Asesinan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, Celaya, 

Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado este miércoles, en un ataque directo, dentro de su vehículo, afuera de una farmacia ubicada en dicha ciudad.

Autoridades estatales confirmaron la muerte inmediata de la víctima, tras recibir al menos 10 impactos de bala mientras se encontraba en su vehículo.

Al lugar llegaron el director de la policía municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta y también el secretario particular del alcalde.





Encuentran otro calcinado en el mismo lugar en donde estaba Jorge Alberto

ue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del cuerpo del empresario Alberto Cantero Ramírez localizado el 2 de septiembre sobre la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez, el día 15 de mayo de 2022 fue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo y ocupada principalmente por personas adictas a las drogas, además de ser uno de los puntos cercanos donde desapareció Kevin, mejor conocido como el niño de las gelatinas. 

El empresario de 42 años de edad fue privado ilegalmente de la libertad por elementos de la policía municipal de Tijuana el día 1 de septiembre del presente año, cuando los agentes identificados como Esteban y Martín a bordo de su patrulla le marcaron el alto en la carretera Aeropuerto y calle 16 de septiembre de la colonia Libertad. 

A través de una video cámara de vigilancia quedó documentado como los oficiales revisan la camioneta, localizan dinero de la víctima, lo esposan y lo suben a la unidad policial, posteriormente uno de los uniformados se lleva la camioneta jeep Cherokee de reciente modelo con rumbo desconocido.

Durante varios días familiares de Cantero a través de redes sociales, buscando el apoyo de autoridades, también colocando flyers, y lonas en las áreas de la colonia Libertad y Otay emprendieron la búsqueda de su ser querido.

Fue a los días cuando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales de la policía municipal eran responsables de la desaparición forzada del empresario, quien esa noche se dirigía, de acuerdo a sus familiares, a realizar el pago de la renta de una bodega, llevaba en efectivo una cantidad equivalente a más de medio millón de pesos. 

Al reunir las pruebas el 22 de septiembre la Fiscalía General del Estado obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos identificados como policías municipales en activo, quienes siguen en prisión preventiva y en espera de la siguiente audiencia, donde se determinará su situación legal. 

Cabe señalar que el día 15 de mayo del presente año agentes de la policía municipal arribaron a la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortines, situada sobre las vías del tren a espaldas del corporativo Certus, frente al Hospital General de Tijuana, el mismo punto donde fue localizado el cuerpo de Cantero. 

De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, Cantero Ramírez fue encontrado el 2 de septiembre, pero fue hasta el 30 de septiembre cuando a través de pruebas de ADN confirmaron que se trataba de su cuerpo, asimismo, sobre los restos encontrados el 15 la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado alguna identidad. 


La desaparición y muerte de Kevin: 

Horas después del “levantón” de Cantero, Kevin Yael González García de 14 años conocido por sus vecinos como “el Niño de las gelatinas” fue reportado como desaparecido, de acuerdo a los reportes cruzaba las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe, hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclama “por qué nos grabas”, y según testigos los hombres que violentaron a Kevin, se deshacían de un cuerpo en él área del canal. 

Cabe señalar que la zona donde desapareció Kevin se encuentra a menos de 50 metros donde fueron calcinados los cuerpos mencionados, un lugar señalado por residentes de las colonias aledañas como de alto riesgo, debido a los constantes casos de asaltos, y ataques armados entre las mismas personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas.  

El 1 de septiembre en el mismo punto se registraron dos ataques armados, en uno de ellos un indigente quedó sin vida en el puente peatonal que conecta Zona Río con la colonia Mineral de Santa Fe (frente a las aguas termales), mientras que una segunda víctima su llevada a un hospital. 

El sábado 3 de septiembre familiares y vecinos salieron a las calles para buscar al niño, pero localizaron el cuerpo de una persona sin vida pero no coincidía con las características, posteriormente el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16 localizaron dos cuerpos y restos humanos.

Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.

El segundo cuerpo también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, otra y otras heridas en el hombro derecho.

Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extra oficial se manejó que podría tratarse del cuerpo de Kevin, posteriormente el 12 de septiembre se confirmó la noticia tras las pruebas forenses, indicando que el niño fue masacrado a golpes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres armados asesinaron al presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, la madrugada de este domingo fuera del bar Tóxica, el cual era de su propiedad.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 4:25 de la mañana cuando salía del bar Tóxica, hombres armados atacaron a tiros a Rivera Rojas.

Según el reporte otro hombre quedó herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.




De Tecate, posible origen de los tres ejecutados de Mexicali: FGE

Pocos avances hasta el momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El origen de los tres varones encontrados sin vida, y con señas de violencia, en Mexicali podría ser de la ciudad de Tecate, según las primeras indagaciones de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital del estado, por lo que ya se pusieron en contacto con agentes del ministerio publico en el vecino municipio.  

El titular de la Fiscalía. Ricardo Carpio, dio a conocer lo anterior y aseguró también que hay ligeros avances en la identificación de los tres ejecutados, lo cual avanzaría si se concreta determinar su lugar de origen, pues podría compararse con personas desaparecidas en ese municipio.  

El fiscal general del estado encabezó la conferencia semanal “Impunidad Cero” en la capital de Baja California. En el evento, reconoció poco avance en las investigaciones de las áreas de inteligencia y ministerio público, pero aseguro se logrará resolver el caso.  

Detalló que los cuerpos fueron encontrados con hematomas a causa de múltiples golpes, atados de pies y manos, desnudos y en “formas degradantes” y con heridas de arma de fuego en la cabeza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan momento exacto en que motosicarios matan a balazos a conductor de auto

Los ocupantes de una motocicleta en color negro se le aproximaron y abrieron fuego en su contra

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Este fin de semana, una cámara de vigilancia captó el momento exacto cuando dos sicarios en motocicleta disparan contra un auto Fiat de color blanco en más de 16 ocasiones.

 De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal, identificada como Said, de 32 años, quien iba acompañado de una mujer, circulaba por el bulevar Laguna Sur, en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Torreón.

Ahí los ocupantes de una motocicleta en color negro se le aproximaron y abrieron fuego en su contra. 

El conductor murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionada y fue llevada más tarde por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Debido a este hecho, la vialidad en la zona se vio afectada por un par de horas, tiempo en el que personal de la Fiscalía del Estado realizaba el levantamiento de evidencias de lo sucedido.

 Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, así como el paradero de los responsables del ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo matan a balazos en pleno bulevar

Un hombre fue ejecutado al interior de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asediando a balazos cuando se encontraba a bordo de un vehículo Honda Civic color gris y con placas de California, el ataque armado se dio sobre bulevar Lázaro Cárdenas, con dirección de la 5y10 hacía el área de Otay. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas del 17 de mayo, generando el reporte la movilización de personal de la policía municipal, Guardia Nacional, ejército mexicano y personal de Cruz Roja. 

A la llegada de los paramédicos la víctima ya no contaba con vida, por lo que el sitio fue custodiado por soldados y policías, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quien procesó la escena y dio orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense. 

Con este asesinato Tijuana alcanza 642 asesinatos durante el 2022, de los cuales 87 se han cometido durante mayo, incluyendo el de 80 mujeres en la estadística dolosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |