Periodo de regularización de autos 'chocolate' podría ampliarse: Gobernación

En conferencia de prensa, el secretario Adán Augusto López dijo que no se pueden adelantar vísperas

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que es probable que se amplíe el periodo para regularización de autos extranjeros que circulan en México.

En conferencia de prensa junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que no se pueden adelantar vísperas, pero se va a ir evaluando día con día.

Recordó que hace un mes el mandatario sonorense le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el periodo que marca el decreto es insuficiente.

Hasta el sábado 16 de julio, en Sonora, se regularizaron 41 mil 539 automóviles de procedencia extranjera y se han recaudado 103.8 millones de pesos.

Los recursos serán destinados a los municipios donde se realizó el proceso de legalización para pavimentación y bacheo, según lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





“México se transforma de la mano de la gente”: Adán Augusto López

Detalla en sus redes sociales que tiene la encomienda de recabar la opinión del pueblo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó en sus redes sociales que tiene la encomienda asignada para recabar la opinión del pueblo en materia de seguridad.

“Es un ejercicio que define la historia de la participación social en el país y nos acerca aún más a la auténtica democracia que inspiró esta revolución de las conciencias”, detalla en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“México se transforma de la mano de la gente. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, añade en dicha red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ALERTA SAT BC SOBRE PÁGINA FALSA DE TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN DE AUTOS

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

MEXICALI.- Se emitió una alerta a la comunidad bajacaliforniana sobre una página falsa que solicita el pago de la regularización de los automóviles usados de procedencia extranjera en una tienda de autoservicio, comentó Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).


Indico que la página falsa es regularizartuauto.com/fichapago.php?folio=4654393, por lo que se pide a los ciudadanos no hacer ningún tipo de depósito o transacción, producto de la interacción con dicha página. 


Recalcó que el pago oficial del trámite para la regularización de un vehículo solamente se puede hacer en alguna institución bancaria establecida y con la ficha que otorga la página federal al ingresar los datos del solicitante y el vehículo. 

El funcionario detalló que la página falsa, otorga un número de folio inexistente, además, solicita el envío del comprobante al correo regularizacionsspc@gmail.com e incluso tiene un enlace en el que supuestamente un asesor atiende a los usuarios. 


Resaltó que el proceso del Registro Público Vehicular (REPUVE) no posee en ninguna parte del proceso el depósito de dinero en tiendas o por transferencias hacia alguna cuenta personal. 


Hernández Valenzuela recomendó a las personas que desean regularizar un vehículo usado de procedencia extranjera, usar la página oficial regularizaauto.sspc.gob.mx y no usar, por ningún motivo, medios alternativos que se encuentren en el internet o en las redes sociales, ya que quienes crean esos sitios sólo desean estafar a las personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Se respiran aires de libertad, ya se fueron los aspirantes a dictadores”

El secretario de Gobernación dijo desconocer el paradero del exgobernador Francisco Javier García

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que en Tamaulipas "ya se respiran aires de libertad porque ya se fueron los aspirantes a dictadores".

En entrevista en el Congreso de Tamaulipas dónde asistió a la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador constitucional de Tamaulipas, fue cuestionado si el hoy exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quedará impune, dijo que en todo caso eso corresponde a las autoridades judiciales.

A pregunta expresa sobre si como secretario de Gobernación sabe dónde está García Cabeza de Vaca ante las versiones de que ya se encuentra en Estados Unidos, dijo que ya pasaron esas épocas en que la Segob se dedicaba a eso.

Respecto al hackeo que sufrió la Sedena y la información que ha trascendidos no afecta porque dijo que este gobierno es transparente.

En materia de la inseguridad en Tamaulipas, dijo que existirá total y absoluto respaldo al gobernador Américo Villarreal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Llegará el tiempo en que nos vean en campaña”: dice Adán Augusto a oposición

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

“No coman ansias, ya llegará el tiempo que nos vean en campaña”, así respondió Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, a las críticas de la oposición que exigió su renuncia al cargo para hacer proselitismo electoral por la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024. 

La panista Kenia López le exigió su renuncia al cargo: 

 “México necesita un secretario de Gobernación de tiempo completo, no necesita una corcholata más. México no necesita un secretario que se esté promoviendo por una consulta ‘pirata’. Señor secretario, si usted no va a ser el secretario de Gobernación que México necesita, trabajando 24/7 y prefiere ser una corcholata más, mejor renuncie”. T

Durante su comparecencia, Germán Martínez, del Grupo Plural dijo: “Señor, secretario es usted bienvenido, el Grupo Plural no le chifla como en un Congreso de Morena, el Grupo Plural le respeta, el Grupo Plural lo trata además como precandidato a la Presidencia de la República, sí. Ya será decisión de los de Morena y de los mexicanos, ya será decisión de ellos elegir, es pa’ darle picones Monreal a ver si nos hace caso”. 

El senador de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama, acusó a López Hernández de que la política interior ahora es la restitución de las viejas prácticas del sistema autoritario, aquel que en la estructura gubernamental se utilizaba para hacer campaña a favor del partido oficial y todo con la bendición del de arriba. 

Le exigió que pida licencia al cargo para que se dedique de tiempo completo a sus actividades proselitistas, que lo tienen ocupado.

“Bienvenido señor secretario de Gobernación o, debiera decirle para entendernos mejor, señor precandidato de Morena, por eso le pido señor secretario de Gobernación que, así como dice el presidente López Obrador, se defina y en este tiempo de definiciones nos diga públicamente si usted quiere ser secretario de Gobernación y construir la gobernanza democrática que México necesita o prefiere ser precandidato de Morena y recorrer descaradamente el país en busca del voto popular”, expresó. 

Adán Augusto López respondió desde la tribuna del Senado a las críticas de los opositores. 

“No coman ansias, ya llegará el tiempo que nos vean en campaña. Ahorita, yo estoy ocupado en ser el secretario de Gobernación y al senador Gama le digo que yo no aspiro a ser secretario de Gobernación, ya lo soy, trabajo de tiempo completo acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, no es tarea fácil la gobernabilidad y requiere desde luego de la participación de todos los que estamos aquí. Entonces, todo llega a su tiempo, ya falta menos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No habrá segunda extensión a decreto de regularización de autos

Hay 44 mil automóviles que quedaron en espera de cita antes del 20 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El 31 de diciembre será el último día en que aplicará el Decreto de Regularización de autos de Procedencia Extranjera que publicó el gobierno de México el pasado 19 de enero y que fue prolongado hace un par de días, pues concluiría este 20 de septiembre. 


El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, aseguró que no habrá una segunda extensión del decreto por lo que el último día del año será el último día también en que se pueda regularizar vehículos “chocolates”. 


“No habrá ninguna extensión adicional a partir del 31 de diciembre, por lo que pedimos a la parte de la sociedad que tenga este proceso pendiente atienda la regularización en el plazo acordado en el Decreto” expresó el funcionario. 


Señaló que hasta el 20 de septiembre hay 44 mil ciudadanos registrados en espera de la cita para realizar el trámite de regularización y que se hubieran quedado fuera del beneficio de no haberse concretado la ampliación del Decreto. 


La capacidad de atención en estos momentos por Gobierno del estado es de 2 mil automóviles diarios, por lo que se estima poder concluir el procedimiento en 150 mil unidades adicionales en los próximos tres meses y medio. 


Una vez concluido el periodo de validez del Decreto presidencial, sostuvo Moreno Mexia, el Gobierno federal “aplicará” la ley sobre los propietarios de los vehículos que entraron en el beneficio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |