Samuel García ordena requisar rutas que aumentaron tarifa; Estado toma control
Tras las presuntas violaciones en los cobros de las tarifas en efectivo del transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ordenó comenzar a requisar a todos aquellos empresarios transportistas sus respectivas rutas por haber cobrado 15 pesos.
A través de un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal aclaró que se quitará el servicio única y exclusivamente a quienes cobraron las tarifas fuera de la ley, y detalló que la requisa implica quitarles el control de la empresa, sus finanzas, los camiones y tomar el control de sus respectivos choferes.
"Pero más importante, a los transportistas (decirles), a esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarras, que esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones, con camiones verdaderamente a la altura y dignidad de los neoloneses, por eso, cierro diciéndoles que acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos.
"¿Qué es requisar? Es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros, hoy viernes se acaba este atraco a Nuevo León", dijo.
De igual forma, el gobernador también advirtió que ya tiene cuatro videos con información específica sobre igual número de choferes que han sido agresivos y violentos con los usuarios por negarse a pagar la tarifa indebida.
A ellos, adelantó, comenzará a interponer carpetas penales para hacer conciencia sobre el buen trato a los usuarios del transporte público.
Además, detalló que hasta el momento han sacado 31 camiones de circulación por prácticas indebidas en el cobro de las tarifas.
"Acabamos también de sacar de circulación 31 camiones que estaban cobrando 15 pesos, quiero hacer un exhorto respetuoso, pero enérgico, a los choferes de las rutas, ya tengo cuatro videos y todos sus datos, de choferes que están siendo agresivos y están agraviando a la gente de Nuevo León, a ellos les digo desde ahorita que les voy a abrir carpetas penales por lo que están haciendo contra la gente de Nuevo León", refirió.
Concluyó diciendo que en lo que va de este viernes han aplicado multas por 30 millones de pesos, situación que les va a salir más caro pagar, que cobrar las tarifas fuera de ley.
"Creyeron que como estoy ahorita enteramente enfocado en el agua me iban a dar un agandalle, pues quiero decirles que no va a ser así, que en lo que va de la mañana ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán", apuntó.
Por último, justificó que los inspectores del Instituto de Movilidad estaban ocupados atendiendo las labores del abasto de agua en las colonias, sin embargo, sostuvo que ahora con esta problemática con las rutas, todos y cada uno de ellos tomarán sus labores originales.
"Justo ahorita que estamos resolviendo la crisis del agua y que tenía a todos mis inspectores de Movilidad trabajando en la distribución del agua en las pipas y en llevar agua a la gente de Nuevo León, estos canallas, porque no tienen otro adjetivo, intentaron dar un agandalle, un abuso, ilegal de subir las rutas de 12 a 15 pesos.
"Aquellos que quisieron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa, les va a salir 10 veces más caro haber golpeado al neolonés, porque con Nuevo León nadie se mete", finalizó.