Difunden foto de presunta cabeza de perro en taquería de CDMX

La foto viralizada en redes generó polémica por la dudosa procedencia de la carne

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se viralizó una fotografía tomada en una taquería de la Ciudad de México, donde se observa lo que pareciera ser la cabeza de un perro encima del tronco para picar la carne, algo que ha causado polémica por la dudosa procedencia de la carne.

De acuerdo con el usuario, la imagen fue obtenida tras ir a comer a una conocida taquería que vende los tacos a 3 por 5 pesos. 

Pero tras terminar de consumir, le llamó la atención que la cabeza de res con que hacían los tacos tenía un gran parecido con la cabeza de un perro, pues traía nariz y hocico, por lo que decidió tomar una foto de lo que estaba frente a él. Sin embargo, el hombre que tomó la foto se reservó el nombre y la ubicación de la taquería.





Jill Biden se disculpa tras decir: latinos son únicos como 'tacos de desayuno'

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó el martes por decir que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno", un fallido intento de elogio que motivó críticas de todo el espectro político.

"La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron algo más que pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo el martes su portavoz Michael LaRosa.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo el lunes por la noche que Biden y sus redactores de discursos deberían "comprender mejor las complejidades de nuestra gente".

"No somos tacos. Nuestra herencia como latinos (...) no debe reducirse a un estereotipo", había dicho la asociación.

Hablando el lunes en la conferencia anual de UnidosUS en San Antonio, anteriormente conocido como el Consejo Nacional de La Raza, Biden intentó elogiar al mexicano-estadounidense Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa y derechos civiles durante 30 años.

"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza", dijo Biden.

En toda la ciudad de Nueva York, las tiendas de conveniencia conocidas como "bodegas" suelen estar a cargo de comerciantes dominicanos o puertorriqueños. Biden pronunció mal la palabra como "bogotas".

Los conservadores en las redes sociales también se dieron cuenta de la metedura de pata, diciendo que habría indignación liberal si un republicano prominente hubiera hecho los mismos comentarios.

"¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!", escribió en Twitter el representante republicano Andy Biggs, de Arizona.



Jill Biden se disculpa tras decir que latinos son ''singulares como los tacos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jill Biden ofreció disculpas por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio, Texas, durante un discurso ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos. 

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

También pronunció muy mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas que se especializan alimentos preferidos por los hispanos.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

Añadió que en el futuro, la primera dama y los redactores de sus discursos “deben tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestro pueblo y comunidades”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a Raúl Yzaguirre, dirigente desde hace años de UnidosUS.




Vinculan por maltrato animal a sujetos que vendían carne de perro a taquerías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez decidió vincular a proceso por el delito de maltrato animal a Jorge y Julio César, dos presuntos carniceros señalados por vecinos de matar perros para vender la carne a taquerías, informaron está noche autoridades tanto del Poder Judicial como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que obtuvieron vinculación a proceso en contra de dos investigados de 60 y 62 años de edad , por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Los imputados fueron detenidos por vecinos de Tultitlán quienes los entregaron a policías municipales, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán, luego de que encontraran realizando patrullaje en la colonia Mariano Escobedo y un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a Jorge y Julio César, quienes tenían decenas de perros vivos, pieles y huesos de canes.

En la casa y terreno que ocupaban ambos hombres había cerca de 60 perros, Informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, quienes por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por el MP, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito de maltrato animal y un juez se determinó vincularlos a proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.

El juez estableció plazo de un mes de investigación complementaria; al ser un delito que no amerita prisión preventiva, subsiste la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, informaron autoridades de la Fiscalía y del PJEM.

Activistas de “Mundo Patitas” afirmaron que días previos a la detención dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.



Así era el lugar donde mataban perros para venderlos en tacos en Tultitlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras quedar en evidencia que dos sujetos habían cometido allanamiento de morada en Tultitlán para criar perros y luego venderlos como tacos en las inmediaciones del Metro Tacuba, en la Ciudad de México, autoridades mexiquenses acudieron al domicilio denunciado por vecinos y lograron detener a los responsables.

Fue un olor fétido lo que alertó a los vecinos de la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo, cerca de la zona de Lechería y gracias a ellos, el dueño del inmueble logró arribar para constatar que los sujetos que estaban dentro eran desconocidos.

Al arribar las autoridades se procedió a hacer una revisión de lo que había en el terreno, encontrando huesos, cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, además el sitio estaba lleno de sangre y se podía ver un tronco de carnicero. 

De acuerdo con lo documentado por las cámaras de esta casa editorial, dentro del domicilio se podían ver a varios perros que los "carniceros" tenían en espera para ser convertidos en alimento y, entre ladridos desesperados, se asomaban por las ventanas rotas.

En el sitio también pudimos observar jeringas tiradas en el piso, una acumulación importante de basura, ropa vieja, costales, muebles podridos, botes, láminas de asbesto y hasta una botella de amoniaco.


Tacos de "suaperro"

Por el terrible hallazgo, los vecinos exigieron la intervención de las autoridades sanitarias y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la Fiscalía mexiquense, pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos de “suaperro” y de “pastor”.

Ante el aviso, la Fiscalía mexiquense detuvo a Jorge y Julio César, los presuntos carniceros que estarían vendiendo carne de perro. Ellos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli por cometer delitos de maltrato animal, sanitarios y allanamiento de morada. 



Pestilencia alertó a vecinos por matanza de perros para venta de tacos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El olor pestilente por la matanza de perros “nos obligó a pedir la presencia de la policía y del dueño del predio”, señalaron vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quienes hace unos días bloquearon la avenida López Portillo para pedir el apoyo de las autoridades estatales y municipales, quienes confirmarán en breve si los carniceros fueron vinculados a proceso.

En el domicilio ubicado en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo en la zona de Lechería en Tultitlán, cuando ingresó el dueño al lugar llamado por los vecinos, permitió a los colonos inconformes que documentaran lo que había en el predio que era ocupado por al menos dos hombres a los que pidió desalojaran su inmueble.

En el patio de la casa había un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso, lo cual documentaron en videos los vecinos mientras trataban de cubrirse la nariz además de con sus cubrebocas con su ropa, por lo intenso de la peste.


Tacos de "suaperro"

Los vecinos en tumulto al ingresar al domicilio que parecía inhabitable, pues en sus habitaciones había mucha basura y triques, donde exigieron la intervención de autoridades sanitarias y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), así como de la Fiscalía mexiquense, pues señalaban que en el sitio mataban perros para hacer tacos de “suaperro” y de “pastor”.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Jorge y Julio César, presuntos carniceros, quienes habrían sido trasladados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli, donde en breve se espera que autoridades informen si fueron vinculados a proceso por delitos como maltrato animal, allanamiento de morada y delitos sanitarios.

Además la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), informará el destino de una decena de perros que vecinos y la sociedad protectora de animales “Mundo Patitas” afirmó debían ser rescatados.