Hacen colecta para apoyar a abuelitas artesanas durante la Guelaguetza

Una situación llena de bondad que ocurrió durante la gran fiesta en Oaxaca

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Oaxaca, 

La solidaridad de las personas suele demostrarse en los momentos menos esperados, basta recordar los casos del conductor de autobús que detuvo completamente su unidad para ayudar a una anciana a bajar, o el mexicano que asistió a un extranjero lastimado para terminar su trabajo. 

Ahora otra situación llena de bondad que aconteció durante la celebración de la Guelaguetza, en Oaxaca, cobró notoriedad en redes sociales. 

Resulta que el pasado 23 de julio dos abuelitas artesanas iban caminando por la calle donde minutos después tendría lugar un desfile, y al verlas los espectadores decidieron hacer una colecta monetaria para apoyarlas. 

Esto lo compartió la usuaria de Twitter Caramel (@Hortacha_QRO_) un día después de tan noble hecho: “Esto pasó ayer en Oaxaca mientras esperaban el desfile de la Guelaguetza dos señoras de la tercera edad que venden artesanías; los asistentes hicieron una ‘coperacha’ para ellas. México es una ching…”, escribió. 

La publicación de la joven de inmediato se volvió viral; al momento acumula más de 10 mil Me gusta y ha sido compartida en más de 3 mil 100 ocasiones. 

Destaca que otros internautas reaccionaron con emoción ante tal situación, por ejemplo: “Siempre nos hemos distinguido por ser solidarios y apoyarnos entre nosotros”, “Ellos son el verdadero pueblo, esa es la verdadera Guelaguetza”, “Me conmovió hasta las lágrimas está actitud de la gente” y “Dios las bendiga siempre, trabajando como tantos mexicanos, honestamente y sin parar”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ayuntamiento de Tijuana alista Desfile Cívico Militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizará el desfile cívico militar en el marco del 213 Aniversario de la Independencia de México, este sábado 16 de septiembre, a partir de las 09:00 horas. 

Para la realización del mismo, personal del Gobierno Municipal cerrará de manera parcial las vialidades aledañas a Palacio Municipal, exhortando a la ciudadanía que transita por la zona, salir con tiempo a sus destinos, a fin de evitar cualquier contratiempo. 

Los más de 50 contingentes que conformarán el desfile del sábado 16 de septiembre, tendrán como punto de reunión la avenida Paseo de los Héroes, frente a Plaza Río Tijuana.

Este 2023 el recorrido que realizarán los contingentes en el desfile cívico militar iniciará en la glorieta donde se ubica el monumento México (glorieta de las Tijeras), entre el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Plaza Río, para concluir en las instalaciones de lo que fuera el edificio del Gobierno del Estado, ahora Centro Universitario de Educación en la Salud, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los contingentes partirán desde dicho monumento, para continuar por el bulevar Independencia y doblar por la avenida Paseo del Centenario frente a Palacio Municipal, y seguir para concluir frente al edificio de la UABC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caravana Navideña recorrerá colonias del Centro

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La caravana navideña que organiza el diputado Sammy Peña y su equipo de trabajo recorrerá 10 colonias de la delegación centro y que forman parte del Distrito X.

El desfile se realizará el próximo 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas dando inicio en la escuela 16 de septiembre de la colonia Hidalgo y terminando ahí mismo.

Las colonias por las que pasará la caravana son, la Hidalgo como punto de inicio y fin, Morelos, México, Cima, Obrera, Cañón del Pato, Jardín, Francisco Villa, Guerrero, e Independencia.

Se está llevando a cabo una campaña de acopio de juguetes nuevos o en buen estado y no bélicos, que serán entregados durante el recorrido de la caravana a los niños que se acerquen con Santa, las personas que estén interesadas en participar para que se contacten a través de un mensaje de whats app con el equipo del diputado Sammy Peña al 664 575 47 50 y poder recibir el donativo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO plantea en desfile cívico militar un comité ante guerra Rusia-Ucrania

Arremete contra ONU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que sea avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la ceremonia del desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador dijo que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima asamblea general de la ONU.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, dijo en el Zócalo.

Ante representantes del Poder Judicial y Legislativo, invitados especiales y tropa que participa en el desfile cívico militar, el Presidente afirmó que la política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra; sin embargo, grupos de interés situados en posiciones de poder gubernamental o económico se esmeran en conducir la política hacia conflicto y en vez de enmendar el error optan por profundizarlo sin que les importe el sufrimiento a la humanidad ni el daño que causan a la estabilidad de las naciones.

“Habría que empezar por preguntarnos si no se pudo evitar la guerra y si los políticos de las principales potencias no fallaron en resolver pacíficamente la controversia”, expresó.

El presidente López Obrador también arremetió en contra de la ONU al señalar que el organismo internacional permanece inactiva y borrada en este conflicto bélico.

“La ONU permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y presa de una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental, más reprobable aún es el proceder en las grandes potencias que de manera explícita o silenciosa se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses económicos, por eso no puede evitarse la sospecha de que aunque parezca perverso e increíble esta guerra como muchas otras está haciendo azuzada por los intereses de la industria bélica”, declaró.

El presidente López Obrador reprobó la invasión de Rusia a Ucrania y cuestionó porque la Organización del Tratado del Atlántico del Norte le niega su ingreso a Ucrania.  

“No debemos dejar de preguntarnos que los gobiernos integrantes de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, en un lado, mientras que por el otro le ofrecen armas o sanciones económicas contra Rusia, medidas que únicamente han servido para agravar el conflicto, producir más sufrimiento y más víctimas y refugiados para agravar el desabasto de alimentos y energía e impulsar la inflación mundial”, indicó.



Desfilan en Ensenada fuerzas Armadas, de seguridad y civiles

Conmemoran el 212 aniversario del inicio de la Independencia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el mismo contexto de unir a las fuerzas armadas con las de seguridad y las civiles, se llevó a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre en Ensenada.

Iniciando en el bulevar costero, representando a la zona turística del puerto, el contingente se dirigió en una ruta que lo llevó a la zona comercial local de la calle Juárez en el centro de Ensenada.

Aquí aspectos de la zona del templete principal, en donde el contingente del desfile, saludó a las fuerzas Armadas, Militares, de seguridad y civiles de Ensenada.



VIDEO: Desfile Cívico en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Para la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la independencia de México, se llevó a cabo el desfile -Cívico – Militar- en la capital del Estado, donde participaron las fuerzas de seguridad militares, civiles y grupos de la sociedad.


Aquí algunos aspectos de lo que se vivió en Mexicali, en la etapa Cívica del desfile al que acudieron miles de personas.