VIDEO: Conductor avienta a hombre de puente vehicular tras discusión

El video fue grabado por otro conductor que se encontraba a metros del lugar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video donde se ve a un hombre empujar a otro desde un puente vehicular, luego de una aparente discusión.

Los hechos sucedieron en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México y se presume que la discusión fue ocasionada por un percance vehicular. 

En la grabación se observa a tres personas discutir y un auto color rojo detenido en pleno puente vehicular, una mujer, quien viste de amarillo, le reclama algo a un hombre con casco y mochila verde, luego un hombre con camisa gris abre la cajuela del auto y continúan la discusión; el hombre de casco simula sacar algo de su bolsillo trasero del pantalón y luego le suelta un puñetazo al otro sujeto, quien responde a la agresión con más golpes y en cuestión de segundos lo empuja hacia el vacío del puente vehicular.

Luego de la acción cierra la cajuela del auto rojo y se sube junto con la mujer de blusa amarilla. 

El video fue grabado por otro conductor que se encontraba a metros del lugar donde los sujetos comenzaron a discutir.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre aventado desde el puente, así como la situación del agresor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Colapsa puente colgante en India; hay al menos 35 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puente colgante en el oeste de la India colapsó mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Por el momento, se ha confirmado la muerte de al menos 32 personas, de acuerdo con BBC News.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. De acuerdo con medios locales, había en el puente unas 400 personas.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se encuentra en su estado natal de Gujarat para una visita de tres días, se declaró “profundamente entristecido por esta tragedia”.



Al 80% Puente El Gallo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un año de retraso y un incremento en el presupuesto de casi 80 millones de pesos, el distribuidor vial El Gallo en Ensenada, dará servicio a 500 mil habitantes. 

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, Porfirio Vargas recordó que la obra se inició en la administración anterior y no se tomaron en cuenta obras complementarias, lo que ha generado el retraso y el incremento en presupuesto.  

Cuando llegamos con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, fue prioridad para ella sacar ésta obra adelante, pero encontramos que no habían tomado en cuenta líneas de agua potable, emisor de aguas tratadas, red de drenaje, pluviales, línea eléctrica , gazas de incorporación, ni el puente sobre la avenida Topacio. 

El subsecretario estimó que la conclusión pueda llegar a los 260 millones de pesos, de los 190 originales. 

A la fecha, dijo, se han contratado 220 mdp para un avance físico del 80% y el plan es abrir las etapas que vayamos concluyendo, la semana pasada se abrió la circulación por la gaza noreste, y el 15 de noviembre abriremos la gaza noroeste, posteriormente el eje Esmeralda cuerpo norte y así sucesivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se clavó un puñal en el corazón y se arrojó desde un puente en Eje 3 de la CDMX

Ante el lamentable suceso se registró una fuerte movilización de efectivos de seguridad pública.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana un hombre de la tercera edad se arrojó del puente vehicular del Distribuidor Vial Heberto Castillo al cruce con Sidar y Robirosa en la alcaldía Venustiano Carranza. Las primeras versiones señalan que el hombre de aproximadamente 70 años se clavó un puñal en el pecho para después arrojarse al vacío desde lo alto del puente.

Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas confirmaron la muerte del sujeto que permanece en calidad de desconocido, además personal de la secretaría de seguridad ciudadana llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona en espera de los peritos de la fiscalía capitalina. El cuerpo del occiso quedó cubierto con unas bolsas de plástico negras sobre el Eje 3 Oriente y Sidar y Robirosa.

Estos son los factores de riesgo de suicidio en adultos mayores

Actualmente existe una escasa sobre el estudio de los factores de riesgo de suicidio en adultos mayores mexicanos, aunque se sabe que existen causas biológicas, psicológicas y sociales. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el suicidio es considerado un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad.

Estas pérdidas pueden prevenirse si se interviene de manera oportuna, por lo que es necesario centrarse en la comprensión de estos sucesos para crear estrategias adecuadas de intervención.

Hay que señalar que la idea suicida está más presente en las mujeres de 50 a 59 años (8 por ciento), seguida por las niñas y adolescentes de 10 a 19, las mujeres de 40 a 49 años y las de 60 años y más, los tres grupos con 7 por ciento.

Mientras que la población masculina, la idea suicida se presenta mayormente en la población de 40 a 49 años (6 por ciento), continuado por aquellos que tienen de 30 a 39 y los de 60 años y más, con 5 por ciento en cada uno de estos dos últimos grupos.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que la principal causa del intento suicida en los adultos mayores es la depresión, desencadenada por la pérdida de vitalidad, el cambio en el ritmo de vida y la disminución de las funciones y capacidades.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puentes de la ciudad de Tijuana tienen “detalles” en su estructura

Se han revisado de 10 a 12 puentes a lo largo del municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el movimiento sísmico que se dio en Ensenada el cual se dejó sentir en el municipio de Tijuana, autoridades de protección civil detallaron se tienen que mantener en revisión los puentes de la ciudad. 

Desde inicios de esta administración se han realizado inspecciones a 12 puentes los cuales cuentan con detalles en mampostería. 

En administraciones atrás se llegaron a clausurar algunos puentes de la ciudad, por fallas estructurales, mismos los cuales no tuvieron un seguimiento y a la fecha se encuentran en funcionamiento.

“Se ha dado seguimiento con el comité de puentes el cual está integrado por el colegio de ingenieros y personal especializado en la materia y protección civil en apoyo, pero muchos de los puentes necesitan de mantenimientos”, detalló Bernardo Villegas, Director de Protección Civil.



Reconstrucción de Puente Los Olivos va en un 45%, asegura Ayuntamiento

La obra presentó severas fisuras y grietas tras el sismo del pasado mes de abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiente, anunció en redes sociales que la reconstrucción del Puente de Los Olivos lleva un avance físico del 45%

En las imágenes compartida se puede ver la colocación de varillas así como gran parte de la base del puente que fue demolida el pasado 25 de junio después de que se hay inhabilitado en el mes de abril después tras un sismo que agravó las fisuras con las que ya contaba la estructura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |