Vinculan a proceso a un hombre que explotó sexualmente a mujer con discapacidad

La víctima padece discapacidad auditiva y del habla, de acuerdo con las investigaciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre señalado como presunto responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de una mujer con discapacidad, informó la Fiscalía General de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia detalló que litigadores de la fiscalía consiguieron la vinculación a proceso del hombre identificado como Luis Miguel "N".

De acuerdo con las investigaciones, la víctima que padece discapacidad auditiva y del habla fue presuntamente obligada por el imputado a mantener relaciones sexuales con otro hombre, a quien se le cobró dinero tras el hecho ocurrido en el municipio de Xilitla.

La FGE informó que se tuvo conocimiento del hecho ocurrido el 30 de mayo de 2022, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias correspondientes y presentaron los datos de prueba ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, quien dictó la orden de aprehensión.

Tras la detención de Luis Miguel "N", se le dictó prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. El inculpado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Huasteca Sur, mientras concluye su proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Escuchar música con audífonos puede causar pérdida auditiva?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay nada como escuchar tu canción favorita. Y nada como escucharla a todo volumen. Pero mientras te enfrascas en tu rutina de ejercicio, trabajas o bailas con tu mezcla de música favorita, ¿valdrá la pena reconsiderar el volumen de tu música?

“Nuestros oídos son increíblemente complejos y sensibles. Hay miles de células con millones de estructuras que asemejan minúsculas fibras o diminutos vellos dentro de nuestro oído que permiten escuchar, pero que pueden ser fácilmente dañadas con sonidos altos,” alerta el Dr. Brian Wang, otorrinolaringólogo especialista en pérdida auditiva del Hospital Houston Methodist. 

“Si el daño se acumula con el tiempo y causa pérdida auditiva, no hay vuelta atrás. De igual forma, si estás expuesto a sonidos muy fuertes como los tronidos de los cuetes, estar cerca de una sirena de ambulancia o policía, oír música estridente de una bocina o un concierto muy alto, pueden causar daños irreversibles a tú audición.”

Para reducir el riesgo de perder la audición, el Dr. Wang recomienda aprender cuándo la música es considerada muy alta y cómo escucharla sin peligro.

​Los sonidos están por todas partes, y el volumen del sonido se define en decibeles (dB). Los sonidos de menos de 70 dB son seguros y no afectarán tu audición. A mayor volumen sean los sonidos y/o, el tiempo que lo escuches se prolongue, el daño auditivo se vuelve más probable.

“Lo que mucha gente no se da cuenta es que las personas escuchan sus dispositivos con un volumen por arriba de los 70 dB, y cuando estás usando auriculares o audífonos los sonidos viajan directo al interior de tus oídos,” describe el Dr. Wang. “Escuchar la música muy fuerte, y durante largos períodos de tiempo, pueden en efecto dañar tu audición con el paso del tiempo.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a ´Lady Pelucas´

Por varios meses comerciantes denunciaron robos en sus comercios.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Vincularon a proceso a Catherine María alias “Lady Pelucas”, por el delito de robo calificado, además la La Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 3 de marzo de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del 20 de septiembre de 2022, en un negocio situado en la colonia Hipódromo ingresaron tres personas al establecimiento, dos del sexo femenino y una del masculino, mientras las mujeres observaban la mercancía, el hombre intentaba pagar una caja de chocolates con valor de 480 pesos, a través de una tarjeta de débito que fue declinada, ya que no tenía fondos.

Enseguida, se acercó una de las féminas para decirle al sujeto que mejor regresaran al día siguiente, momentos después, una empleada del lugar al estar efectuando el inventario, notó que faltaban seis cajas de chocolate de la marca Venus.

Al revisar los videos, es cuando se percataron del modo de operar de las personas. De acuerdo a lo que se relató en el expediente, en el video pudieron observar claramente cómo las mujeres que portaban peluca, se robaron las cajas de chocolate que les hacían falta.

Por lo antes descrito, la FGE procedió a realizar las investigaciones correspondientes, entre otras acciones, giró la orden de investigación con tareas específicas, se inspeccionó el lugar de los hechos, se inspeccionó el video recabado de negociación diversa y se obtuvo la declaración del ofendido, así como la de los testigos.

La detención de "Lady Pelucas" ocurrió el 29 de noviembre cuando la mujer intentaba robar un bolso en un comercio ubicado en la colonia Cacho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a responsable de atropellar a mujer por homicidio culposo

Dicta juez un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo Alberto “N”, quedó vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad en el homicidio por culpa, en contra de una mujer en Playas de Tijuana, cuando esta se encontraba a bordo de su bicicleta. 

De la investigación realizada por parte la Fiscalía General del Estado, se desprendió que Alberto “N”, era la persona que conducía un tractocamión sobre el Paseo Ensenada del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Debido a su falta de precaución y pericia, al no extremar medidas para su seguridad y la de los demás, impactó con la parte frontal izquierda de su vehículo la bicicleta de la víctima, quien por la colisión fue proyectada a la superficie de rodamiento, lo que le ocasionó que perdiera la vida.

Ricardo Alberto “N”, fue asegurado en el lugar y puesto a disposición del juez de control quien el 15 de octubre calificó de legal la retención y detención del asegurado, vinculándolo a proceso por su presunta responsabilidad del delito de homicidio por culpa, fijando un plazo de 3 meses para que se realice la investigación complementaria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden real inclusión para personas con discapacidad en espacios educativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se necesita que las autoridades abran los ojos y que la inclusión en espacios educativos sea mayor y que se sumen a todo tipo de discapacidades, no solo las motrices. Carlos Zayas Molina, presidente de la Red Incluyente Mexicali, así lo expresó. 


Sostuvo que hay mucho trabajo por delante en cuestión de combatir la limitación de personas con discapacidad en materia educativa, no solo en cuestión de infraestructura física, sino que falta que la sociedad se empape en el tema. 


“Las limitantes de una persona con discapacidad no nada más estamos hablando de la parte arquitectónica, sino también de la cultura que tiene la sociedad con respecto a este tema. Es muy importante que tomen en cuenta todos los detalles” sostuvo. 


El problema, indicó, es que todos se enfocan en la discapacidad motora, pero no toman en cuenta discapacidades visuales, auditivas y el resto de las condiciones limitantes. “Finalmente, cuando se habla de discapacidad se piensa exclusivamente en rampas, pero no es el único problema que existe”



Vinculan a proceso a expolicía, presunto homicida del actor Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja informó que fue vinculado a proceso un policía de Cuautitlán presuntamente vinculado al homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”.

Al presentar el informe Cero impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que Leopoldo N fue detenido el pasado 20 de septiembre por la Fiscalía del Estado de México y la Unidas de Trabajo Antihomicidios de la SSPC.

Dijo que se logró su vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Dentro de la investigación, otro de los implicados Gerardo N, aún está pendiente por cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. 

El actor fue asesinado hace 11 meses durante una persecución en donde estuvieron implicados policías de Cuautitlán del Estado de México.