Acusan a senadora de golpear a la expareja de su hijo

Daniela García narró que tanto la senadora María Merced como su hijo la agredieron

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

La senadora morenista por Hidalgo, María Merced González, y su hijo Luis Ramsés Flores González, fueron acusados por la expareja de este, Daniela García, de haberle propinado una brutal golpiza para intentar arrebatarle a su hijo.

De acuerdo con la joven, quien hizo pública su denuncia, la senadora y Luis Ramsés, con quien procreó un hijo, la agredieron físicamente a ella y a su padre, un adulto mayor de 84 años de edad.

“El día de ayer fue víctima de violencia hacia mi persona y ya no me da miedo alzar la voz, fui víctima de violencia por años”, dijo Daniela García al señalar que la agresión se dio para arrebatarle a su hijo.

La joven quien también difundió las fotografías de los golpes señaló que tiene tres fracturas, golpes y arañazos en todo el cuerpo; en tanto que a su padre tuvieron que darle cuatro puntadas en el cráneo debido a las lesiones que le ocasionaron.

Resaltó que esto es una muestra de la violencia que viven las mujeres y que por miedo nunca levantan la voz; sin embargo, dijo que hoy ella ya no tiene miedo.

Además, responsabilizó a la senadora y a su hijo de cualquier atentado a su familia. “Así como existe el poder, también existe la justicia”.

“Los hechos no fueron tal como se describieron”: senadora

Por su parte, María Merced refirió que los hechos no sucedieron como los narra Daniela, y dijo que ella es la más interesada en que se proteja a su familia.

“Los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento”.

Señaló que al ser un asunto que involucra a su familia, le interesa y preocupa el bienestar de todas las partes, sobre todo de su nieto de 6 años.

“Nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza y sólo la imagino como posible, para proteger a los más vulnerables como son las niñas y los niños”.

María Merced recibió muestras de solidaridad pero también comentarios sobre este caso, y lamentaron que justifique a su hijo en un tema donde por ninguna razón debe prevalecer la violencia.

En redes sociales se exigió justicia para Daniela. La organización Activismo Feminista Independiente de Hidalgo pidió la intervención del gobernador electo Julio Menchaca, ya que resaltaron no es justo que una mujer aproveche de su poder por el hecho de ser senadora.

“Que el puesto no le sirva para que el caso quede impune”, además de que también pidieron a la Procuraduría de Justicia que investigue estos hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Armenta denuncia supuestas intimidaciones desde la Suprema Corte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta, denunció que recibió mensajes desde un celular que presuntamente pertenece a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en el que se le reconvenía lo que pidió aclarar a través de una investigación.

El hecho, que fue revelado durante la sesión de la Comisión Permanente que se realiza en el Senado, confrontó fuertemente a los legisladores de Morena con la oposición.

​Al iniciar la sesión, el senador por Morena se limitó a decir que los mensajes, de confirmarse que fueron de la ministra, podrían considerarse un acto grave de probable amenaza, intimidación y presión de un poder a otro.

“Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público. ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, se lee en las capturas de pantalla de la supuesta conversación con la presidenta de la SCJN.

Después de un cruce de comentarios, quien presuntamente es la integrante del máximo tribunal del país le dice a Armenta: “La vida nos juzgará”.

En tribuna y posteriormente en conferencia de prensa, Armenta dijo que lo que está pidiendo es que la ministra aclare si realmente fue ella la que mandó los textos vía telefónica, para lo que envió una carta a la Corte.

“Presuntamente, el número telefónico que usted acredita recibí mensajes a las 09:01, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal; contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna.

“Por lo anterior, sirva el presente para que bajo protesta de decir verdad y contando con su invaluable apoyo, se puedan clarificar formalmente los hechos narrados”, señala el documento.

El legislador dijo que después de recibir los mensajes vía WhatsApp no buscó a la ministra para saber si realmente fue ella.

La denuncia provocó un encontronazo con la oposición, al momento que la panista Kenia López calificó como un montaje de Morena por “desesperación electoral”, además de que consideró que ninguno de los textos podría caer en el supuesto de amenaza o intimidación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan PAN y MC a Monreal de mentir sobre cambio de sede en 'sábado negro'

El líder de Morena en el Senado aseguró que la oposición sabía del cambio de sede en la sesión.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, acusaron al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de mentir sobre la información del cambio de sede el sábado pasado, cuando se aprobaron una serie de reformas desde el oficialismo.

En un primer momento, Ricardo Monreal aseguró que los partidos de oposición sabían que habría un cambio de sede para sesionar, dado que varios legisladores habían tomado la tribuna del Senado, en protesta por la falta de nombramientos de comisionados en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que la oposición supo del cambio de sede. "Yo hablé con Clemente Castañeda. Ellos sabían, nadie les impidió ir a Xicontécatl. Ent odo caso, pues que valoren sus estrategias, si son eficaces", dijo el morenista.

Además, Monreal se dijo contento de volver a ver al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras dos años. "Es el presidente, emanado de mi partido, si me reúno con el PRI, el PAN, por qué no lo voy a hacer con el presidente, emanado de mi partido", dijo el senador, quien defendió su reunión de la noche del viernes con el Ejecutivo, en donde estuvieron también Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Vázquez Mota y Castañeda contradicen a Monreal

Tras las declaraciones de Monreal, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó al morenista de mentir sobre el cambio de sede al Palacio de Xicoténcatl. "Miente al decir que le informó a la oposición que la sesión se realizaría en Xicoténcatl", aseguró la excandidata presidencial.

Al igual que Vázquez Mota, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), rechazó que se le haya informado sobre el cambio de sede por la toma de tribuna. "Me acerco, no menos de 3 veces, al escaño del senador Monreal para decirle que es una irresponsabilidad que el presidente del Senado no dé la voz al resto de los coordinadores parlamentarios".

Incluso, según el relato de Castañeda, el viernes le dijo a Monreal que podían llegar a los golpes popr la tensión que había entre los legisladores. Sobre el cambio de sede, el emecista aseguró que "es absolutamente falso, no tendría yo por qué mentir, ningún compañero me hizo mención sobre Xicóntecatl".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena prepara así su acarreo para la marcha del domingo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gobernadores, funcionarios, dirigentes y legisladores de Morena, PT y Verde alistan el acarreo de militantes y ciudadanos desde diferentes estados del país para que participen en la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre en la capital del país del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Aunque diversos actores políticos negaron que se trate de un acarreo, funcionarios cercanos al gobierno federal informaron que alistan movilizaciones masivas de personas desde sus estados para que puedan llegar a la capital del país y marchar al lado del Ejecutivo y festejar su cuarto año en el poder.

Para el traslado de militantes y ciudadanos, funcionarios y dirigencias estatales de Morena de al menos siete estados (Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México) apoyarán con camiones para la movilización de personas.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, explicó que los diputados de su bancada están en libertad de utilizar su dieta para apoyar a los ciudadanos que quieran ir a la marcha pero no tengan transporte, lo cual, aclaró, es legal.

De manera paralela, diputados federales de Morena adelantaron que usarán su dieta para transportar a manifestantes que quieran acudir a la marcha y no cuenten con transporte.

El vocero de la bancada de Morena en el Senado, César Cravioto, negó que vaya a haber acarreados en la marcha del próximo domingo, pero dijo que mucha gente vendrá de los diferentes estados a bordo de autobuses que pagarán los mismos manifestantes.

“¿Cómo quieren que llegue la gente de Sinaloa? ¿Cómo quieren que llegue la gente de Querétaro? ¿En carros particulares? La gente se organiza y se suben a un camión y llegan en camiones, pero eso no es ser acarreado”, dijo el senador.

De manera paralela, acudirá casi todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladores federales y locales, así como los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, diputados locales, alcaldes y funcionarios estatales han confirmado que asistirán a la marcha. El mandatario dijo que espera que “nadie se enoje”, pues afirmó que los gastos de su viaje saldrán de su bolsillo y aclaró que por ser domingo es asueto.

Legisladores y alcaldes de Morena también han confirmado que asistirán a la marcha y aseguran que pagarán sus viáticos y, aun cuando no se ha confirmado, trascendió que cada diputado de los 20 que integran la bancada estatal deberá llevar por lo menos 20 camiones a la Ciudad de México con simpatizantes.

En Oaxaca, el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, dijo que la estructura del partido en la entidad pretende movilizar a 20 mil personas hacia la capital del país para acompañar al Presidente y estimó que el número puede crecer en los próximos días.

“Como Comité Ejecutivo Estatal de Morena estamos convocando para que nos acompañen a esta importante actividad, que será una de las tantas marchas a que ha convocado Andrés Manuel en los años de su lucha por democratizar al país”, expuso.

El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, dice que se pusieron el reto de llevar 15 mil personas a la marcha del domingo. Además, el senador Félix Salgado Macedonio organizó una caravana que saldría de Chilpancingo la tarde del sábado.

En ambos casos, los políticos aseguraron que cada quien pagará su traslado, porque “no son iguales” y ellos “no acarrean”, dijo González Varona.

Unos 10 mil hidalguenses acudirán a la movilización del domingo y el contingente estará encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

De la oficina del mandatario y de la dirigencia estatal de Morena se informó que el Ejecutivo hidalguense estará al frente de este contingente, que fue convocado por el líder morenista, Marco Antonio Rico Mercado.

Se prevé que una caravana parta de la capital de Hidalgo, Pachuca. Se informó que gente del partido recibirá el apoyo de transporte. Y como la marcha está abierta para el resto de los ciudadanos, los que quieran ir deberán movilizare por sus medios.

Ismael Burgueño, presidente de Morena en Baja California, abrió una invitación a cualquier interesado en asistir a la marcha: “Estamos organizando a los militantes y los ciudadanos interesados en la convocatoria de nuestro Presidente, será con nuestro recurso como particulares que vamos a movilizar a nuestra gente”, dijo.

Al menos 12 mil habitantes de Tlaxcala serán movilizados por las redes de simpatizantes y militantes de Morena a la Ciudad de México para estar en la marcha que convocó el Presidente en defensa de su propuesta de reforma electoral, informó el dirigente local morenista, Carlos Augusto Pérez Hernández.

Explicó que eso no le resta legitimidad al mitin porque simpatizantes y militantes han acompañado por años a AMLO en sus movilizaciones.

Dirigentes de Morena, PT y Verde en la Ciudad de México informaron que movilizarán a 130 mil personas para la marcha.

“Todos los militantes de Morena, PT y el partido ecologista los invitamos a celebrar los cuatro años de transformación… esperamos que nos acompañen más de 100 mil mujeres y hombres militantes”, dijo Sebastián Ramírez, líder guinda en la capital.

Además, de acuerdo con fuentes de Morena, en las alcaldías de la capital del país se les están poniendo metas de personas a movilizar, por ejemplo en Gustavo A. Madero, el propio alcalde Francisco Chíguil evidenció en redes sociales que están listos y se estiman al menos 20 mil personas.

En Iztapalapa, donde gobierna la morenista Clara Brugada, se esperan entre 15 mil y 30 mil. Y para alcaldías más pequeñas como Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, donde gobierna la oposición, se fijó en 5 mil simpatizantes por cada una.

La diputada federal Brenda Espinoza puntualizó que sí hará uso de su dieta para apoyar a quienes quieran viajar desde su distrito en Morelos: “Hay personas que se me acercan y me dicen ‘yo quiero ir, pero no tengo transporte’; entonces, vamos a apoyarlos”, indicó.

El diputado federal jalisciense Antonio Pérez Garibay dijo a este medio que hasta ahora no ha contemplado la renta de autobuses, pero lo hará de ser necesario, y aseguró que “más de 60 mil personas de Jalisco irán a la marcha con sus propios recursos”, mientras que la diputada Mónica Herrera afirmó que llevará a su equipo y militantes de Veracruz a la capital del país. Congresistas de Morena plantean movilizaciones incluso en el extranjero, como en Texas y Los Ángeles.



VIDEO: Senadora reprueba acciones de la Gobernadora de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Xochitl Gálvez, Senadora de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que actualmente las condiciones de vida no son óptimas ante la violencia y la situación económica que se registra en Baja California y el país, así mismo, hizo el llamado a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Que la Gobernadora deje de andar de vacaciones en la Ciudad de México y que se ponga a trabajar, a resolver el problema de seguridad aquí en Baja California, anda más preocupada por quién va ser Presidente y ya es Gobernadora que dé resultados, que los políticos se pongan a trabajar, eso es lo que demandan los ciudadanos", manifestó Gálvez.

La legisladora, acudió a un encuentro de mujeres de su partido en la ciudad fronteriza y aprovechó para mencionar que México necesita mujeres inteligentes y luchonas para enfrentar los problemas del país. 

"A eso vengo a decirle a las mujeres que desde el Senado estamos dando una pelea tremenda porque somos una minoría pero nos asiste la razón , si el país estuviera en paz, si la economía estuviera creciendo económicamente, si hubiera medicinas, si los medicamentos no estuvieran tan caros diría pues que se queden pero lo han hecho del carajo", expresó Gálvez.

Por último, la Senadora aseguró que será la próxima Jefa de Gobierno en México representando al Partido Acción Nacional (PAN).




Senado avala plan militar; dictamen va a San Lázaro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pleno del Senado aprobó esta tarde la nueva propuesta del dictamen para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 con 87 votos a favor y 40 en contra.

Un día antes, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda aprobaron con 19 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención cambios a la redacción del artículo 5º transitorio de la Constitución. 

La nueva iniciativa mantuvo la propuesta de la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, además de informes semestrales del titular del Ejecutivo federal sobre el tema. 

Asimismo, los integrantes del gabinete de Seguridad Pública comparecerán ante una Comisión Bicameral del Congreso. Los plenos de las cámaras de Senadores y Diputados aprobarán los dictámenes semestrales que contemplarán una evaluación de la estrategia nacional de seguridad y se enviarán al titular del Ejecutivo Federal. 

Así como el fortalecimiento de las policías municipales y estatales con la creación de un fondo para apoyarlas presupuestalmente, en una proporción de un peso de la Federación por cada peso de las entidades federativas. 

La iniciativa original había sido rechazada por el Pleno del Senado, pero no desechada, por lo que regresó a las comisiones para ser discutida y presentada nuevamente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |