Liberan dos represas en el rancho del cantante Lalo Mora

Al interior del rancho "El Indomable" estaban dos represas que retenían agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León liberaron dos represas que retenían agua y que se dirigía hacia la presa El Cuchillo. 

Dichas represas se encontraban al interior del rancho "El Indomable", que de acuerdo con fuentes cercanas al caso, es propiedad del artista y cantante de música regional, Lalo Mora. 

El rancho está ubicado en el municipio de China, Nuevo León, el cual realizó desviaciones al arroyo El Zopilote, para captar agua en dichas represas, sin contar con las concesiones correspondientes. 

“Teniendo que, con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacia el arroyo el Zopilote, el cual desemboca en el río San Juan, aguas abajo a la presa El Cuchillo. 

“Es decir, el agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa El Cuchillo, de no haber sido desviada de manera ilegal”, se informó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Oxxo abre en Monterrey su primera tienda Grab & Go; es de autopago.

Se ingresa a la tienda por medio de un QR, toman sus productos y el pago se da automáticamente.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go en Monterrey, Nuevo León, la cual representa una disrupción en el mercado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital, la primera en su tipo en Latinoamérica.

En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de la empresa.


¿Cómo opera Grab & Go?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Cabe resaltar que, gracias al sistema 100 por ciento digital, esta tienda operará sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez, los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

La apertura al público en general de la primera tienda Grab & Go será a partir de hoy.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NL salió de la crisis y ya hay agua para todos, asegura Samuel García

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; "ya todos tenemos agua en nuestras casas", asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que los neolenses se encuentran en un punto de equilibrio: "Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

Ahora, el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. "Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

"Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua", añadió.

En el municipio de Santiago, Samuel García anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto, se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.




Clásico empate! Rayados y Tigres quedan a deber e igualan sin goles

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La edición 128 del Clásico Regio terminó empatada sin goles, en un partido intenso, con opciones en la primera parte, pero que fue a menos con el correr de los minutos del segundo tiempo por el miedo a perder. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 21 puntos y son líderes de menta parcial, esperando que haga Toluca este domingo, mientras que los de Miguel Herrera son terceros con 19 unidades. En la primera parte, los auriazules fueron superiores y mejor en la cancha del Gigante de Acero, teniendo las opciones claras que detuvieron el poste o Sebastián Vegas.

Erick Aguirre tuvo que salir por lesión al 14’. En los primeros 20 minutos la Pandilla fue más intenso, presionó en la parte alta, pero erró las opciones que tuvo, como el balón que voló Héctor Moreno al 17’ en un tiro libre. Nicolás López fue el protagonista de los primeros 45 minutos, creando las más claras de los felinos, como el disparo al travesaño que mandó al minuto 9. Al minuto 18 volvió a aparecer al ataque, ahora con un disparo cruzado en el área que para su mala fortuna pegó en el palo luego de un ligero desvío de Esteban Andrada. 

Sebastián Vegas salvó la más clara en la línea del arco albiazul al 39’, luego de que el Diente se adelantó al sabandija y punteó un balón que estuvo a nada de entrar, de no ser por el defensa chileno. En la segunda parte, al 57, el Monterrey intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia, pero el arquero argentino alcanzó a rechazar el balón. 

El marcador parecía abrirse al minuto 70’, cuando Germán Berterame sacó un disparo que pegó en un jugador de Tigres y en Alfonso González, un balón que definió Maxi Meza pero lo anuló el VAR por fuera de juego de Ponchito. Al 90’ hubo una jugada polémica cuando Hector Moreno cayó en el área buscando un balón por aire con Nahuel y Javier Aquino, pero el silbante decidió no marcar penal. La siguiente fecha es la 16, que se adelantó, donde Rayados visita a Chivas el martes 23 de agosto a las 19:05 horas en el Estadio Akron y Tigres hace lo propio a Pumas el miércoles 24 a las 21:05 horas en CU. 



''Venga más seguido porque usted trae lluvia'': Gobernador de NL a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda (MC), destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de la escasez de agua en la entidad e incluso le pidió que vaya más a la entidad porque “trae la lluvia”.

En el arranque de la firma del convenios del Plan de Apoyo de Agua para Nuevo León, el Mandatario estatal señaló:

“Contentos de recibirlos con lluvia, está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares y en la tarde se prevé una depresión, venga más seguido porque usted trae lluvia de nuestra tierra”.

Ante empresarios, el gobernador de Nuevo León destacó que entre los proyectos se conectará el acueducto "El Cuchillo 2" que tenía 26 años en el olvido, que tenía posibilidad jurídica, pero no había una voluntad política y financiera.

Destacó además que se terminará la presa Libertad, la explotación de pozos de agua y la ayuda del sector agrícola para ceder de manera temporal parte de sus concesiones de agua para ayudar a la zona metropolitana de Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acueducto "El Cuchillo 2", que se construirá para resolver la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, será una obra de seguridad nacional para ahorrase trámites y porque el acceso al agua es un derecho humano.