que en la primera audiencia se vivieron varias cosas, dónde incluso se asegura que el ‘Fofo’ lloró cuando fue cuestionado por la mujer agredida.

"La victima le dijo a Fofo que 'No sé por qué me atacaste de esa manera, tengo 52 años y tú 25 aproximadamente, podría ser tu mamá, no se que tanto odio le puedas tener a las mujeres’ En ese momento el Fofo agachó la mirada y comenzó a llorar"

Por otra parte el Ministerio Público estableció la prisión preventiva justificada por el delito de tentativa de feminicidio en contra de una mujer en Naucalpan el pasado sabado

"El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Edoméx, en audiencia llevada a cabo esta mañana, aportó elementos de prueba con los que la Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada a Rodolfo “N” alias 'Fofo', investigado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer en Naucalpan, hechos por los que elementos de la CONAHO de la @SSPCMexico, conjuntamente con la @FiscaliaEdomex y la @PoliciaNau, lo aprehendieron en cumplimiento de orden de aprehensión".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Internet se burla de "Fofo" Márquez por mala ortografía en escrito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Rodolfo 'N', más conocido como 'Fofo' Márquez en las redes sociales, se encuentra en el centro de la controversia luego de haber sido arrestado por agredir a una mujer en Naucalpan, Estado de México, el pasado 4 de abril. La Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal y la Subdirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, en colaboración con la Policía de Investigación del Estado de México, trabajaron juntas para localizar al influencer y asegurar su arresto en la colonia Santa Cruz Acatlán.

Después de su detención, el jueves pasado, se ejecutó una orden de aprehensión en su contra, y fue trasladado al Penal de Barrientos en Tlalnepantla. Sin embargo, la controversia en torno a Márquez se intensificó debido a los errores ortográficos y la mala caligrafía en un documento relacionado con su detención. En este documento, compartido en las redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, Márquez cometió un error ortográfico al escribir "Se le hiso conocimiento a mi abogado", utilizando "hiso" en lugar de "hizo".

Esta situación desató una oleada de críticas y burlas en las redes sociales, donde los usuarios señalaron la falta de educación y valores del influencer a pesar de su supuesto poder adquisitivo y lujoso estilo de vida. Los comentarios enfatizaron que el dinero no garantiza una educación sólida ni buenos modales, y expresaron su repudio hacia el comportamiento de Márquez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |