VIDEO: Denuncian abuso de autoridad contra un joven en patineta

Enrique Galindo explicó que los elementos detuvieron a los jóvenes por haber ocasionado una riña

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

A través de un video en vivo que realizó en la red social de Facebook, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó el uso de fuerza excesiva por parte de Policías Municipales que detuvieron a dos personas que presuntamente estaban incitando una riña en el Jardín del barrio de Tequisquiapan en la capital potosina.

Explicó que el evento sucedió el pasado domingo 17 de julio, en donde tras el auxilio de un ciudadano “que se vio en riesgo”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprehendieron a dos jóvenes, presuntamente patinadores, por haber ocasionado una riña en un espacio de convivencia familiar.

“Primero les aclaro que no eran menores de edad, les comparto que al menos uno de los dos detenidos tenía aliento alcohólico, había una riña, había riesgos e intervino la policía y aún así habrá quien piense que hubo excesos, ya revisé los videos”, agregó Galindo Ceballos.

El edil capitalino hizo la aclaración luego de que el fin de semana circularon en redes sociales diversos videos en donde se observa que varios policías forcejean con un joven quien se resiste a una detención. En el clip se aprecia cómo uno de los jóvenes detenidos pide auxilio para no ser llevado por las autoridades municipales, y refiere no traer drogas, así como que lo estaban lastimando.

“¡Ah!, me está lastimando oficial, no soy un ratero, me está lastimando oficial, no traigo ni marihuana. Estoy operado de la mano carnal. Si traigo algo lléveme”, se escucha decir al hombre al que los elementos de seguridad le intentan quitar su patineta.

Pese a que Galindo Ceballos señaló que no hubo exceso de la fuerza por parte de las autoridades de seguridad, ante los reclamos de la ciudadanía, el edil dejó en claro que en el caso de que los policías hayan actuado mal se les sancionará.

Finalmente, en entrevista para medios de comunicación, el alcalde precisó que sostendrá una reunión con “patinetos” para darles opciones de lugares en donde puedan practicar Skate de manera segura y sin interrumpir el paseo de familias que acuden al jardín de Tequis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Menor de 11 años se quitó la vida tras sufrir abuso sexual; detienen a profesor

Se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

El subdirector de la escuela primaria federal Urbano Flores, Gerardo “N”, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego que se confirmó que la niña Valentina “N”, quien falleció el pasado 9 de junio, sufrió abuso sexual.

También se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.

Valentina, de 11 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado jueves 9 de junio en su casa, cuando la familia se alistaba para salir a la escuela. Los primeros reportes señalaron que la menor se quitó la vida, pero la autopsia confirmó que sufrió abuso sexual.

Posteriormente se dio a conocer que otra alumna de la misma escuela denunció que ambas habían sido víctimas de abuso por parte de un profesor, por lo cual intervino la fiscalía estatal.

Medios locales indicaron que padres de familia indicaron que ya no llevarán a sus hijos a esa escuela, ubicada en el municipio de Santillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a directora, supervisora y maestra por encubrir caso de abuso en kinder

Se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

La directora María de Lourdes "N", la supervisora escolar Areceli "N" y  la maestra Irma Celia "N", quienes laboraban en el Jardín de Niños Cinteotl, fueron arrestadas por la policía municipal al ser acusadas por presuntamente de encubrir a un maestro de música que es culpado de abusar sexualmente a dos alumnos del plantel. 

Las empleadas de la escuela fueron aprehendidas por elementos adscritos al cuadrante 52, a petición de los padres de familia que se manifestaron al exterior del kínder, pues los quejosos señalaron que las docentes encubrieron al agresor sexual de los menores.

De acuerdo con testimonios de los inconformes y padres de familia que se manifestaron el pasado jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las inmediaciones del plantel de preescolar, el agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello, las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado.

Las detenidas fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación. Será la FGJEM la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades en contra de las tres docentes. 

Arrestan a profesor acusado de violación

El acusado, identificado como Héctor Enrique N, fue asegurado por elementos de la Fiscalía estatal y se mantendrá bajo resguardo de las autoridades mientras se ejecutan las diligencias pertinentes.

Por otra parte, el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a integrantes de la Célula Violeta para contactarse con familiares de los menores agredidos, para brindar acompañamiento legal y atención psicológica tanto a las víctimas como a ellos.

Señaló que es inadmisible que se atente en contra de la integridad de los menores, niñas y niños ecatepenses y que se mantendrá pendiente de la resolución que emita la Fiscalía del Estado de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay 50 expedientes nuevos en contra de policías por detenciones arbitrarias

Analizan el caso de Jorge Luis Cabrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por parte de Derechos Humanos se reveló que la investigación para dar a conocer si hubo omisión por parte de la autoridad en la detención y uso de fuerza en el caso de Jorge Luis Cabrera, quien murió después del arresto frente a un domicilio en la zona de Residencial Margaritas, se encuentra en la recta final, sin embargo a la fecha no se ha podido fincar una responsabilidad.

“La institución cuenta con diversas recomendaciones, recordemos Rosas Magallón, casos de tortura, hay un historial en las instituciones de seguridad, se tiene que cumplir con los tiempos y procesos”, detalló Miguel Ángel Mora Marrufo.

Dentro del primer trimestre de este año en el caso de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se cuentan ya con más de 50 expedientes de investigación, en donde mayormente son con base en detenciones arbitrarias, uso indebido de la fuerza pública.

“En el 2020-2021 hubo una baja importante de apertura de expedientes derivada de la pandemia, en donde los ciudadanos no salían a las calles”, mencionó Miguel Ángel Mora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a chófer de autobús escolar por agresión sexual a una niña

La policía señaló que la niña le contó a su hermana lo sucedido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Un conductor de autobús escolar en Estados Unidos, fue arrestado y acusado de abusar sexualmente a una niña de siete años, según datos de la agencia EFE.

Marcelo Ortega, de 67 años y conductor de un autobús que recoge a estudiantes en las escuelas y los lleva a sus respectivas viviendas, ofreció a la víctima mangos y papas fritas para que no le dijera a nadie nada.

El acusado fue arrestado por cargos de abuso sexual lascivo de un menor, así como otros dos por conducta lasciva hacia un menor y exhibición lasciva a un menor. 

Según información proporcionada, Ortega besó a la víctima en los labios, le tocó la vagina y le expuso su pene. 

La policía señaló que la niña le contó a su hermana lo sucedido, lo que llevó a esta última a hablar con el conductor.

La víctima también le dijo a la policía que Ortega le dijo mientras se exponía: "Así es como se ve tu papá", según el informe del arresto.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |