Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.





En Guerrero, reportan balacera durante partido de futbol en unidad deportiva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas por disparos de arma de fuego. Las víctimas fueron atacadas cuando se jugaba un partido de futbol en la unidad deportiva en Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató anoche, en el primer tiempo de la final de liguilla entre los equipos Real Chilpancingo y Reforma.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando se escucharon varios disparos en una parte del campo de futbol, ubicado en esta localidad de la Costa Grande.

La situación ocasionó que hombres, mujeres y niños comenzaran a correr para ponerse a salvo de los disparos, mientras que hubo quienes se tiraron al piso para protegerse.

Se informó que, minutos después de la balacera, familiares de las víctimas levantaron los cuerpos y se los llevaron a sus respectivos domicilios.

Más tarde, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y de la Policía de Investigación Ministerial acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones por el triple homicidio.

De acuerdo con testigos, una mujer que portaba un arma de alto calibre llegó hasta el campo de futbol, disparó contra un hombre durante el partido y le repelieron la agresión.

En el lugar murieron dos hombres y una mujer, la presunta agresora de uno de los hombres muertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuela primaria de Guaymas realiza simulacro de balacera tras hechos violentos

La Primaria 24 de Febrero llevó a cabo el ejercicio preventivo.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los últimos hechos violentos que han ocurrido en el municipio de Guaymas, Sonora, maestros de la escuela Primaria 24 de Febrero, realizaron un simulacro con los estudiantes para que sepan cómo actuar cuando se presente una balacera cerca del plantel educativo o en las calles de la ciudad.

Se trató de una actividad del grupo de Quinto Grado “A” y fue realizada el pasado viernes 14 de octubre, justo varias horas antes de que iniciará una balacera en la colonia Las Praderas, ubicada a varias cuadras del plantel educativo.

Esta actividad fue grabada por algunos empleados de la escuela y lo difundieron en redes sociales generando todo tipo de comentarios, principalmente lamentando la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en este municipio del sur de Sonora.

El profesor Eduardo Alcantar, encargado del grupo, comentó a medios locales que ve la necesidad de enseñarles a los niños cómo deberían actuar en caso de que se presente una agresión armada cerca de ellos y así puedan proteger su integridad física y su vida.

Precisó que como sociedad guaymense exigen que exista paz y tranquilidad en la ciudad, por el bien de la niñez y de sus familias, pero ante los últimos hechos violentos, donde cada vez ocurren más cerca de las escuelas, es necesario estar preparados para no tener una situación que lamentar.

Docentes consideraron importante enseñar a los niños cómo actuar en casos de agresiones armadas

La Primara 24 de Febrero se ubica en la colonia Loma Linda, al norte de la ciudad de Guaymas, una de las zonas donde más se han registrado hechos violentos.

Apenas el pasado viernes ocurrió un ataque armado contra varias casas abandonadas en la Colonia Praderas y la madrugada de este lunes se registró una nueva detonación de armas de fuego al aire en la colonia Luis Donaldo Colosio, ambas cerca de la colonia Loma Linda, donde está esta escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asalto en iglesia no repercutió en asistencia dominical de feligreses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el asalto que se registró el sábado en la Parroquia Santa Teresa de Ávila ubicada en la calle Santa María en la colonia Gabilondo, feligreses no dejaron de acudir a la celebración de la Santa Misa este domingo.

El padre Manuel Valencia González, dijo en entrevista que desde los años 60's no se había registrado un hecho violento en la parroquia y considera que es un hecho aislado.

"La gente pues de por sí ya estamos temorosos pero tampoco podemos de llevar nuestra vida cotidiana y el acercarnos al templo cada domingo como cristianos pues también es un momento en que me encuentro con Dios y le doy gracias a Dios por el momento por la vida y por la semana que inicia", expresó el párroco. 

Considera que el incidente no repercutirá en la misa dominical e hizo el llamado a los feligreses a no alarmarse y acercarse a Dios.



Al menos tres muertos en tiroteo dentro de supermercado de Oregon, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón, EU, informaron los medios locales.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.



Hombre da aventón a un extraño, se desata tiroteo y termina asesinado

Josh Wilson conducía junto a su familia hacia un hotel cuando le pidieron ayuda

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, South Dakota, 

El cuerpo de un hombre originario de West Virginia, Estados Unidos, fue encontrado con heridas de bala, después de que se ofreciera a llevar a un extraño mientras estaba de vacaciones con su familia en Carolina del Sur y terminara en medio de un tiroteo.

De acuerdo con el New York Post, Josh Wilson, de 40 años de edad, conducía junto a su familia hacia un hotel de Myrtle Beach, cuando se detuvieron en una estación de servicio y encontraron a un sujeto quien le pidió que lo llevara, a lo que Wilson aceptó después de que dejara a su familia en el hotel. 

“Él siempre fue amable con todos. No importaba si no tenía hogar, si era un adicto en apuros, si era rico. Fue amable y trató de ayudar a todos y así es como llegamos a esta situación”, dijo su esposa, Staci.

Tras el hallazgo del cuerpo de Wilson, autoridades descartaron que el hombre que pidió el viaje fuera el asesino del residente de Virginia Occidental, por lo que vincularon su muerte con el tiroteo registrado en lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |