Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo

Fue a través de redes sociales donde se ofertaban vacantes como auxiliares educativos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Una pareja de jóvenes compartieron en redes sociales su experiencia, tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo que se convirtió en un asalto en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez del estado de San Luis Potosí. 

Fue a través de redes sociales donde se ofertan vacantes como auxiliares educativos, ofreciendo sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas.

Explicó que, al mostrarse interesados se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio ubicada en la carretera Río Verde, ahí fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte del montaje para hacerlos caer, les presentó planeaciones escolares.

En el lugar les requirió sus documentos como solicitud, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares”, relató la víctima.

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





3 preguntas incómodas en una entrevista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes de obtener un puesto, una persona tiene que pasar por una entrevista con los empleadores. Esta es una reunión importante en la que debe demostrar de inmediato su profesionalidad y sus habilidades. Sin embargo, a menudo incluso los buenos especialistas se sienten avergonzados por preguntas incómodas para las que no estaban preparados. ¿Cómo prepararse para una entrevista y salir dignamente de cualquier situación?

Para hacer esto, consideremos algunas de las preguntas incómodas más comunes que se pueden hacer en una entrevista. Independientemente de si busca trabajo online y solicita empleos de ingeniero de Big Data o quiere trabajar en una oficina, tendrá que comunicarse con los empleadores antes. Lo más probable, será una conversación verbal. Entonces, es posible que escuche lo siguiente del reclutador.

Descríbase en pocas palabras

De acuerdo, a muchas personas generalmente les cuesta hablar de sí mismas ya sea por una autocrítica exagerada o por una excesiva modestia. En nuestra situación es en la que debe dejar claro que usted es exactamente el especialista que están buscando y, al mismo tiempo, no extenderse demasiado. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, no utilice demasiados adjetivos: optimista, enérgico, dedicado, etc. Es mejor contar estas cualidades suyas con hechos. No entre en detalles innecesarios que no tienen nada que ver con su futuro lugar de trabajo. Es mejor no usar "yo" en esta conversación. Puede tomar como base uno de sus rasgos profesionales, enfatizar la responsabilidad.

Pero recuerde, lo más probable es que esta sea una pregunta "para rellenar". No afectará significativamente la impresión general de la entrevista. Esta es una especie de prueba de su resistencia y capacidad para encontrar su camino rápidamente. Por lo tanto, mantenga la calma, no intente recordar de inmediato todas sus mejores cualidades, poniendo los ojos en blanco. Di lo que creas que es importante en este momento, justo en esta conversación. El empleador lo apreciará, esté seguro.

¿Por qué es usted el que mejor encaja para este puesto?

Una pregunta provocativa, por lo que debe pensar detenidamente antes de responder. Recuerde que no hay personas insustituibles y en este caso no importa si se trata de empleos de ingeniero de Datos o cualquier otro puesto. Por lo tanto, concéntrese en el hecho de que está listo para hacer la máxima contribución al desarrollo de la empresa y sepa cómo hacerlo de manera competente. No exagere llamándose a sí mismo un empleado único. Siempre hable con sinceridad y el empleador lo sentirá y lo apreciará.

¿Por qué ha dejado su trabajo anterior?

Y la respuesta a esta pregunta afectará significativamente la consideración de su candidatura. El empleador escuchará atentamente cuál fue o será exactamente el motivo de su despido. Por lo tanto, debe frenar su deseo irresistible de quejarse de su trabajo anterior. Esto le podría dar la impresión de que tendrá la misma actitud hacia el trabajo futuro. Adopte la regla de no compartir malos recuerdos y experiencias, incluso si sucedieron.

En primer lugar, no es agradable para nadie escuchar que le tiran barro a otro y entender que él podría estar en su lugar. En segundo lugar, alienta al reclutador a pensar que usted no es tan buen empleado, si todas sus razones del despido están en la institución, el equipo, la gerencia y ninguna en usted mismo. La mejor respuesta a esta pregunta es decir que desea tener algún cambio en la vida, el deseo de mejora. Incluso puede nombrar algún problema cotidiano (la ubicación lejana del trabajo, etc.). De todas formas, es mejor cambiar el tema a la experiencia y las habilidades que adquirió en su trabajo anterior.



Pareja roba en comercio de Tijuana

Exhiben sus rostros después de ser captados por las cámaras de video vigilancia.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre y una mujer fueron captados por las cámaras de video vigilancia robando en el comercio Bloom Showroom ubicado en la Plaza Universidad en la Zona de Otay en la ciudad de Tijuana.

Ambos utilizan cubrebocas, el hombre porta lentes y la mujer una mochila en la espalda, además llevaba con una bolsa de plástico en la mano y ropa oscura. 

Comerciantes piden a la ciudadana que en caso de identificarlos los denuncien.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Veracruz, empleado de agencia roba tractocamión; en su huida...lo choca

Fue detenido en pleno centro de Córdoba.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

En Veracruz, un empleado de una agencia automotriz robó un tractocamión de la sala de exhibición de la empresa; en su huida, chocó contra dos vehículos y fue detenido en el centro de Córdoba. 

Por motivos que se desconocen, el trabajador de la empresa automotriz ubicada en el bulevar Córdoba-Peñuela, frente al hospital general de Córdoba, en la zona central montañosa de Veracruz, se llevó la unidad de carga pesada. 

En su escape, impactó un auto particular, una carroza fúnebre y una palmera. El presunto roba trailer fue perseguido por elementos de tránsito, Policía municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, y en su carrera provocó varios accidentes. 

Finalmente, en la avenida 1 fue detenido, gracias a lo estrecho de la calle y dificultades para maniobras en la misma. 

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La unidad fue asegurada a un costado del palacio municipal, frente a Los Portales de Córdoba. 

Paramédicos de Cruz roja llegaron para atender al sujeto quien no ameritó hospitalización y quedó detenido. https://www.milenio.com/policia/veracruz-empleado-agencia-automotriz-roba-tractocamion-video



'El cristo', 'El diablo', 'El judas' y 'La pelos' fueron detenidos por robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

3 hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por policía municipal, habían asaltado con una pistola en varios puntos del Presidentes, tenían como botín mucha morralla, par de billetes, celulares, tuercas y verduras; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana los identificó como Jovany “N”., alias “El Cristo”, Jesús Manuel “N”., alias “El Diablo”, Francisco Javier “N”., alias “El Judas” y Hayde “N”., alias “La Pelos”.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los agentes de la policía municipal de la delegación Cerro Colorado atendieron llamado de auxilio por robo con violencia, y asaltos en el área del Presidentes, al tener conocimiento de que los responsables eran tres hombres y una mujer a bordo de una camioneta oscura pidieron apoyo de más unidades vía radiofrecuencia, con la finalidad de buscar en él Presidentes y colonias aledañas.

Fue sobre la calle Santo Tomas del conjunto habitacional Los Potros, donde ubicaron a los responsables, quienes intentaban huir a bordo de un vehículo Dodge Durango, color negro de año aproximado del 2001, al cual le dieron alcancé, logrando marcarles el alto y confirmando que eran el objetivo que buscaban.

Asimismo, dentro de la unidad localizaron una arma de fuego tipo Glock calibre 9mm con cargador abastecido, además del efectivo y los diversos artículos que mantenían como parte del atraco. Después los cuatro fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.



Papá pega en su taxi el CV de su hija y la joven recibe entrevistas de trabajo

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un taxista argentino encontró una manera original de ayudar a su hija a encontrar trabajo: pegó su currículum en el asiento del auto para que los pasajeros pudieran verlo.

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera, Mía Rafaella da Costa Piazza, quien subió la imagen y contó la historia en Linkedin.

Mía Rafaella posteó en su cuenta este mensaje, hace una semana: “Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”.

Con el texto iba una imagen que mostraba la parte trasera del asiento del copiloto del taxi, donde el taxista pegó el currículum vitae de su hija: “Busco trabajo. Nazarena Ledesma, 23 años. Estudiante de abogacía. Universidad Nacional de la Matanza (39/40 materias aprobadas)”.

El currículum dejaba ver que Nazarena ya tiene experiencia profesional, pues señalaba una pasantía en el Poder Judicial de la Matanza”. El documento incluía el correo y teléfono de la joven.

Días después, Mía Rafaella tenía una buena noticia, que compartió también por Linkedin: “Quiero dar gracias a todas las personas que me ayudaron a difundir este posteo. Producto de que se hizo viral hoy recibí este mensaje”.

El texto iba acompañado por una foto de un mensaje que Nazarena le envió a Mía, diciendo: “Hola Mía, ¿cómo estás? Soy Nazarena, la chica del cartel del taxi que compartiste hace unos días. No quería dejar de agradecerte el hecho de que te hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo”.

Nazarena le contó que ese posteo “me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas. Gracias!”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |