Samuel García ordena requisar rutas que aumentaron tarifa; Estado toma control

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

Tras las presuntas violaciones en los cobros de las tarifas en efectivo del transporte público, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ordenó comenzar a requisar a todos aquellos empresarios transportistas sus respectivas rutas por haber cobrado 15 pesos. 

A través de un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal aclaró que se quitará el servicio única y exclusivamente a quienes cobraron las tarifas fuera de la ley, y detalló que la requisa implica quitarles el control de la empresa, sus finanzas, los camiones y tomar el control de sus respectivos choferes. 

"Pero más importante, a los transportistas (decirles), a esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarras, que esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones, con camiones verdaderamente a la altura y dignidad de los neoloneses, por eso, cierro diciéndoles que acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos. 

"¿Qué es requisar? Es un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros, hoy viernes se acaba este atraco a Nuevo León", dijo. 

De igual forma, el gobernador también advirtió que ya tiene cuatro videos con información específica sobre igual número de choferes que han sido agresivos y violentos con los usuarios por negarse a pagar la tarifa indebida. 

A ellos, adelantó, comenzará a interponer carpetas penales para hacer conciencia sobre el buen trato a los usuarios del transporte público. 

Además, detalló que hasta el momento han sacado 31 camiones de circulación por prácticas indebidas en el cobro de las tarifas. 

"Acabamos también de sacar de circulación 31 camiones que estaban cobrando 15 pesos, quiero hacer un exhorto respetuoso, pero enérgico, a los choferes de las rutas, ya tengo cuatro videos y todos sus datos, de choferes que están siendo agresivos y están agraviando a la gente de Nuevo León, a ellos les digo desde ahorita que les voy a abrir carpetas penales por lo que están haciendo contra la gente de Nuevo León", refirió.

Concluyó diciendo que en lo que va de este viernes han aplicado multas por 30 millones de pesos, situación que les va a salir más caro pagar, que cobrar las tarifas fuera de ley. 

"Creyeron que como estoy ahorita enteramente enfocado en el agua me iban a dar un agandalle, pues quiero decirles que no va a ser así, que en lo que va de la mañana ya hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán", apuntó. 

Por último, justificó que los inspectores del Instituto de Movilidad estaban ocupados atendiendo las labores del abasto de agua en las colonias, sin embargo, sostuvo que ahora con esta problemática con las rutas, todos y cada uno de ellos tomarán sus labores originales. 

"Justo ahorita que estamos resolviendo la crisis del agua y que tenía a todos mis inspectores de Movilidad trabajando en la distribución del agua en las pipas y en llevar agua a la gente de Nuevo León, estos canallas, porque no tienen otro adjetivo, intentaron dar un agandalle, un abuso, ilegal de subir las rutas de 12 a 15 pesos. 

"Aquellos que quisieron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa, les va a salir 10 veces más caro haber golpeado al neolonés, porque con Nuevo León nadie se mete", finalizó. 





La gente está contenta con tarifa del agua: Ismael Burgueño

Asegura dirigente que ha habido mucha desinformación.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gran mayoría de la población en Baja California está contenta con la tarifa del agua, a pesar del incremento del costo en consumos mayores a 15 metros cúbicos mensuales, que se aprobó el mes pasado en el Congreso de Baja California. Esto es porque este aumento no le afecta a la mayoría de la población.

De ésta forma lo aseguró el presidente del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, Ismael Burgueño, durante la conferencia de prensa con la que inicia la actividad la nueva dirigencia morenista en la entidad. 

“La ciudadanía no puede apoyar un incremento, pero este no le afecta. Entonces, como no les afecta, están contentos. Entonces no hay ningún problema con eso. Ellos (los ciudadanos) no van a decir ‘no estamos de acuerdo’ cuando su recibo sigue llegando igual” sostuvo el dirigente partidista. Aseguró que los diputados locales de Morena, que fueron los impulsores y defensores de la medida en el Poder Legislativo se encargaron de difundir la medida lo suficiente como para no crear pánico entre la ciudadanía, la cual se encuentra tranquila y sin aspavientos 

Con una votación de 16 diputados a favor y ocho en contra, el pasado 26 de octubre fue aprobada en el Congreso la iniciativa para incrementar la tarifa del agua potable en usuarios cuyo consumo mensual sea mayor a los 15 metros cúbicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá reubicación de zonas de ascenso y descenso de pasajeros

En corredores de la ciudad, en especial en el cruce de Bulevar 2000 y Casablanca.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Habrá reubicación de zonas de ascenso y descenso de pasajeros en corredores de la ciudad, especialmente en el cruce de Bulevar 2000 y Casablanca.

Silva Sánchez hizo un llamado tanto a los usuarios del transporte público como a los transportistas para que por su seguridad, respeten estas medidas y no se pongan en riesgo permitir paradas en zonas que puedan ocasionar accidentes lamentables.

El secretario de Movilidad, Obed Silva Sánchez, explicó que estas acciones forman parte del apoyo al Programa Respira a través del cual se construye la obra del paso a desnivel sobre el corredor 2000 ejecutado por personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) del Estado.

El secretario reiteró que la SEMOV continuará en colaboración con las diferentes instancias de gobierno, transportista y los diversos sectores, a fin de implementar las medidas que beneficien a una movilidad segura y eficiente para todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Circo, maroma y teatro para los bajacalifornianos, informe de gobierno: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al tradicional estilo de MORENA y la gobernadora, sin pena ni gloria en la presentación del primer informe de labores de la gobernadora Marina del Pilar, así lo comentó Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado, mencionó; “no hay grandes cosas para Baja California, solo los deslumbres y derroches en imagen y espectáculo, vemos un estado tapizado de espectaculares, lonas, ahora bardas, comerciales en radio y televisión, pautajes en redes sociales”, acompañado de la fracción de Diputados en el Congreso del Estado, Diputada Alejandrina Corral, Diputada Amintha Briceño Cinco y el Diputado Diego Echevarría, así como la Secretaria General Rosario Rodríguez y el Presidente del CDM Mexicali Alejandro Cota.

Señaló Osuna Jiménez que no habló sobre el combate a la violencia y la inseguridad que vive el estado, tampoco habló sobre la crisis de transporte y vialidad y como a la industria del transporte colectivo público está cada vez más colapsada, no mencionó el aumento a las tarifas del agua, ni del aumento al impuesto sobre la nómina, que como referente nacional es la más alta del país. Tampoco habló de la posibilidad del crédito de más de 2000 millones de pesos que próximamente estaría solicitando al Congreso.

El líder panista comentó que si nos habla de mentiras del pasado y no reconoce el trabajo que en décadas se hizo para el bien de baja california; habla de décadas de atraso en obras; durante 30 años el PAN detonó el crecimiento y conectividad de las ciudades del estado, construyendo puentes como el distribuidor López Mateos Lazaro Cárdenas en Mexicali, bulevares como la canalización del Arroyo Alamar; desde la llegada del PAN al Gobierno del Estado, se trabajó para resolver el abasto de Agua Potable en el estado, y después de la obra enterrada del gobierno de Ernesto Ruffo, se entregó agua los 365 días del año.

De la misma forma en la publicidad del informe la gobernadora señala a la corrupción del pasado como responsable de afectar el crecimiento del estado, comentó Osuna Jiménez que seguramente se refiere a las Acciones de FISAMEX implementadas por el Gobierno de MORENA de Jaime Bonilla, las cuales en campaña se comprometieron a desaparecer y actualmente no solo continúan aplicando, sino que ahora también los usuarios comerciales son requeridos; Mencionó el líder panista “durante Los Gobiernos del PAN no solo se promovió la inversión en nuestro estado, pues Tijuana fue declarada la capital internacional de la Televisión, en Mexicali se detonó la inversión en la industria Aeroespacial y en el estado se dieron las garantías para el crecimiento de la industria automotriz, de la mano del impulso de las MIPYMES Y PYMES, impulsando a los emprendedores”.

Por su parte el presidente del PAN en el estado señaló que; repartir despensas, becas, apoyos sociales y organizar jornadas comunitarias, no son logros de un gobierno, son obligaciones diarias de una administración pública, que todos los gobiernos hacen, tal vez la gobernadora no sabía, porque nunca ha tenido necesidad, pero todos esos programas fueron implementados en los gobiernos del PAN.

Por último, Mario Osuna demandó que la Inseguridad no se combate pintando las unidades de color morado, “se combate con estrategia, pero sobre todo con comunicación y coordinación entre los 3 niveles de gobierno, se combate con un mando único desde la responsabilidad que le da la Constitución y su cargo como Gobernadora, pues salvaguardar y garantizar la paz y la seguridad de los bajacalifornianos es una de las principales OBLIGACIONES de la Gobernadora” finalizó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López y Samuel García sostienen reunión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras dos semanas de dimes y diretes entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador en Nuevo León, Samuel García, ambos políticos bromearon sobre las diferencias.

Hace unos días, el secretario Adán Augusto López recordó cuando Samuel García aseguró que “en el norte se trabajaba, en el centro se administra, y en el sur se descansa”, a lo que el tabasqueño arremetió con que “los del sur son más inteligentes”.

Esta tarde en Nuevo León, ambos políticos se abrazaron y juguetearon sobre los desencuentros de semanas previas.

  • Gobernador no hay algún rencor por lo que dijo hace unos días el secretario de Gobernación. Preguntó un reportero.
  • Nada, respondió Samuel García.
  • Que rencor puede haber, atajó Adán Augusto López.
  • Bienvenido al mejor estado de México, agregó sonriente el mandatario de Nuevo León.
  • Después de Tabasco sí, reviró el secretario Adán Augusto López.

Más tarde, el secretario de Gobernación expuso ante diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León la reforma constitucional en materia de seguridad para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en materia de seguridad hasta el 2028.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Urge analizar incremento al agua: CCE Ensenada

Actualmente están en una etapa de evaluación para dar un posicionamiento.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con información de César Esparza.

Tras la aprobación en la comisión de Hacienda del Congreso local, de la iniciativa al incremento al precio del agua, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ensenada, Orlando López, pidió analizar esta iniciativa.

Mencionó que el costo del vital líquido para uso doméstico está subsidiado y en el caso del uso por negocios, el precio es más elevado. 

Refirió que el aumento podría pegarles a las familias, esto derivado del consumo de agua en promedio, si se habla de una mayor cantidad de personas que viven en un hogar. 

Según la iniciativa, el aumento aplica para quienes consuman más de 15 metros cúbicos al mes.

Sin embargo dijo ¨Sabemos que el costo del agua no es el real, el costo del agua se tiene que pagar lo que nos cuesta, (sic) para que se hagan las reparaciones convenientes, que las plantas de tratamiento funcionen adecuadamente."

Indicó que la CESPE está en quiebra y que no hay los suficientes recursos para su óptima operación, por lo que el gobierno tiene que solucionar el problema.

El presidente del CCE pidió un análisis profundo, con conocedores del ámbito financiero, para evitar impactar al bolsillo de los ciudadanos.  

¨Hay personas en las colonias que desafortunadamente no les llega el agua potable, no les llega el agua entubada, y tienen que pagar barriles y pagan demasiado...por un barril de 200 litros pagan hasta 50, 70 pesos¨. 

También pidió que todas las cámaras empresariales tuvieran una discusión para analizar el impacto que tendría este aumento y posicionarse ante ello.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |