Escoltas ingresaron arma a restaurante con la que fue asesinada Yrma Lydya

En un video se observa que los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes del abogado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un nuevo video  se observa el momento en que los escoltas de Jesús 'N' habrían ingresado la pistola con la que presuntamente el abogado disparó a Yrma Lydya en el restaurante del Suntory, en la Ciudad de México. 

Los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa. 

En el video, que fue hecho con un celular sobre otra pantalla, se observa la filmación de las cámaras de seguridad. Son 28 segundos y se alcanza a observar sólo el año 2022 de la fecha en que se capturó, junto con el día jueves con hora de las 20:25:20. 

En ese tiempo, uno de los escoltas identificado como Benjamín 'N' sale del establecimiento a buscar a un segundo guardaespaldas para comentarle algo. Enseguida entra con una pequeña mochila o mariconera donde tendría el arma de fuego que entregó a Jesús Hernández Alcocer. 

Afuera del restaurante se observan varios hombres que habrían atestiguado el movimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alumno portaba un arma en secundaria de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven llevó un arma de fuego a una escuela de la ciudad de Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Secundaria #31 Emma Anchondo Bustamante.

El alumno portaba un arma que  cargó y luego la fajó en la cintura. De inmediato uno de los profesores se percata de que trae algo sospechoso, se comunica con el director del plantel y este a su vez se hace el aviso al departamento de seguridad escolar.

Al terminar la llamada el mismo director activa el protocolo correspondiente (presencia de arma dentro y fuera del centro escolar) llamando al 911 y también solicita la llegada de la madre del alumno al plantel. 

El alumno tenía dos meses inscrito en la secundaria ya que tuvo problemas en otras escuelas. Al llegar los oficiales lo trasladaron a la Fiscalía donde se encargaran de lo pertinente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



Fiscalía refuta teoría de defensa de Jesús Hernández y descarta tirador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la defensa de Jesús Hernández Alcocer asegurara que fue un "tirador"que entró al privado en el restaurante Suntory, quien asesinó a la cantante Yrma Lydya, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que no hay imágenes de esa persona en los videos del inmueble.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a través de ninguno de los videos”, refutó Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico Por la Mañana, la funcionaria sostuvo que según los testimonios no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.

“Establecimos contacto con las personas que dan atención y servicio en el restaurante, así como de algunas de las personas que estaban en la lista de comensales y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos establecen que ellos dos (Jesús Hernández e Yrma Lydya) estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado alguna otra persona como lo refiere la defensa”, detalló.

“(La defensa) Él ha referido de manera muy genérica que es un tercero, pero no ha establecido el nombre, datos y demás, es decir no ha probado su teoría del caso”.  

Asimismo, aclaró que los tres disparos que recibió la cantante Yrma, uno de ellos fue en la cara. “Dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo”.

Tirador entró a restaurante para asesinar a Yrma, dice defensa

Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús Hernández Alcocer, asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.

Con dicho video, además, se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer del hombre de 79 años y quien también se encuentra en prisión.



Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado de Jesús Hernández Alcocer, asegura que el esposo de la cantante Yrma Lydya no fue quien disparó en contra de ella para asesinarla, sino que fue un "tirador" que entró al privado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, además dijo que esto se tiene plenamente acreditado en video.

Con dicho video, además, se acreditaría la inocencia de Benjamín, el chofer del hombre de 79 años y quien también se encuentra en prisión.

"No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", aseguró el abogado en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Vinculan a proceso a esposo de Yrma Lydya

Luego de ocho horas de audiencia, un juez de control decidió vincular a proceso a Jesús Hernández Alcocer, abogado, acusado de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya, dentro de un restaurante de la Ciudad de México hace una semana.

El presunto feminicida se quedará en el Reclusorio Norte, puesto que se le dictó prisión preventiva oficiosa.

También fue vinculado a proceso Benjamín, chofer del hombre de 79 años.

Se determinó que la investigación complementaria del caso durará cuatro meses.

Durante la continuación de audiencia inicial, que se realizó este jueves en la Sala de Juicios Orales del Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia le ratificó a Hernández Alcocer la prisión preventiva que le había impuesto desde el sábado pasado.



¿Saldrá libre Jesús Hernández Alcocer tras el feminicidio de Yrma Lydya?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves 30 de junio se realizará en el Reclusorio Oriente, la audiencia del abogado Jesús Hernández Alcocer, para determinar si lo vinculan o no a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa ocurrido en el restaurante Suntory.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, la defensa del abogado de 79 años de edad, podría reiterar que el acusado lleve su proceso en prisión domiciliaria por la edad avanzada y los problemas de salud que padece.

"Él será trasladado en una ambulancia de la CDMX del Reclusorio Norte hasta los juzgados de la Ciudad (Reclusorio Oriente), en la primera audiencia que fue el domingo misma que duró mas o menos 15 horas, en reiteradas ocasiones manifestó sentirse mal, él tiene 79 años, incluso hay una anécdota en donde pide una coca, uno de los guardias de seguridad que resguardan le regaló su coca, porque él manifestó que tenía problemas de salud", contó Miriam Moreno, colaboradora del programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

Lee también: Buscan a tercer implicado en feminicidio de Yrma Lydya

Sin embargo, Moreno indicó que el sistema penitenciario señaló que desde el domingo que lo internaron hasta la noche de ayer, Jesús Hernández Alcocer no había manifestado ningún problema de salud y se encontraba bien.

"Hoy veremos si la defensa reitera esta petición o pide al juez que por la edad avanzada y problemas de salud, puede recibir algún tipo de beneficio como llevar el proceso dentro de su domicilio", agregó.

Asimismo, detalló que la defensa tendrá que demostrar que Hernández Alcocer no disparó contra su esposa, ya que el pasado domingo el acusado se declaró inocente, al manifestar que habían sido unos extorsionadores quienes balearon a la cantante.

Lee también: ¿Qué fue de las otras esposas del presunto feminicida de Yrma Lydya que murieron en "condiciones sospechosas"?

En la audiencia de hoy a las 14:00 hrs., el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encargado del caso, intentará convencer al juez de control en el Relusorio Oriente, que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de su esposa.

Y con esto pedirá la vinculación a proceso de de Jesús Hernández Alcocer por el delito de feminicidio.

En tanto, los abogados deJesús Hernández Alcocer argumentarán su inocencia.

¿Cómo va la investigación sobre el asesinato de Yrma Lydya?

Las investigaciones de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para resolver y esclarecer el móvil del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa a manos de su esposo continúan; en este sentido, se dio a conocer que, con base en la cronología de los hechos tras una serie de entrevistas realizadas por peritos, Jesús Hernández Alcocer planeó todo el crimen con antelación.

Los primeros avances detallan que fue Hernández Alcocer quien citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación; la víctima —según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos— fue quien pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público, pues ya conocía la agresividad del abogado.

De igual manera, se sabe que en la agresión pudieron participar al menos cuatro personas a parte del abogado, en este caso su chofer y guardaespaldas, dos personas más de entera confianza de Hernández Alcocer y también trabajadores de él, incluso personal del restaurante Suntory, quienes omitieron revisarlo y así evitar que metiera el arma homicida al inmueble.

En este crimen se cree que la participación de los empleados de Suntory fue por omisión, pues por temor a un “regaño” nunca se dieron cuenta que traía la pistola calibre .40.

Además, las indagatorias establecieron que este sujeto ingresó armado al restaurante, y después de cometer el asesinato tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo que estacionaron a un costado de la entrada del inmueble en la colonia Del Valle, Benito Juárez.