Funeral de Echeverría: con priístas y sin manifestaciones

Sin aglomeraciones, con poca afluencia y sólo con políticos de la llamada "vieja guardia"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin aglomeraciones, con poca afluencia, sin manifestaciones y sólo con políticos de la llamada vieja guardia transcurre el funeral del expresidente Luis Echeverría Álvarez en una en una funeraria al poniente de la Ciudad de México.

Ningún representante del Gobierno de la Cuarta Transformación se hizo presente, ni siquiera Ignacio Ovalle, quien fue cercano colaborador de Echeverría y se desempeñó cómo titular de Segalmex y ahora como director de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Segob.

Por las exequias han desfilado quien fue director de Conasupo en el sexenio de Echeverría, Jorge de la Vega Domínguez; el ex titular de la PGR, Sergio García Ramírez; el ex subprocurador de la PGR, Everardo Moreno y el abogado Juan Velázquez, entre otros.

En las inmediaciones de la Funeraria Gayosso Santa Fe ni siquiera hay algún operativo por parte de la policía, ni la presencia de patrullas, ni manifestantes que habían anticipado en redes sociales protestas en contra de quien culpan del halconazo de 1971.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice ''Alito''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados está listo para votar en contra de la reforma electoral “con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes”.

El líder partidista ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán el dictamen, en conjunto con la alianza “Va por México”.

“En el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional”, subrayó, al recordar que por esta razón, sus promotores pospusieron la votación.

El también diputado federal expresó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra. “Y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.

“La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso”, puntualizó.

Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de las y los diputados federales priistas es fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




PAN y PRD no pueden ganar elección solos; el PRI sí: "Alito" Moreno

¨Si ellos la quieren romper (la alianza) que la rompan ellos¨

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la posible ruptura de la alianza Va por México, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno señaló que PAN y PRD no podrían ganar una elección por su cuenta, aunque sostuvo que el tricolor sí tiene posibilidades.

"¿Crees que ellos solos como en una coalición van a ganar una elección? Nosotros sí, estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos", manifestó.

Además, afirmó que no será el PRI el que rompa la alianza Va por México.

"Si ellos la quieren romper, que la rompan ellos, y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México", advirtió.

Arremeten contra críticas del gobernador Kuri

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira arremetió contra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien pidió romper con la alianza Va por México.

"(Kuri) dijo que el PRI no le aportaba nada y el PRD, tampoco. A los días que avanzaba la campaña buscó una audiencia conmigo porque nuestra candidata a gobernadora lo criticaba, entonces me pidió que no lo criticaba", reveló.

Por ello, dijo que si no van en alianza serán adversarios, por lo que le señalarán los feminicidios, asaltos y otros problemas en la entidad.

Además, Moreira Valdez acusó que algunas dirigencias estatales no quisieron la alianza Va por México, lo que impidió que ganaran más distritos e incluso la gubernatura de Nuevo León el año pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PRI se aferra y mantiene iniciativa sobre el Ejército

Dirigente niega pacto con el gobierno a cambio de cancelar proceso en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Minutos después de que las dirigencias del PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la alianza con el PRI debido a la iniciativa priista para prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que la coalición esté en riesgo.

En conferencia, el líder del tricolor negó haber pactado con el gobierno apoyarlo con esta iniciativa a cambio de cancelar el proceso de desafuero en su contra y que lo dejen de perseguir.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos la secretaria general Carolina Viggiano, y de parte de su bancada en la Cámara de Diputados, encabezada por Rubén Moreira, señaló que su partido presentó la propuesta para aplazar cuatro años más el retorno de los militares a sus cuarteles pensando en el bien del país y de la sociedad, y no en intereses personales o partidistas.

Negó que los priistas le estén entregando un cheque en blanco o le hagan el trabajo al gobierno y justificó la iniciativa priista que extiende hasta 2028 la presencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública, porque “la Guardia Nacional necesita el acompañamiento y coadyuvancia” de ambas instituciones.

“No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército en sus ciudades, en sus comunidades y en todos los rincones de este país”, aseguró. 

Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI no rompe la moratoria constitucional, pues “lo que proponemos es cambiar una palabra del artículo transitorio” y no una reforma constitucional.

Dijo que el partido tricolor está comprometido con la coalición, pero hay puntos de divergencia que son normales, dado que “no podemos estar de acuerdo en todo”. Señaló que espera tener comunicación en las próximas horas con Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano para aclarar dudas, porque “está claro que no podemos ser competitivos si no vamos en coalición”.

El presidente del PRI contradijo a sus aliados del PAN y el PRD, pues dijo que sí les informó que se presentaría la iniciativa. 

“Aquí no hay sorpresas. Yo platiqué, me reuní con los presidentes nacionales del PAN, PRD, con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD. No tocamos el tema a profundidad y a fondo, pero es un tema que se tocó, porque era un tema que ya traíamos, no es un tema que nació de viernes para amanecer sábado”, expresó.

“Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y del PRD; tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo. Esto es por México y la gente; las ideologías y las posiciones políticas tienen que pasar a segundo plano, para construir siempre a favor de las familias mexicanas”, remarcó.

Alejandro Moreno manifestó que hay que defender “con todo” a la alianza opositora, por lo que hizo un llamado a panistas y perredistas a que comprendan que la decisión de prorrogar la presencia del Ejército en las calles “es a favor del pueblo de México”.

Les advirtió que romper la coalición por esta causa “es no darle importancia a lo que hemos avanzado” y los convocó a que se sumen a la iniciativa priista, pues “ante una situación extraordinaria, debemos tomar una decisión que priorice la paz en México; tomemos decisiones por la gente y no por ganancia electoral”.

Alejandro Moreno dijo que quienes lo acusan de haber pactado con el gobierno no saben leer los acontecimientos.

Afirmó que tiene la conciencia tranquila y rechazó que haya faltado a su palabra de no respaldar la militarización del país, ya que lo que el PRI propone con esta iniciativa “no es la militarización”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pende de un hilo Coalición Va por México, PRI en la mira

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, Marko Cortez, presidente nacional del Partido Acción Nacional, advirtió que si el PRI no vota en contra de la iniciativa de militarizar la Guardia Nacional, se terminará la Coalición Va por México. 

"La diligencia nacional del PRI, debe de asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida, a la Coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva y continente ley Bartlet, tenemos un mandato, de millones de mexicanos" dijo.

"Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar, el porqué no pueda continuar la Coalición Va por México, ni en lo Legislativo, mucho menos en lo electoral" concluyó.



PRI no recibe ultimátum ni de aliados ni de adversarios: Alito Moreno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó cualquier ultimátum del PAN, tras la amenaza de los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza; y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, de que la alianza con el PRI se romperá si no retira su iniciativa para ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

En su cuenta de Twitter señaló lo siguiente:

"El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa."

En la misma publicación en redes sociales, el líder del tricolor argumentó que el PRI “siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.

Alejandro Moreno anunció que este miércoles dará a conocer su postura respecto a este tema en conferencia de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |